Buen dia, soy de Buenos Aires y tengo un E21 M20 año 1981. Siguiendo un tutorial de este foro me puse a regular válvulas. Tuve dos problemas que quiero compartir para si me pueden ayudar.
1) No pude quitar el viscoso, el cual está complemente trabado. En mi caso no hay una tuerca 32mm para introducir la llave fija y frenarlo. No tengo forma de frenarlo. Gira el tornillo de sujeción y ni siquiera gira el eje. Sospecho que debo sacar los dos radiadores y entrar con llave de impacto. La tuerca que tengo en la punta del eje es una 13mm. Creo que esta modificado el sistema original. Quite los 4 tornillos que sujetan el vent plástico y con eso pude mover el cigueñal (antes me topaba con las palas del ventilador) pero el viscoso ahi está. No lo pude mover.
2) Regulando válvulas, me zafó el tornillo que sujeta el balancin de admisión en el 5to cilindro. No tenía torquimetro pero le di suave, con una llave fija del 10 para no hacer palanca de mas. Ese tornillo es especial o en cualquier bulonera se consigue? Lo dejé así porque algo de fuerza hace. Sugieren cambiarlo?
Gracias de antemano.
Joaquin
1) No pude quitar el viscoso, el cual está complemente trabado. En mi caso no hay una tuerca 32mm para introducir la llave fija y frenarlo. No tengo forma de frenarlo. Gira el tornillo de sujeción y ni siquiera gira el eje. Sospecho que debo sacar los dos radiadores y entrar con llave de impacto. La tuerca que tengo en la punta del eje es una 13mm. Creo que esta modificado el sistema original. Quite los 4 tornillos que sujetan el vent plástico y con eso pude mover el cigueñal (antes me topaba con las palas del ventilador) pero el viscoso ahi está. No lo pude mover.
2) Regulando válvulas, me zafó el tornillo que sujeta el balancin de admisión en el 5to cilindro. No tenía torquimetro pero le di suave, con una llave fija del 10 para no hacer palanca de mas. Ese tornillo es especial o en cualquier bulonera se consigue? Lo dejé así porque algo de fuerza hace. Sugieren cambiarlo?
Gracias de antemano.
Joaquin