BMW vs. Mercedes

Si, me acabo de echar una buena leída de wikipedia y el modelo básico tenía 180hp, casi lo mismo que un 325i E30. Igual me parece un carro muy interesante pero estoy de acuerdo que la sensación de conducción no debe ser tan buena como la de un BMW

Creo que JuanCa tiene razon, son autos magnificos de todos modos, ademas compiten directamente y se sobrepasan mutuamente en algunos modelos por pequeñeces. Hay desde luego algunos MERCEDES que me encantan, pero es verdad, es el espiritu deportivo el que inclina la balanza...

dejando a un lado la deportividad ... Mercedes es un carrraso!!! a mi no me gustaban... carros de chofer y de abuelos.. nada que ver... pero al abuelo de mi tio le dio por comprar un 250 carroceria 123 unico dueño (del mejor amigo de mi abuelo) que estaba intacto 140.000 kilometros modelo 81... ahora tiene 215.000 y sigue con las rotulas orignales, bujes ... todo!!! hasata amortiguadores!!!! y esta intecto.. me sorprendio la calidad de Mercedes... que ahi si tengo y tenemos que admitrilo esta muy por encima de Bmw... y la otra sorpresa que me lleve es que es un carro pesado.. lancha.. pero la suavidad es inigualable.. es un placer conducirlo... y se inclina cuando un cruza un monton pero como cruza!!!! no se como hacen unas suspensiones tan blandas pero que respondan TAN BIEN!!!! lo frenos de lo mejor!!! mejor dicho... sigo pensando que es para abuelitos.. pero que me le preste todas las veces que sean... :)...

en cuanto al 2.3 16v... pues era la conpetencia del M3.. pero lejos... lejos de ser parecido al M3... son sueves.. y todo pero no andan ni la mitad.. ni siquiera el 2.5 que era el evo y llegaba a 215 caballos... (creo) me gustan como se ven.. pero en performance y deportividad.. nada que ver...

Pues del 190E que les hablo, el de mi papa que salio muy muy bueno, era uno sencillito, 2 litricos, 4 cilindros y si no estoy mal era de 8 valvulas. No voy a decir que el carro era un cohete y que se comia a todos en la autopista, pero el carro se movia bien, lo suficiente para estar por encima del promedio, cruzaba muy bien. Pero sobretodo, jamas jodia por nada!!!!! Aquilino Gaitan (QEPD) de Automercantil (recuerdan?) literalmente le rogaba a mi mamá que le vendiera el carro cada vez que ella lo llevaba para cambio de aceite! El dia que mi papa decidio vender el carro lo compro Javier el de Tecnimercedes de la calle 129 quien se encontraba super sorprendido del estado del auto!
La verdad es que Yo tengo una buena impresion de los Mercedes, pero siento que no me representan y por eso prefiero BMW!

En cuanto al 190E 2.3 16V, pues me parece bonito, pero si tengo que escojer... definitivamente me quedo con un M3 E30!!!!!!!!

JuanCa

bueno como dice jorge son carros muy finos y superiores al bmw, pero en pinta y estetica bmw si le gana, sobre todo en los clasicos, por que los de ultima generacion si me gustan mas los mercedes, pienso que bmw solo fue bonito hasta el e46, el e90 no es de mi gusto

Buenas.
Personalmente los dos me gustan, ambos tienen carros únicos. Mercedes ciertamente es más elegante y BMW un poco más deportivo, pero no olvidemos que bm tiene carros elegantes como los 7 que le hacen competencia a la clase s y muy bien, pero hay que tener en cuenta que mercedes tiene deportivos que no se quedan atrás: AMG, algunas veces más rapidos que bm. Eso si la calidad de mercedes benz es superior a bmw, especialmente los 123 y 124 que pueden tener muchos km y muchos años y son muchos más ajustados que los bmw de la misma época, eso sí los 2 son excelentes carros soy fan de ambos.
Me acabaron de dar una mercedes benz 250t 1982 para lo que me queda de cole y la universiad, y el carro a pesar de los años esta muy ajustado y es super rápido, es suave y en las curvas me ha sorprendido mucho, entre bm y mercedes para mi cualquiera esta bien.

Bueno yo hago mi aporte.

Entre Mercedes y BMW, me quedo con los 2 , hasta ahora mi primer carrito Aleman fue mi consentido 320/4, y me encanta, perto 9 años trabajando con marcas y fabricas de repuestos Alemanas para Mercedes y BMW me dicen que ambos son buenos.

Solo basta con ver como hacen las partes de buena calidad y lo rigurosos en sus controles de fabricacion, para decir que el carro que lleve esas piezas es muy bueno. Eso si entre ambos siempre encontraremos diferencias, por diseño o por ingenieria.
Eso sin contar con el error humano, que por muy buenas que sean las piezas o materiales pueden fallar. Como paso con el 190E hace algun tiempo que salian flojos de motor y habia que repararlos a los 80000 e incluso algunos a los 60000. Eso quedo en el paso.

Los Mercedes Benz y BMW en general me gustan mucho , por ahora me quedo con mi E21 y cuando puedo quiero un E30.

En resumen no me disgusta tener un carrito Alemana sea la marca que sea son produtos de buena calidad.