Upgrade de frenos que no me funciona

Después de varios días peleándome con los frenos delanteros de mi 2002, no le veo la solución.
He montado un Kit completo comprado en Summit, con discos ventilados, bujes, pinzas, latiguillos,....
Todo encaja perfectamente, pero a la hora de sacar el aire, parece que no sale del todo, el pedal queda con un tacto muy esponjoso y no frena fuerte.
Al principio creí que era problema de haber montado las pinzas en el lado equivocado y me quedaban los purgadores hacia abajo, pero eso ya lo cambié de lado y sigue igual
Incluso les he sacado el aire con la máquina específica de hacer vacios de frenos, pero no consigo nada.
Si alguien me puede echa una mano estaré muy agradecido.

Saludos.

Hola... bueno pues yo descartaria primero aire en el sistema... asi me gaste el doble de liquido.. lo verifico varias veces... y si aun nada. mira que las pinzas esten bien puestas. las pastillas apoyen perfectamnete contra los pistones y contra los discos... dices que el tacto es esponjoso en movimiento o estando quieto??? descarta cualquien perdida... que pinzas le pusiste???

Perfecto Xevi.. aca van las fotos...

CIMG8988.jpg

CIMG8991.jpg

CIMG8992.jpg

CIMG8993.jpg

CIMG8995.jpg

Bueno Xevi.... veo que las pastillas apoyan bien por fuera del disco.. osea tienen mucha superficie al aire.. esto no se si sea lo mejor que tenga unos milimetros por fuera no hay problema... pero tanto??? el diametro del disco es el requerido por las pinzas??? bueno y lo que creo que te esta pasando es purga... por cual de las 3 purgas lo estas "purgando"???? creo que el inconveniente va a estar por ahi... fijate que recorrido hace el liquido y purgas del ultimo purgador en ese recorrido. tambien reviza que la presion sea constante. osea que en la primera purga tenga el mismo caudal que en el ultimo... y repite al otro lado... he tenido frenos que me desesperan prugando pero al final es eso... y cuando esta esponjoso el pedal suele ser por eso. y si cambiaste latiguillos pues creo que va por ahi... igual si puedes meter un poco la pinza para que apoye mas pastilla mucho mejor... que estando mas afuera hace mas palanca pero si tiene donde apoyar... de resto son perdidas de eficiencia... prueba y nos cuentas... suerte con ello.. y pasiencia...

prueba tambien purgando con una jeringa de las grandes y desde el ultimo purgador envias liquido hacia el tarro... (asi me funciono varias veces.. mas que la maquina de vacio. ;)

viendolo bien no es ta grave lo de las pinzas por fuera... me gustaria algo mas adentro pero ahi pasan... ;)

Aunque no fui un alumno muy avanzado en mecanica de fluidos (Fer puede ser mas util...), veo que todos ductos hasta las mordazas son los originales. Si el diametro de los ductos hasta las mordazas desde la bomba me produce una presion, al entrar a las mordazas (estoy suponiendo aqui) cuyos ductos internos podrian tener un diametro mayor, ¿no me generaria una perdida de presion sobre los pistones?

:-\

Rod dijo:
Aunque no fui un alumno muy avanzado en mecanica de fluidos (Fer puede ser mas util...), veo que todos ductos hasta las mordazas son los originales. Si el diametro de los ductos hasta las mordazas desde la bomba me produce una presion, al entrar a las mordazas (estoy suponiendo aqui) cuyos ductos internos podrian tener un diametro mayor, ¿no me generaria una perdida de presion sobre los pistones?

:-\

tambien ayudaria.. pero el cambio no es mucho por lo que veo.. ademas creo que el pedal se pondria duro y no frenaria.. pero esta es esponjoso.. y para mi eso es purga.. pero pues.... ;)

al momento de purgar cada rueda, estas seguro que en cada bombeo del pedal, esta saliendo chorro de liquido continuo y sin aire?.... No es lógico que este espongoso, y Miky que hizo el mismo cambio a disco ventilado con mordazas de volvo, no tuvo inconveniente. Es mas... esta frenando muchisimo seguin lo manifestño aqui en el foro...

Perdón por el retraso en la contestación, pero hoy pasé el día en el hospital y no pude conectarme antes.
He purgado las dos pinzas delanteras y los bombines traseros, empezando por el más lejano y...., luego los he purgado en diagonal (misma línea), luego los he probado del más cercano al más lejano, tengo la pierna a punto para las próximas olimpiadas de tanto manchar.
También lo hemos comprobado con la máquina y marca que no tiene ninguna fuga y según eso el pedal debería quedar duro, pero nada.
Ha revisado todas las conexiones y no tiene ninguna fuga.
Las mordazas encajaron perfectas poniéndo una arandela que ya venía con el kit, puede ser que estas pinzas no sean las correctas y necesiten más presión??
Hoy he salido a probarlo, y el coche llega a clavar de atrás pero de delante nada de frenar fuerte, y el pedal trabaja casi al final de todo, la primera parte del recorrido es como si no empujase nada.

