Recuperando un E21

Roberto, cada vez más cerca. La excelencia en este proceso, es la constante que observamos se mantiene durante todo el hilo; felicitaciones! Mantengo la expectativa por ver este ejemplar, que va a ser una joya, caminando.
 
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Los adelantos de este fin de semana,me llego el radio que compre pero me salió sin el bocel del frente(no me lo envió el que me lo vendió) fui a san Andresito y compre tres diferentes para hacerle uno nuevo


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Así luce ya adaptado y listo para pintarlo de negro


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De paso compre los paralantes delanteros y traseros



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Hechura de la tabla que tapa el repuesto en el baúl, molde que me presto Jaime Nigrinis, (creo que se lo compró a Fernando o Fernando se lo presto no se pero muchas gracias), lo dibuje encima del triplex nuevo pero lo dejé un poco más largo del lado derecho por qué el molde gris en mi carro quedaba corto de ese lado

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Por sugerencia de Fernando lo compre en 7mm de grueso por qué el gris es de 9mm y la tapa negra rosca con dificultad. Compre la broca de 10.2 mm para que me quedara bien el hueco central


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Así quedó ya cortado y lijado


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Y así puesto dentro del carro


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Como no conseguí el seguro de la batería (Fernando me dejo ver en el bombazo el del carro de él y decidí fabricarlo, doble la varilla que lo asegura.


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Le abrí hueco al tornillo de fijacion (para que cuando le soldé la varilla me quede bien centrada )



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Compre una lata de asegurar baterías (10.000 pesos). La del e 36 que le había comprado me costó 35 dólares jajaja. La lime y la adapte


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Cuando me la entreguen del irizado subo las fotos


Fabricación de las plátinas para asegurar las exploradoras , primero fabrique unas matrices en cartón para asegurarme que eran así.



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La platina me costó 1.000 pesos.(cara jajaja), haciéndole los huecos.


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Así lucen antes de soldarlas y mandarlas a irizar


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Cuando me las entreguen de irizar pongo las fotos

En las dos instalaciones que compre ninguna traía el cableado de el testigo de desgaste de las pastillas de freno, ni el caucho pasa cable que es cuadrado, mande fabricar el pasa cable cuadrado, fabrique el conector de las pastillas con dos sensores diferentes (uno los convertí a macho y el otro lo deje original (hembra)) así luce



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Espero el otro fin de semana avanzar un poco más.












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Super!
Los soportes de exploradoras tienen forma de "boomerang" pero esos quedaron muy buenos!.
El carro ya venía con disco ventilado adelante? Solo los 323i vienen ventilados adelante... porque si ya estaba así, buen upgrade!

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Super!
Los soportes de exploradoras tienen forma de "boomerang" pero esos quedaron muy buenos!.
El carro ya venía con disco ventilado adelante? Solo los 323i vienen ventilados adelante... porque si ya estaba así, buen upgrade!

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Lo de los discos también fue uno de los errores de aprendizaje, en el primer taller donde desarmaron el carro me botaron (extranamente se perdieron), y el señor muy apenado me consiguió los telescopios delanteros de un 323 completos con espirales y todo. y así fue el upgrade (sin querer queriendo jajaja)
 
Que buen trabajo ese carro va a ser espectactular no veo la hora de verlo. Felicitaciones Roberto

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Adelantos de hoy domingo, solo me dejaron hacerle medio día por que ya casi no comparto en familia jajaja



Instalación de la antena del radio


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Protector del guardabarros interno delantero



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Así luce puesto ya en el carro



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Otro protector el que evita que le salte agua y barro a los pitos(desafortunadamente solo conseguí el derecho) el izquierdo ya no lo hay



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Puesto luce así



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El otro fin de semana le hago más tengo ya ganas de terminarlo.




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¡ ¡ IM-PRE-SIO-NAN-TE ! ! Felicitaciones Roberto; cada avance es inmejorable, incluso los que son adaptaciones, como el escudo perimetral del radio. Muy buena la adaptación del seguro de la batería; yo estoy que lo busco también.

