Como se distingue un block de 2002 al de un 1602

hhgl72

Member
29 Feb 2008
167
0
16
125
Guatemala
Estimados amigos..

Me surgio la duda de como se distingue un block de 2002 al de un 1602..

Agradeceria de su ayuda...

Los motores se denomiran de diferentes maneras, en el caso del 1600 se les conoce como M10B16 y el 2000cc M10B20, pero exteriormente son identicos!. Hay otro numero externo que corresponde a un OE reference que se podria identificar con la ayuda de un ETK, pero la mas facil es consultando el numero VIN estampado en el bloque. Ese numero, que esta detrás del distribuidor, de 7 digitos, indica de el tipo de motor y cilindraje con el cual fue construido originalmente. La lista de VIN puedes consultarla en www.bmw2002club.com, en la opcion Especificaciones -> VIN

Si el motor esta abajo, puedes comparar los diametros y carreras de los cilindros para determinar la cilindrada, si ya es un bloque modificado.

viendo este tema me viene a la mente una pregunta casi similar una modificacion que hicieron en un 2002A le pusieron culata de 318i 87 segun lo escrito en la misma como se denominaria a esto ?

weeecho dijo:
viendo este tema me viene a la mente una pregunta casi similar una modificacion que hicieron en un 2002A le pusieron culata de 318i 87 segun lo escrito en la misma como se denominaria a esto ?

Injerto!!

;D ;D

CAMILO dijo:
es injerto, pero funciona bien??

Al parecer de maravilla, sin mayores modificaciones, nuestros compañeros foreros ibericos adaptan culatas de 318is (en E36) y cajas de M3 E30 para sus '02 de competencia y hay que ver como andan...