SOLEX 40

OSCAR

Member
7 Abr 2008
95
0
6
PONTEVEDRA
HOLA DE NUEVO. ESTOY MONTANDOLE COSILLAS AL COCHE POCO A POCO, YA TENGO AMORTIGUADORES , FAROS DE LARGO ALCANZE OSCAR, UNAS LLANTAS QUE CONSEGI MUY BIEN DE PRECIO DE 6J 13 ATS CLASICC Y ALGUNA COSITA MAS. VOY POCO A POCO. AHORA ME ENCONTRE CON UN PEQUEÑO PROBLEMA QUE PARA EL QUE ENTIENDE NO ES NADA. E MONTADO UNA CARBURACION DOBLE SOLEX 40 QUE EN PRINCIPIO NO SE DE QUE MOTOR VENIA, ESTO PARA LA REGULACION DE LOS MISMOS INFLUYE ??. EL COCHE VA BASTANTE BIEN EN ALTAS, ACELERA BIEN Y TODO. PERO EN BAJAS ES INTRATABLE, CUANDO ESTA FRIO PEGA ESPLOSIONES TANTO POR EL ESCAPE COMO POR LOS CARBURADORES, TENGO MAS O MENOS ENTRE 0.1 Y 0.2 BAR DE PRESION DE GASOLINA. SERA QUE LOS CHIQULES NO SON APROPIADOS? Y LA TOMA DE AIRE PARA LA MEZCLA? ALGUIEN SABE LAS NUMERACIONES DE ESTOS CARBURADORES,? MEDIDAS DE CHICLES Y TODOS LOS PARAMETROS? A VER SI COLOCO FOTOS DEL COHE PARA QUE VEAIS EL CAMBIO. BUENO UN SALUDO A TODOS Y A SEGIR ESPERIMENTANDO Y APRENDIENDO DE VOSOTROS. GRACIAS. ;) ;) ;)

sera que llevas montados unos SOLEX PHH hpriontales del 2002ti?, en esos soy todo un experto!!. Estos carburadores son muy nobles y faciles de cuadrar, pero tiene un problema en su vejez como todos los solex. La variila o eje de mariposas va sobre bujes que se desgastan, y empieza a entrar aire cuando esta en ralentí, acelerandose solo entre 900 a 1400 rpm... Esto tambien redunda que cuando vas andadndo y desaceleras, mete esas explosiones que mencionas. Los chicleres de minima son de medida 40, muy grandes, y solo se llegan a conseguir en 35. Por ello el 2002ti no fue exportado a USA, dado el alto consumo de hidrocarburos en bajas revoluciones.

Hay varias cosas por hacer, como verificar niveles de flotadores, sincronizar entrada de aire individual por admision con la ayuda de un sincrómetro, y una buena limpieza. Revisa tambien los diafragmas del la parte inferior, deben estar funcionando adecuadamente, y no estar rotos.

Bueno, pues el experto en los Solex 40PHH es Fernando, dado que el tiene un ti que trae esa carburacion de fabrica. Yo voy mas con el viejo Solex 36-40PDSI.
Quisiera ver fotos de los rines ATS!

JuanCa

mm ok, estos son los usados en los alpina A1 y A2, y son otro cuento diferente a los PHH

Teneis en algun post las referencias de los solex 40, por si tengo que montar difusores y chicles apropiados para estos addhe?? donde puedo verlo?? gracias por vuestra ayuda,

post como tal no... esta noche te adjunto los capitulos de como sicronizar los solex y los tamaños de chilceres

gracias fer, es que MIKI me digo que echara un ojo al foro que estaba puesto algo , pero e mirado y no encuentro, por eso pregunto. mañana llevo el coche a un taller para carburar los solex, a mi siempre me arregla la mecanica un buen amigo, pero a las horas libres porque trabaja en un taller, y aunque tiene ya en su casa bastantes aparatos para la mecanica, le faltan cosas para poder ponerme los carburadores bien regulados. bueno yo pienso que aunque sean de alfa si estan bien compensados aunque coma un poco mas de gasolina el coche tendria que ir bien ,porque al final es un motor de dos litros . bueno a ver como me los dejan. ya tendreis noticias. a ver si participo un poco mas en vuestro foro, me falta tiempo. un saludo a todos. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

