Escobillas limpiaparabrisas

Este fin de semana voy a cambiar el vidrio delantero del 2002, el anterior está muy rayado y cuando vienen coches de cara por la noche, se hace bastante imposible tener buena visibilidad.
Sabeís la medida exacta de las "escobillas limpiaparabrisas" ??
Creo que las que lleva no son originales, pero en ese tema no me importa la originalidad, me importa más el funcionamiento, si sabeís de algunas genéricas que le van bien, me lo comentaís.
Aprovecharé para desmontar el motor y ponerle los 3 conectores nuevos, al mío también le hace falta, ya que para a medio bajar y es un poco incomodo. Saludos

Hola Xevi.

Lo de las escobillas mide las tuyas, te mediría las mías pero no estoy en españa. Sino pregunta en tu recambista, que por lo menos en el catálogo de Valeo todavía salía el 2002. Sino te corre prisa habla con el forero Gaspar, que tiene una tienda de recambio en Murcia y tiene escobillas con look clásico.

Cómo vas a hacer lo del cambio del parabrisas? Se lo vas a meter al seguro? Te lo cambian sin estar roto? No tengo seguro de lunas (estoy estos días revisando lo del seguro) y este verano me rompió el delantero y el que conseguí está muy rayado y quiero cambiarlo.

Hoy es fiesta por aquí, mañana miraré en el recambista, las mías miden 38cm. de largo.

Del tema del parabrisas, mi idea era pasarlo por el seguro, pensaba que lo tenía cubierto, ya que hace un par de años hice una ampliación en el seguro (antes tenía lo mínimo para pagar lo menos posible), pero resulta que la ampliación que hice era para la cobertura de la asistencia en carretera, osea, que el parabrisas junto con sus dos juntas (goma negra y plástico cromado), van a mi cargo.

Ayer estuve todo el día en el Autoretro, una de las ferias de vehículos clásicos y antiguos más importantes que se hacen por aquí, y hablé con un Expositor gallego de A Coruña que fabrica tubos de escape de acero inoxidable, y que estaba buscando algún 2002 de Galicia para hacer el primero de muestra y poder fabricarlos para vender. Si alguno de vosotros (gallegos) está interesado, os pasaría el contacto, sería bueno para todos.

Si hablas de don Silencioso olvidalo. En Agosto o septiembre estuvo en una exposición de clásicos en Padrón y 4 propietarios de 2002 estuvimos hablando con él y nos pidió una auténtica salvajada, y eso que le dijimos que si hacía buen precio le encargábamos los 4 escapes