Desde Argentina con un 2002

billythefox

New Member
9 Abr 2009
3
0
1
Hola a todos, soy Guillermo desde Argentina, tengo un 2002 año 1971. El auto viene de uruguay, lo traje de ahí. Estaba en malas condiciones pero en un 90% completo. El proceso fue largo. Al comienzo, luego de “pelar” la pintura, descubrimos que el coche fue repintado, tenia claramente visibles dos importantes golpes. Uno en la trompa izquierda del auto, el otro en la cola derecha. El primero fue el más complejo pues se nota que han tenido que meter una herramienta tipo “power” para estirar. Esto hizo que se pase de la medida. Generó un luz indebida en al puerta del conductor respecto de la unión del guarda barros delantero. También encontramos que ese lado de la trompa fue reconstruido con fibra de vidrio, la que retiramos en su totalidad y volvimos a construir en chapa. Descubrimos que los zócalos fueron cambiados pero no soldados en su totalidad, simplemente tres o cuatro puntos para dejarlo sujeto y nada mas. La mejor sorpresa la llevamos al levantar el tablero o salpicadero como dicen ustedes. Aquí encontramos el color original: Rojo Málaga.

Como verás tengo para rato al contar este proceso pero seguiré en otro momento.

Abrazo desde Buenos Aires y quedo en línea, tratando de bajar la mayor info posible pues el club ha sido una valiosa ayuda para lograr MI COCHE!!

billythefox dijo:
Hola a todos, soy Guillermo desde Argentina. Yo compre en W&N y me resultaron excelentes. Suaves y de muy buena calidad. Comparto la forma de ponerlas con un destornillador pala ancha. Es muy lento el trabajo pero quedan perfectas.
saludos

Hola Gillermo bienvenido!!  en que parte de argentinas estas?  yo estoy estudiando por capital...

como tu dices es la forma.. paciencia y cuidado...

saludos.

billythefox dijo:
Hola a todos, soy Guillermo desde Argentina. Yo compre en W&N y me resultaron excelentes. Suaves y de muy buena calidad. Comparto la forma de ponerlas con un destornillador pala ancha. Es muy lento el trabajo pero quedan perfectas.
saludos

Bienvenido Billy!!!. Sabemos que es muy extraño un 2002 en Argentina... cuentanos que tienes... ;)

billythefox dijo:
saludos

Bienvenido Guillermo (cool nickname) que bien tener un forista desde Argentina, presentanos tu juguete!, sube fotos a Mi 2002 y hazte una pequeña presentacion.

De nuevo bienvenido por aca

Hola Guillermo, me tomé el atrevimiento de divitir tu mensaje para incluir las fotos que me enviaste en una presentacion separada del tema de las gomas de puertas.

Aqui le llamamos tablero al cuadro de instrumentos (salpicadero en España), o a veces usamos una palabra mas "criolla", y nos referimos a el como el "millaré". No se de donde surgió este término pero es común que algunos aqui lo llamen asi en estas tierras. Es la parte fundamental donde aparece el color original de todos los autos cuando es retitrado, a menos que el auto haya sido restaurado al 100% y le hubieran cambiado el color. El azul metalizado que tenia parece de época, y si mal no recuerdo, hay un tono original de 2002 identico a ese azul.

Las fotos son impresionantes. Personalmente creo que en la planta de ensamblaje de 2002 en Uruguay no aplicaban buena base anticorrosiva y por ello muchos 2002 de origen uruguayo se pudren en exceso. Fantastico el trabajo que estas haciendo Guillermo, sin problema enviame todas las fotos que quieras mientras aprendes a postearlas y adelante con toda la historia del auto!!!

Por la foto donde se alcanza a ver el color original, creo que no es el malaga (malaga es un morado, o vinotinto), mas bien parece granatrot met. que es un rojo oscuro metalizado, no se que opina el resto?

DSC_0010.jpg

DSC_0005.jpg

DSC_0002.jpg

DSC_0001.jpg

100_1022.jpg

Que buen proyecto eh?, ademas si ese es el color original esta bien bien particular, valdria la pena regresarlo a el. Pues como dice Jorge, menudo trabajo,mucho animo y muchas fotos!