Yo también hice el upgrade de los parlantes JBL GTO6428 de 6"x4"que cazan perfecto en los vanos de la palomera y mejoran en forma notoria el sonido; en la foto veo 2 juegos de parlantes (realmente 2 cajas), pero estos ovalados solo sirven para la palomera, pues los delanteros que van en los costados debajo de la guantera y debajo de la tortuga, son redondos de 4".

Una duda: ¿El aislamiento acústico del piso del baúl va originalmente en color negro o en body color? No lo tengo claro; he visto ambas aplicaciones.

Este carro va a ser de exposición, definitivamente.
 
¡ ¡ IM-PRE-SIO-NAN-TE ! ! Felicitaciones Roberto; cada avance es inmejorable, incluso los que son adaptaciones, como el escudo perimetral del radio. Muy buena la adaptación del seguro de la batería; yo estoy que lo busco también.

Yo también hice el upgrade de los parlantes JBL GTO6428 de 6"x4"que cazan perfecto en los vanos de la palomera y mejoran en forma notoria el sonido; en la foto veo 2 juegos de parlantes (realmente 2 cajas), pero estos ovalados solo sirven para la palomera, pues los delanteros que van en los costados debajo de la guantera y debajo de la tortuga, son redondos de 4".

Una duda: ¿El aislamiento acústico del piso del baúl va originalmente en color negro o en body color? No lo tengo claro; he visto ambas aplicaciones.

Este carro va a ser de exposición, definitivamente.
la verdad no se si la insonorización va de negro o color del carro, debajo del aislamiento se pinto del color del carro pero decidí dejarlo negro por que todos los aislamientos internos que estában en su mayoría completos y originales eran de color negro. y los parlantes de adelante en mi carro si son iguales a los de atrás por que la forma que llevan los huecos originales son ovalados, y la huella que tiene tatuada la alfombra original que lleva allí se ven ovalados y las tapas de los parlantes delanteros son ovaladas.

cuando hable con fernando del tema de los parlantes me comento que el para poner los parlantes delanteros había tenido que hacer un pequeño desgaste al rededor (de los parlantes) para no afectar la integridad del carro, pero el puso de los mismos adelante y atrás.

lo del seguro de la batería cuando este terminado pongo fotos, si te gusta con gusto te ayudo a fabricar el tuyo.
 
Cómo anillo al dedo ese upgrade de los discos, porque se suele ir de freno largo cuando se calientan por falta de refrigeración

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Que locura de proyecto y lo mas increible es que ud mismo lo hizo co su hijo Roberto. Felicitaciones!!

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la verdad no se si la insonorización va de negro o color del carro, debajo del aislamiento se pinto del color del carro pero decidí dejarlo negro por que todos los aislamientos internos que estában en su mayoría completos y originales eran de color negro. y los parlantes de adelante en mi carro si son iguales a los de atrás por que la forma que llevan los huecos originales son ovalados, y la huella que tiene tatuada la alfombra original que lleva allí se ven ovalados y las tapas de los parlantes delanteros son ovaladas.

cuando hable con fernando del tema de los parlantes me comento que el para poner los parlantes delanteros había tenido que hacer un pequeño desgaste al rededor (de los parlantes) para no afectar la integridad del carro, pero el puso de los mismos adelante y atrás.

lo del seguro de la batería cuando este terminado pongo fotos, si te gusta con gusto te ayudo a fabricar el tuyo.

Vea pues, no sabía que venían carros con parlantes ovalados adelante; qué curioso. Uy, gracias por compartir lo del seguro de la batería, que me parece un gadget clave; quedo atento al resultado del ejercicio; gracias, Roberto.
 
Asi luce ya terminado el seguro de la batería



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Y ya asegurando la batería



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Y las plátinas de las exploradoras



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En su lugar



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