OSCAR dijo:
gracias fer, es que MIKI me digo que echara un ojo al foro que estaba puesto algo , pero e mirado y no encuentro, por eso pregunto. mañana llevo el coche a un taller para carburar los solex, a mi siempre me arregla la mecanica un buen amigo, pero a las horas libres porque trabaja en un taller, y aunque tiene ya en su casa bastantes aparatos para la mecanica, le faltan cosas para poder ponerme los carburadores bien regulados. bueno yo pienso que aunque sean de alfa si estan bien compensados aunque coma un poco mas de gasolina el coche tendria que ir bien ,porque al final es un motor de dos litros . bueno a ver como me los dejan. ya tendreis noticias. a ver si participo un poco mas en vuestro foro, me falta tiempo. un saludo a todos. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Lo que esta puesto es de Weber DCOE, pero no de solex

Haber desastre!!!!

Fran me dijo que de paso que le vas a colocar la cañería que le lleves el coche que te los regula bien. Y si aún así no van pruebas con otros PHH que tengo yo en casa, ok?

Y monta ya ese cacharro de escape q compraste que quiero oír como suena, que el día 20 tu buga tiene que hacer mucho ruido ;D

ES QUE AHORA YA QUEDE DE LLEVARSELO A FERNANDEZ ESTE VIERNES, Y NO VOY A ANDAR DE CANTANTE, SI DOY UNA PALABRA ME GUSTA CUMPLIRLA, SI ELLOS NO ME LOS DEJAN BIEN CARBURADOS RECURIRE A FRAN, PERO YA QUEDE CON FERNANDEZ. Y PA TU BODA TE LLEVO YO, Y HACEMOS UN TRAMITO, PREPARA EL ROTBOOK, QUE LO METEMOS DE COSTILLA EN LA IGLESIA DEL XISTO.JEJEJEJEJE

OSCAR dijo:
ES QUE AHORA YA QUEDE DE LLEVARSELO A FERNANDEZ ESTE VIERNES, Y NO VOY A ANDAR DE CANTANTE, SI DOY UNA PALABRA ME GUSTA CUMPLIRLA, SI ELLOS NO ME LOS DEJAN BIEN CARBURADOS RECURIRE A FRAN, PERO YA QUEDE CON FERNANDEZ. Y PA TU BODA TE LLEVO YO, Y HACEMOS UN TRAMITO, PREPARA EL ROTBOOK, QUE LO METEMOS DE COSTILLA EN LA IGLESIA DEL XISTO.JEJEJEJEJE
;D ;D ;D

Que no, que no, que yo tengo que llegar a la iglesia conduciendo yo, que igual en el momento me entra el "miedo escénico" y así por lo menos me puedo fugar!!! ;D

PD: Como entre de costilla en la capilla fijo que jodes un costado del coche!!!

Miky dijo:
;D ;D ;D
Que no, que no, que yo tengo que llegar a la iglesia conduciendo yo, que igual en el momento me entra el "miedo escénico" y así por lo menos me puedo fugar!!! ;D
...seguid asi chicos, ya hay material para un roadmovie 'pañol ;D ;D ;D

Tu dejame a mi, que ya sabes que yo tengo manitos. o ya se te olvido nuestro primer rally. jeje. montamos un tramo y a pasarlo bien, con traje y corbata.

No hace falta tramo, ya sabes que cerca del restaurante, en el puerto hay una explanada preciosa, ¿o no te acuerdas la que pinté el año pasado? Abriendo la puerta para quitar la pierna y saludar a la vez q el 2002 dibujaba unos preciosos ceros ;D (tengo que conseguir el video, q por lo menos había 2 grabando)

PD: Rod, échanos una mano con el desenlace de la peli ;D