Reparacion de linterna de mano BMW

Emmanuel Guerrero

Socio Activo
11 Jun 2008
815
33
28
125
Bogota Colombia
Tal y como comente en otro post traje una linterna usada con tan mala suerte que las baterias estaban dañadas.

al buscarlas me encuentro con la sorpresa que son casi imposibles de conseguir asi que tuve que adaptar unas de las mismas caracteristicas pero diferente empaque. dejo unas fotos de guia para aquellos que tinen su linterna pero no funciona.

P1050645.jpg

P1050642.jpg

P1050646.jpg

P1060508.jpg

estas son la baterias nuevas y las viejas

P1060510.jpg

P1060514.jpg

P1060517.jpg

las baterias una vez montadas

P1060520.jpg

la linterna una vez armada.

Que buen brico Emmanuel, la pregunta es, ¿Tu las envolviste en ese plastico verde?... algo especial?

no lo que sucede es que como no se puede soldar con estaño directamente sobre el acero inoxidable en la 9 (sitio donde se consiguen los repuestos electronicos aqui en bogotá) hay un local en el que me soldaron 2 laminitas de cobre estañado con sldadura de punto y de paso agregan esta envoltura termoencogible

Lo raro es por que BMW comercializa una linterna a la cual no se le consiguen facilmente las baterias?
Una pregunta, esta linterna es ese que se puede recargar desde la toma ubicada en la guantera de algunos modelos?

JuanCa

Esa linterna es como la del E36 de mi padre, va siempre enchufada en la guantera como bien dices Juanca, únicamente se desechufa en el momento de usarla, el resto de tiempo está siempre cargando.

Esperemos que las baterias no tengan memoria, y permitan tomar carga aunque no este completamente descargada. Esta linterna es la misma desde el E21, que tiene su soporte donde la mantiene cargada, en el E30 tambien, y creo que para la mayoria de modelos posteriores al 2002, aunque lindo llevarla en el botiquin o la guantera del 2002, asi toque cargarla enchufandola al E30 jejeje

JuanCa dijo:
Lo raro es por que BMW comercializa una linterna a la cual no se le consiguen facilmente las baterias?
Una pregunta, esta linterna es ese que se puede recargar desde la toma ubicada en la guantera de algunos modelos?

JuanCa

lo que pasa es que la linterna es sellada y reciclable sino que habemos algunos inquietos que desarmamos todo. ademas lo que sucede con las baterias es que son de un modelo muy antiguo y de poca utilizacion aqui ,de hecho si las encontre pero habian expirado en el 2001 y por eso no las compre .
las baterias que instale son de las que no tienen efecto memoria.

mi linterna es la original del carro y simpre ha estado ahi... hace 20 años y funciona perfectamente... osea que la pila no se daña... o bueno hasta ahora.. jajaja
que buen arreglo emmanuel.. si le pasa esto a la mia ya se a quien recurrir..

saludos

Joder, un tema de hace 3.5 años, muy bueno por cierto

Sent from my iPhone using Tapatalk

Las pilas recargables de reloj las consigen en la 9na con calle 19, toda la 9na esta llena de locales de cosas electronicas y he visto varias veces pilas recargables con esa forma y tamaño. En todo caso muy bueno el arreglo.

JuanCa dijo:

JuanCa

La linterna de color blanca viene en:

E21, E23, E24, E28, E30, E34 y E36. En el E46 y en las X cambió a una negra mas redondita. En los E90 ya no viene linterna, ni herramientas ni gato ;D. Las linternas blancas ya salieron de producción, así que el hecho de que ya alguien sepa como arreglar linternas es un plus!!

Juan Cabrio dijo:
La linterna de color blanca viene en:

E21, E23, E24, E28, E30, E34 y E36. En el E46 y en las X cambió a una negra mas redondita. En los E90 ya no viene linterna, ni herramientas ni gato ;D. Las linternas blancas ya salieron de producción, así que el hecho de que ya alguien sepa como arreglar linternas es un plus!!

El E90 si trae herramienta, muy básica pero algo trae y viene ubicada sobre la batería en la parte derecha del baúl.

J. Camilo S. dijo:
El E90 si trae herramienta, muy básica pero algo trae y viene ubicada sobre la batería en la parte derecha del baúl.

De acuerdo: trae las dos llaves de seguridad para quitar los pernos y el y el triangulo (que no es propiamente herramienta), y no recuerdo nada mas. Yo tuve que comprarle al mio la bristol en forma de Z. No recuerdo que trajera mas. Pero herramientas como las del E21 al E36 no trae.

Juan Cabrio dijo:
De acuerdo: trae las dos llaves de seguridad para quitar los pernos y el y el triangulo (que no es propiamente herramienta), y no recuerdo nada mas. Yo tuve que comprarle al mio la bristol en forma de Z. No recuerdo que trajera mas. Pero herramientas como las del E21 al E36 no trae.

Juan, creo que trae mas que eso. Si la memoria no me falla trae destornillador, un par de llaves y no se que mas...

Esta noche reviso y les cuento

J. Camilo S. dijo:
Juan, creo que trae mas que eso. Si la memoria no me falla trae destornillador, un par de llaves y no se que mas...

Esta noche reviso y les cuento

Si, si. Creo que tambien un destornillador. Tienes toda la razón. De igual forma, así viniera completa, no hay mucho que hacer al levantar el capot de un E90... ;D.

Volviendo al tema, lo único que pensé que podia cambiarse en la linterna es el bombillo, y efectivamente como trae el símbolo de reciclaje impreso, creí que era una unidad sellada.

Juan Cabrio dijo:
Si, si. Creo que tambien un destornillador. Tienes toda la razón. De igual forma, así viniera completa, no hay mucho que hacer al levantar el capot de un E90... ;D.

Volviendo al tema, lo único que pensé que podia cambiarse en la linterna es el bombillo, y efectivamente como trae el símbolo de reciclaje impreso, creí que era una unidad sellada.

a413935d.jpg

70c96617.jpg

Como dice Juan Cabrio, las herramientas son bien simples en el E90

J. Camilo S. dijo:
a413935d.jpg

70c96617.jpg

Como dice Juan Cabrio, las herramientas son bien simples en el E90

Pero tiene bastantes herramientas. Ese detallito me gusta aunque ya no haya donde usarlas.