como desarmar el sistema de calefaccion

oldspice

New Member
28 Feb 2009
13
0
1
124
KARMIEL
hola amigos
necesito ayuda,el motor de la calefaccion hace un cortocircuito y quisiera desarmarlo para poder reparar,
el problema es que no se por donde empezar,pienso q debe ser desarmado desde adentro,pero quisiera estar seguro.si alguien ya lo ahecho agradezco la ayuda :-*

Ola oldspice... bienvenido... yo lo baje hace poco y realmente es muy facil... toca por dentro bajando la consola central y listo.. 2 tuercas.. 2 mangueras y para afuera.. a bueno... los controles que son 4 tornillos en total... creo que tome unas fotos... las voy a subir.

Bueno, facil... Si lo has hecho unas cuantas veces si. Si tienes consola, hay que sacarla antes. El cableado, al menos en el mio, es un rollo ponerlo, al final - despues de montar y desmontar 5 veces - he pillado el truco. Ten en cuenta que para sacar el motorcillo tienes que abrir la caja de calefacción. Si eres el primero, toca taladrar los remaches para abrir. Por dentro, sus valvulitas y varillas, no pierdes piezas! Como siempre, desmontar tranquilamente, mirar bien lo que haces y al montar, sin forzar, poco a poco y si no sale a la primera, sacarlo, mirar porque no y volver a empezar. Ojo con la pieza donde va montado el grifo de la calefacción, se parte facilmente. Yo encontré ésta pieza entera en Ebay y lo monté nueva. Antes de desmontar todo, comprueba que es el motorcillo o la resistencia que va montada en la caja y que hace de selector de velocidad del motor que hace el cortocircuito!

pues yo lo hacia por primera vez sin tener mucha idea de esto y la conexion no fue tan grave... fijate bien y acompañalo de unas fotos para dejar todo igual... no encontre las fotos para subirlas.... pero se que estan en la camara.. asi que tan pronto pueda.. lo hago...

Jorge haber si es posible subir esas fotos, porque mi calefacción tampoco funciona asi que algún día tendré que ponerme con ella.

Usualmente todas las calefacciones tienen roto el soporte del grifo por la fuerza que hace la guaya o cable del control de temperatura de la calefaccion. Es comun encontrar arreglos reforzando con una pieza metalica remachada a la calefaccion. Si necesita reforzarla por estar rota, una buena pieza de metal, bien remachada y pintada en color negro es suficiente.

bueno aca estan...

estas rejillas salen a presion jalando de ella con algo... es facil

DSCN4812.jpg

queda asi

DSCN4811.jpg

quitamos estos tornillos

DSCN4810.jpg

y sale con todo y guaya hacia atras...

Bajando previamente la consola y la guantera vemos aca la calefaccion

DSCN4822.jpg

DSCN4816.jpg

Soltamos las 2 tuercas a los lados

DSCN4813.jpg

y esta del otro lado... en realidad son 2 ya que una agarra varias masas..

DSCN4815.jpg

Soltamos las mangueras...

lado valvula

DSCN4817.jpg

lado piloto

DSCN4818.jpg

anotamos el orden y soltamos las conexiones electricas

DSCN4820.jpg

Y listo sale hacia adentro del carro... hay que tener cuidado con el agua que tiene adentro el radiador para no ensuciar nada... y desarmarlo todo estando abajo... no tome fotos de este proceso... pero ya estando abajo es mas facil... eso si toca desarmarlo todo para llegar al motor...

aunque las escobillas se dejan cambiar estando armado y es lo que normalmente molesta... claro... tambien pueden fallar las resistencias que estan internamente....

Seria util poner unos tapones a las dos salidas del radiador de la calefaccion para evitar precisamente ensuciar con el refrigerante...

Muy bueno el post Joge, gracias ;), yo tengo que bajar la del mio y revisar todo

igual, en el mio apenas forma un par de nubesitas visibles abajo.... Creo que vale la pena hacerle un buen mantenimiento incluso al motoventilador

Pues la verdad nunca habia visto uno en funcionamiento... y no se pero el de Simpson como sopla!!!! calor y frio... asi que a revizar... vi que los portaescobillas no son muy practicos ni duraderos.. ahi puede estar el problema... igual hay que bajarlo para lo arreglarlo...

Muchas gracias por el brico Jorge, llevo tiempo con el motorcito quemado y no me he puesto al tema pensando que tenía que volver a quitar todo el salpicadero.

Una pregunta, son complicadas de cambiar las resistencias?

Alguno tenéis por ahí la referencia del motor, ya que en un servicio oficial BOCH me han comentado que lo pueden conseguir, pero q tengo que darles la referencia. Mi motorcillo ya fue reparado y sino sale muy caro casi monto uno nuevo

Miky... la verdad es facil bajar todo el conjunto.. afuera consola y abajo el conjunto.. si ya lo abrieron es mas facil desarmar la calefaccion y dentro estan en una esquina (del otro lado de las conexiones externas) las resistencias, se ve que cambiarlas es muy facil... pero lo que yo note es que las escobillas que van sobre el motor vienen en plastico y es muy facil recalentarse y deformarse... esto hace que se pierda el contacto y no va mas... yo no las cambie.. las arregle con un pegante metalico. y esto evita que al calentarse se derritan... mucho mejor.. y ahora va de maravilla...

Fer por ahi tiene un motor abajo del alpina.. osea que el depronto tenga la ref. pero como te digo revisa las escobillas que lo mas seguro es que ahi este el problema... 9toca bajar todo igualmente)

saludos y ya nos contaras como te va... que en vacas tendras tiempo para ello... ;)

Gracias Jorge. Tengo que mirarlo bien, pq el día que se me "murió" pensé que me quemaba el coche, empezó a soltar un olor a quemado y un humo blanco.... me pilló ya con el extintor bueno en la mano

mmmmm miky puede ser una resistencia pero lo dudo.. estoy casi seguro que son las escobillas!!! si fer puede que nos tome unas fotos del motor para que se vea bien cual es el problema.. la verdad es algo muy basico y arreglarlo es facil..