encendido electronico

sejox

Member
25 Dic 2007
31
0
6
124
ESPAÑA
Que tipo de encendidos electrónicos montais a buestros 2002?, he visto varios tipos y no se cuel dara mejor resultado, desde los que sustituyen solo el ruptor a los que tienen sensor de posición, centralitas y demas.
salu2

Yo a mi coche le voy a adaptar el de un golf MK3, anda impecable.+

imgp0545nu3.jpg

imgp0546kf5.jpg

El captor tiene que ser como este, es una especie de sombrero, con un pastilla negra al costado.
imgp0549fo1.jpg

imgp0550lb3.jpg

imgp0551ed1.jpg

Yo en mi 2002 monte un sistema electronico PORTER, canadiense, reemplaza los platinos y el condensador, y tiene un modulo elelctronico que limita revoluciones y detecta la señal del captador montado en el distribuidor. Es mejor que el comun montado en eBay, que solo reemplaza el platino por un captador.

100% recomendado, lo he usado por mas de tres años (antes de desarmar el cohce), y volvera a seguir funcionando, pues pienso alargar los cables para ocultar el modulo, y seguir funcionando con encendido electronico.

muy interesante gracias por las respuestas, respecto a lo del golf 3 ¿que sustituyes el distribuidor completo o solo el interior?
salu2

sejox dijo:
muy interesante gracias por las respuestas, respecto a lo del golf 3 ¿que sustituyes el distribuidor completo o solo el interior?
salu2

Lo mejor es mecanizar el cuello del distribuidor del golf MK3 para que entre en el 2002, y usar el engranaje del 2002.

Tambien se puede usar la pastilla y el sombrero del del golf para adaptarlo adentro del del 2002.

En los dos casos hay que mecanizar o tornear como decimos aca.

Sejox, instalar un encendido es lectronico es mucho mas sencillo, y no es necesario mecanizar partes ni adaptar otras, en 30 minutos con la herramienta adecuada tienes funcionando el coche sin los detestables plainos, que en mi caso me dieron guerra hasta el desespero

Es de origen canadiense, y lo compré localmente en un almacen de elctricos para autos... nunca he buscado en Internet, pero debe estar del orden de unos 70 euros ;)

Fernando dijo:
Sejox, instalar un encendido es lectronico es mucho mas sencillo, y no es necesario mecanizar partes ni adaptar otras, en 30 minutos con la herramienta adecuada tienes funcionando el coche sin los detestables plainos, que en mi caso me dieron guerra hasta el desespero

Es con sensor hall o de leds infrarojos????

como es el nombre???

--Alpina-- dijo:
Fernando dijo:

como es el nombre???

La marca es PORTER, pero ahora que recuerdo, aparentemente son reempacados bajo otra marca, y por ello no encuenro informacion en Internet. Estos funcionan con un captador magnetico que envia la señal al modulo electronico segun las revoluciones del motor y el avance del tiempo del motor, emitiendo la ignicion correcta en el instante justo. Voy a averiguar mas informacion y les aviso.

Fernando dijo:
--Alpina-- dijo:
Fernando dijo:

como es el nombre???

La marca es PORTER, pero ahora que recuerdo, aparentemente son reempacados bajo otra marca, y por ello no encuenro informacion en Internet. Estos funcionan con un captador magnetico que envia la señal al modulo electronico segun las revoluciones del motor y el avance del tiempo del motor, emitiendo la ignicion correcta en el instante justo. Voy a averiguar mas informacion y les aviso.

Dale me interesa, y si encontras proveedor mejor .

alexfl82 dijo:
Yo llevo el típico Hot-Spark que venden por ebay, de momento no me ha dado problemas...

Creo que a Miky le ha dado guerra éste. Lo simpático es que el Hot-Spark no tiene el módulo electronico, solo el captador que va en el distribuidor. Por supuesto no limita revoluciones y es menos preciso.

Ayer fui hasta el almacén que vende los encendidos, y por el momento no tenía para BMW 2002 :(, aunque los consigue si los necesito. Sin emabrgo tomé unas fotografias de uno para 6 cilindros. Estas fotos NO son de un encedido electricónico para 2002, pero tiene el mismo contenido y el mismo módulo. Ahora pienso con mas seguridad que la caja es re-empacado, ya que las instrucciones estan en español. Puedo dar fé de la buena calidad de este componente:

100_8201.jpg

100_8202.jpg

100_8200.jpg

Su costo, en euros es de 72€ la unidad completa. Si necesitan amigos gallegos, se puede hacer la compra de varios y hacer un solo envío.. ;)

Saludos

A mi el Hot-Spark me dio muchísima guerra, en cuanto se calentaba la bobina empezaba a fallar y me dejaba tirado sin corriente. Tenía q esperar a que enfriase para que volviese a funcionar. Según tengo entendido hay que montarlo con una Bobina de 4 Ohms para que funcione correctamente