Mañana vuelo hacia las Islas Canarias y no vuelvo hasta el miércoles por la noche, por lo que no podré probar cosas estos días, pero si que estaré conectado por si me podeís ayudar, estoy bastante desesperado con este tema, a que tengo la revisión para la próxima semana y de momento no le veo solución.
Por cierto, estaré lunes y martes en Tenerife y miércoles en Las Palmas, lo digo por si hay algún "amigo" del Club que esté por allí libre, este es mi móvil +34627467921.

Xevi, ayer y hoy tuve largas purgando el sistema de frenos de mi 2002... y tuvbe que darle bomba.... y bastante bomba al pedal... ya estoy listo para las proximas olimpiadas de velocdad ;D. Sabes que error tenia tambien, el recorrido del pedal de freno se varió porque yo desarmé todo, y esa puede ser una causa. Desde el pedal de freno hasta el servo de vacio lleva una varilla de doble ajuste, sueltala y dale mas ajustes y menos recorrido, ese es el problema!!!!, intentalo... y otro poco mas de bomba tambien

pero Fer... si esta bloqueando de atras no se... quiere decir que no esta frenado de adelante.. ya sea por poca fuerza debido a burbujas de aire o porque no esten apoyando bien las pinzas o porque el caudal de la bomba no sea el adecuado. igual si es este ultimo perderia de atras... como esta la empaquetdura de la bomba??? y yo insisto en una buena purgada.. pero hazlo solo en las 2 de adelante... una primero hasta estar seguro que no sale nada de aire y despues de la otra...

nos cuentas...

Estas son las últimas novedades,
Ayer conseguí una jeringa de grandes dimensiones, y estuve probando de meterle líquido por los purgadores de las pinzas y hacerlo subir hacia el depósito de la bomba, y.......... algo se ha ganado, el pedal empieza a cojer dureza un poco antes.
Lo que sí descubrí, fué que ahora, si le doy 3 ó 4 veces seguidas al pedal rápido, se pone duro del todo, yo ya sólo le veo dos explicaciones, o que la bomba no tiene suficiente caudal, o que todavía tengo algo de aire. Esta mañana voy a seguir inyectando líquido de abajo para arriba, ya veremos, o se os ocurre algo mejor o diferente que pueda probar?

Xevi... prueba con la jeringa y luego purgas normalmente... pisando repetidas veces y en en una lo dejas pisado con el pedal haciendo presion y abres la purga... asi unas cuantas veces... y deberia mejorar... has mirado que tal esta de empaques la bomba???

Buenas noticias,
Por fin he conseguido que frene correctamente, uff!.
Os explico como ha sido, en principio lo he probado con la jeringa dos veces por cada uno de los tres purgadores que lleva cada pinza, y aunque no he visto salir ni una burbuja por el depósito, al finalizar ya se notaba que el pedal empezaba a trabajar más arriba.
Una vez acabado esto, he querido probar de nuevo con la máquina, que lo que hace es meter presión de líquido sin meter aire, y lo he hecho de la siguiente manera; le he colocado el tapón correspondiente con el enchufe de la manguera al depósito, y he puesto la máquina a bombear, pero no he llegado a abrir ningún purgador, la he dejado en marcha hasta que automáticamente se ha parado cuando llega a una presión estipulada (no sé exactamente cuantos bares), y cuando se ha parado la máquina, sin desconectarla he probado el pedal y trabajaba perfectamente, pero he pensado que cuando quitase la máquina, al perder parte de la presión ya no funcionaría, pero cual ha sido mi sorpresa al ver que trabajaba perfectamente.
Supongo que ha sido un poco de todo, pero lo importante es que ahora clava las 4 ruedas cuando pisas fuerte, al menos en mojado ya que hoy llovía por aquí.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
PD. La bomba tiene un año, toda nueva, y con menos de 1.000Km en su haber.

Perfecto Xevi.. que bueno que ya el .02 frena correctamente... y que los concejos ayudaron... ahora a disfrutarlo!!

saludos.

El truco de la jeringa es para apuntarlo... parece muy efectivo... ya que yo estoy todavia largo en frenos y embrague con el TI

Fernando dijo:
El truco de la jeringa es para apuntarlo... parece muy efectivo... ya que yo estoy todavia largo en frenos y embrague con el TI

huy si que finciona!!! fue la unica solucion para purgar las bombas de mi cluth!!! y que lio que fue!!!

Jorge M3 dijo:
Fernando dijo:
huy si que finciona!!! fue la unica solucion para purgar las bombas de mi cluth!!! y que lio que fue!!!

Sera que esa caracteristica '02 es nada menos que purga defectuosa...?

;D

Rod dijo:
Jorge M3 dijo:
Fernando dijo:

Sera que esa caracteristica '02 es nada menos que purga defectuosa...?

;D

pues a mi me paso en un e30... asi que puede ser :D... pero nunca he tenido problemas con ninguna bomba.. unas se taradan mas que otras pero quedan perfectas.. ;)