Cuanto costaba un 2002?

Rod

Administrator
Miembro del equipo
18 Feb 2008
9,273
1
38
Bogota
Pues eso chicos. Resulta que con la compra de la motocicleta (que aun no tiene nombre :D), compre el libro de Ian Falloon R90S. Ademas de muchos datos muy interesantes, menciona el precio de venta en su año de introduccion (1974) en USA por USD 3,700 aproximadamente. Pues me entro la curiosidad y me puse a averiguar, comparativamente, cuánto costaba un 2002 nuevo en USA para esa época. Aca, los resultados aproximados:

Aca estan los años de producción por carrocería

Modelos.jpg

Y aca hay un precio promedio de vehiculos en algunos años.

PreciProm.jpg

Comparativamente, algunos modelos de 2002 con otros autos en USA

Comp.jpg

Finalmente y para hacer calculos en pesos colombianos de la época, la evolucion de la TRM esos años (si en USA habia una inflacion fuerte, miren la nuestra en 1977!!). Ahi comparado con salarios minimos de entonces...

TRM.jpg

Para los foreros mas entrados en años, cuanto cobraban de impuestos por importar un auto? Estuve sondeando y en 1971 un Renault 4 costaba en consecionario a $96,000 pesos y habia que sentarse a esperar a que llegara.

¿Cuanto costaba poner en Bogota un BMW 2002 de 1972 a 1975??

;D

yo no tengo aun copia de la carpeta, pero Alvaro si puede decirnos cuanto costó el 2002 en la época, al igual que Pillo, con el sahara que lleva en casa toda la vida

Que bueno... yo tengo el recivo del M3... cuando regreso lo busco!! jajajaja me dejaron intrigado!

Mirando la carpeta del E30 que si esta completa, el dueño anterior lo compró con cupo diplomático, y el carro ingresó exactamente el dia de mi cumpleaños, en diciembre 13 de 1984, matriculado en 1985, pero obviamente es modelo 1984 (fabricado en Julio/84). Incluso esta con el famoso "transito libre" ahi guardado. En ese entonces, el dueño que lo tuvo hasta que me lo vendió, pagó 5 millones cerrados por el carro al importador, que no fue Autogermana

Fernando dijo:
Mirando la carpeta del E30 que si esta completa, el dueño anterior lo compró con cupo diplomático, y el carro ingresó exactamente el dia de mi cumpleaños, en diciembre 13 de 1984, matriculado en 1985, pero obviamente es modelo 1984 (fabricado en Julio/84). Incluso esta con el famoso "transito libre" ahi guardado. En ese entonces, el dueño que lo tuvo hasta que me lo vendió, pagó 5 millones cerrados por el carro al importador, que no fue Autogermana

vea pues... el mio si fue inportado por autogermana... pero esos datos estan en la casa... ;)

Yo es que no tengo datos de eso, la carpeta es muy limitada respecto a esa informacion.
Seria cool que con algunos datos de entonces hicieramos un supuesto de comparativamente con cuanto a precios de hoy podriamos comprar un 2002 y que se encontraba rodando aca que pudiese afectar la decision de compra por otra marca (MB, Cadillacs etc.)