tubo de gasolina

miilor

siempre estaras conmigo
15 Abr 2008
282
0
16
he desmontado esta tarde la bomba de gasolina del coche como era de esperar no funciona y el filtro esta super embozado de la cosa esa que habia en el interior del deposito , en plan de aprovechar le iba a acoplar una bomba y el filtro de OPEL VECTRA QUE COMPRE DE REPUESTO CUANDO PUSE EN MARCHA EL MANTA ademas en el paquete lleva un regulador de presion, el caso es que cuando he ido a montarla he visto que el tubo grueso que va de la bomba a el deposito estaba cegado del mismo asqueroso material, he ido a la tienda de recambios a buscar un trozo de manguera de esa de 15 mm interior para cambiarla y no hay manera, alguno sabe donde la puedo conseguir, me han dicho que ellos tienen hasta 10mm de mas imposible, haber si me podeis echar una mano que quiero arrancar el coche estas vaciones y solo me quedan 4 dias, que el lunes ya trabajo

La managuera que va del depósito a la bomba si no me equivoco es de 10mm interior, tienes que medirla por dentro. Yo se la cambié y la tenian en cualquier casa de recambios.

15mm !!!!, no creo Miilor, llevate la pieza que acopla al tanque y recibe las mangueras, con esa, encuentras la eleccion correcta. 10mm es mas que suficiente!!!

Yo estoy montando las barras anti vuelco y al quitar todas las alfombras he descubierto el tubo de la gasolina que va desde el depósito hasta la parte del motor, es un tubo de plástico transparente de 8 mm exterior y 6 mm interior, atraviesa todo el habitáculo por la parte derecha junto a la talonera del vehículo, está muy reseco y lo veo muy peligroso, pensaba montarle uno de Nitrilo, de los que van forrados de una red metálica, creeís que irá bien?? .......Será suficiente con 6 mm interior pensando que le voy a montar los dos Weber de 40 en breve?? El tubo que yo tengo controlado es de la marca Goodrige, y el tema estaría en las conexiones, ya que el depósito va preparado para montarlo exteriormente y colocarle una brida, aunque me gustaría montarle algún empalme más "seguro", con un racord o similar.
Gracias.

6mm es mas que suficiente Xevi !!!!. Por mas que tengamos un motor que consume 5000cc, la presion es la que garantiza el suministro. Lo que sucede es que a mayor diametro hay menos perdidas (hablando de ingenieria hidráulica, hay perdidas por friccion, pérdidas por curvatura, y la cabexa hidráulica simepre se va a reducir, asi que tendriamos que acudir a las tablas de Reynolds para saber la eficiencia por diametro)... asi que para no confundirlos, 6mm con una buena bomba, surte sin problemas de gasolina. 10mm es exagerado!!!

En un tii el tubo de 10mm es el que alimenta a la bomba, o sea del depósito a la bomba, despues de la bomba ya sale un tubo de los "normales".

Claro Alex, porque antes de la bomba hay succion, y si el tubo es demasiado delgado y elastico, se reduce el diametro por la succion y pierde eficiencia la bomba