MOTORRAD

JuanPrada

Member
3 Jul 2009
156
0
16
124
Bogota
Estimados amigos, estoy negociando una motocicleta de nuestra adorada escudería. Quería preguntarles, y sobre todo en principio a Rodrigo, qué tal es el mantenimiento de una pieza de esas, sobre todo anterior a 1985. La experiencia con el 2002 es formidable porque TODO se consigue, pero con una motocicleta no se.
Alguien más tiene idea? Gracias de antemano

upa, yo diria que se debe consegir mecanica, pero Rod es quien tiene la palabra

Uala!! joven Juan David, que se esta negociando!! Fotos o referencia a ver de que va la cosa!!

Pues hombre, la verdad hasta ahora llevo como cuatro meses con "zee bike", asi que mucha experiencia no poseo.
Sin embargo podrìa uno quedar animado por lo siguiente: Aunque es verdad que hay muchisimos menos (pero muchisimo) especimenes de dos ruedas BMW en nuestro pais, tambien es cierto que poseen muchisimas menos piezas (sobre todo latas que es lo que se deteriora mas notoriamente) y son mas pequeñas, es decir son mas faciles de traer.

La verdad podria uno confiar en el consecionario, Autogermana tiene un departamento exclusivo MOTORRAD, con gente capacitada para ello e instalacion independiente del gran taller. El problema, nada menos, es el costo.

Personalmente, para el ejemplo de la R90S (que comparte casi todo con R90/6, R75/6 o R60/6), hay muy buena oferta en ebay.com y aunque mas engorroso y lejano ebay.de tambien ofrece muchas cosas.
La mecanica de las motocicletas antes del 80 es magnifica, sencillisima, no en vano traian la herramienta y son suceptibles de mantenimiento por uno mismo. Es mas, para las boxers, un mecanico volkswgen esta como pez en el agua.
Ya tengo tambien identificadas un par de tiendas en USA y en Alemania para piezas nuevas y accesorios, en estos paises, tambien hay afiebrados que aun reclaman repuestos para estas maquinas.

Igual, estoy en proceso de aprendizaje, espero esta epistola haya ayudado a confundirte ;D pero por lo poco que he estado montado en "zee bike", estoy fasinado, una delicia, espiritu BMW sin duda!

Sube fotos!!

Entiendo que Mobile Tradition tambien atiende motos veteranas de la marca, asi que me imagino que el surtido de piezas es igual de bueno a la de los autos. Yo estuve indagando en el cuento de las motos porque queria comprar y restaurar una R25/2 de 1952 y al parecer BMW y naxto barral de españa tenia de todo!

JuanCa

Gracias Rod y JuanCa por la orientación. Espero mandarles fotos ASAP para compartirles la joyita que me encontré...

Siguiendo con el thread:

Vamos por orden de precios:

R100/7
http://articulo.tumoto.com.co/MCO-13120479-_JM
Que deberia lucir como esta
3276582620_f00076574c.jpg

R60/2
http://articulo.tumoto.com.co/MCO-13042500-_JM
Que luce casi como esta, pero hay un error ya que no es una /7 sino /2
R60_2%201968%20paleari.jpg

Y esta "R15"
http://articulo.tumoto.com.co/MCO-13169592-_JM
Que viendo la plaqueta es una R51/3, que deberia lucir como esta...
BMW-R51-3-53.jpg

...y su asiento no es original asi por encima...

Algun antojado? >::

Me antojo de la primera, la r100. Las r60 y r51 están caras CARAS de narices. Tienen que encontrar un afiebrado muy muy loco. Lástima, hace poco el mecánico de mi moto negociaba una r51 divina, con la unidad nueva (farola-velocímetro) original, en 15 millones. No es un regalo, pero viendo estos precios, era una opción...

La verdad estan bien lindas todas las motos.. pero la r15 si esta bien fuera del presupuesto para una moto clasica.. entonces por descarte toca la r60, aunque no es la que me desvela,, pero esta bien bonita y parece en buen estado!!!!

Bueno, qué tal cuadrar mañana almuercito con todos los usuarios de motos del club? Ahí está Rossi, Felipe, Berny, Rod, su servidor, se animan? (Berny, le debo un almuerzo, mire a ver!!, jajaja)

Pues yo voy a estar mañana el el taller.. todavia no se si sacar la moto o estrenar la bici que acabo de armar!!!

JuanPrada dijo:
Bueno, qué tal cuadrar mañana almuercito con todos los usuarios de motos del club? Ahí está Rossi, Felipe, Berny, Rod, su servidor, se animan? (Berny, le debo un almuerzo, mire a ver!!, jajaja)

Rossi ???

Rod dijo:
JuanPrada dijo:

Rossi ???

Rossi tiene una scooter.. ;) el cuñado tambien... en cambio Berny tambien!!.. jajaja

Es cierto, Jorgito, por eso la idea era "todos los usuarois de motos", no necesariamente Bimmers. En todo caso, buan apetito!