Cambio de radiador para Herr Braun

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,053
426
83
Bogota
Desde que compré el E30, ha tenido siempre una pequeña fuga en el radiador, bien pequeña, por uno de los tanques (el derecho). Desde entonces, venia rellenando el depósito cada semana, no era grave y todavia se aguantaba trabajar un rato asi. Hace un par de semanas el consumo de refrigerante aumentó y estaba rellenando el deposito cada 3 dias... Anoche llegando a casa por poco se sobrecalienta, llegando el medidor a 3/4. Esta mañana obviamente rellené y le cupo muchisimo mas, Fui hata un almacen de radiadores en la 65 y llegue al trabajo ya con un alza en la temperatura, y una vez parqueado, sonando literalmente como una olla express.

Pues nada, averiguando en un almacen que venden e importan radiadores originales BEHR, la marca que montan los BMW, alli tenian uno nuevo, para version automatica (traen unos tapones en uno de los tanques, a diferencia del radiador para el mecanico), en $ 580k iva incluido. Es un precio bastante accequible, pues vale 300 usd mas transporte hacia Colombia. El tema es que el cambio ya es urgente, no se si comprarlo, es identico salvo ese par de tapones. Pude observar que la caja aunque dice BEHR, Made in Germany y todo lo demas, pero el radiador no venia contramarcado en el tanque izquierdo como el original, y eso tambien me generó dudas... Pero es completamente identico, en aluminio y con los tanques plasticos, la calidad ralmente se ve excepcional, salvo la ausencia de la marca BEHR en el tanque izquierdo como el que lleva montado Herr Braun

En conclusion, alquien sabe donde venden un radiador original, nuevo, con caracter urgente?... Antes de tomar la decision de comprar o no aquel BEHR no contramarcado para version automática

Ahora que reviso San eBay.... http://shop.ebay.com/items/_W0QQ_nkwZbmwQ20e30Q20radiatorQQ_armrsZ1QQ_fromZR40QQ_mdoZ hay en todos los modelos, tipos, y a 165 USD con envio gratis dentro de USA.... la verdad que me inclino por esa opcion... pero alguna solucion temporal de 15 dias mientras que llega?

hola fernando, la verdad a mi me viene pasando lo mismo con mi E30 pero el mio los tanques no son los originales son adaptados como de bronce o algun material similar, hace como dos meses lo hice soldar por una fuga igual a la tuya y ya me esta molestando de nuevo y tengo pensado en invertir en un radiador nuevo que creo que es lo mejor. Pienso que mientras llega el radiador que tienes visto podrias mirar si se puede mejorar la fuga con alguna soldadura epoxica
Me avisas si vas a pedir el tuyo y si me puedes colaborar yo te daria la plata para el mio, me dices el precio en pesos y lo consulto con mi bolsillo, gracias

Este es el que compraria, es el que tiene mi E30.. http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-BMW-Radiator-BEHR-E30-325-325e-325es-325i-84-87-M-T_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a1205Q7c66Q3a2Q7c65Q3a12Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318Q7c301Q3a1Q7c293Q3a1Q7c294Q3a50QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem200301246252QQitemZ200301246252QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Fernando te hago una pregunta el carro mio trabaja con agua cierto entonces con el radiador nuevo lo podria pasar al liquido refrigerante de nuevo??? sin ningun problema?

fer... exactamente por donde esta botando refrigerante Herr braun??? para la solucion momentanea... ;)????

Jorge M3 dijo:
fer... exactamente por donde esta botando refrigerante Herr braun??? para la solucion momentanea... ;)????

Entre el tanque derecho y la rejilla, en toda la union. Ese tanque lo cambiaron y no es el riginal, es de bronce

Carrera 22 entre las calles 71 y 71A por la carrera que es hacia el norte costado izq, mas o menos a la mitad de la cuadra, hay un tallercito de radiadores que trabajan aceptablemente

lo que busco es una solucion barata y temporal..... pero barata barata... alli es el sitio?

Fernando dijo:
lo que busco es una solucion barata y temporal..... pero barata barata... alli es el sitio?

Me temo que Camilo es de los que saben donde ponen ciertas garzas...

...seguro que si!

Fernando adelante haz el pedido de los 2 radiadores que mañana te paso del valor que hablamos
Si puedes me das un numero donde llamarte y hablamos, cuente conmigo que esa plata mañana se la consigno
Muchas gracias

Fer... yo he ido a la 133 una abajo de la autopista... 4 almacenes al norte de la union! (tronillos) ahi trabajan bastante bien y a mi me cobran muy muy barato incluyendo la bajada...

Con Jorge anoche, ubicamos el hueco en el radiador, limpiamos con cepillo de acero pequeño, con la ayuda del moto-tool, un destornilador delgado para acceder a los angulos, una lijadita, y con el epóxico potente que tiene Jorge, sellamos el hueco. El resultado, no sale ni una gota!!. Asi que Herr Braun puede continuar rodando mientras llegan los radiadores ;). Ni siquiera fue necesario bajar el radiador jejeje, gracias Jorge.

Por otra parte, Pe30, los radiadores estan programados para llegar a Miami el 3 de Febrero segun rastreo por UPS...

Fernando que bueno que con el epoxico solucionaras tu problema creo que voy hacer lo mismo mientras llegan los radiadores.
Y de nuevo gracias por la ayuda que me das con el pedido del radiador estare atento a su llegada.

leo un poco tarde , en el mercado venden unos selladores de pequeñas goteras cuando el radiador de mi e12 no recibia una soldadura mas y no hubo dinero para uno nuevo utilize un producto para sellar goteras de radiadores marca sinteco y duro mas de 6 meses sin molestar ni por fugas ni por temperatura a eso llamo magia liquida.......

...oles, antes no le echaban panela al agua y eso detenia la fuga??

:D

Pues la yema de un huevo serviria!!! jajajaja Emma yo he utilizado ese producto el problema es que no solo se queda en el radiador.. sino deteriora la bomba de agua... y si es mucho quedan depositos en el motor... bueno y el hueco que tenia el radiador de Fer.... se parecia a cualquier hueco de las calles bogotanas!!!

Fer. que bueno que Herr Braun sigue rodando.. ;)