Reparación Motor 2002 1973 carburado

Color a pintar...

• Rojo (actual)

Votes: 3 27.3%
  • Inka (de nacimiento)

Votes: 8 72.7%

• Total voters
    11

rguerrero

RIGO
24 Feb 2009
244
3
18
Hola a todos, un especial saludo. Quiero preguntarles cuanto puede costar las reparación del motor de mi consentido 2002, no está golpeando pero si está como muy fumador y ya tiene un quemador en el pistón cuatro. Ustedes creen que se puede pensar en una anillada?. Como siempre gracias por sus valiosos comentarios. 8) O=00=O

Re: Reparación Motor 2002 1973 carburado

Depende de los Kms. que tenga pero antes debes comprobar si la fumada es por los retenes de valvulas si no tendras que reparar, la fumada es cuando estas acelerando o por el contrario cuando recoges y luego vuelves a acelerar?.

mmmm si ya esta con quemadores... el paso de aceite es importante, asi que no se si sea solo por sellos valvulas... y la anillada es un arreglo temporal.. que puede funcionar por un buen tiempo como puede no durar ni 10.000 klm, es una loteria....

hacerle una prueba de fugas de comprension, antes de desarmar

Prueba de fugas y destape!, de una vez mire como anda todo y que toca reemplazar o aumentar de medida, asi le dura unos años mas.....

Gracias por las repuestas, pues fuma cuando se acelera, me han dicho que los bms tíenen unos cuachos en las valvulas que se cristalizan y cuando se cambian se soluciona lo de la fumadera. No habia caído en cuenta lo de la comprecion tienes razón Camilo.... un saludo.

Me queda la duda de como cuando debo alistar $$$$$$$$$$$

si la fumadera es cuando se prende en frio en las mañanas el problema puede ser de retenes o guias de valbulas, si la fumadera es continua asi el motor este caliente el problema son anillos y/o pistones, para presupuesto pase donde Jairo Duarte y que le haga una cotizacion de los repuestos y ha eso sumele mano de obra y rectificadora

Ok gracias Camilo les contaré como me fué......

Dejo aca las fotos del carro de Rguerrero y ya que por erro estaba siendo posteadas en el tema de conteo y que solo permite una foto.. asi que aca van todas...

Les presento mi 2002, un cordial saludo a todos

Otro intento, a ver si aprendi.

DSCN3672.jpg

Estoy arreglando mi 2002, con la gran ayuda de los amigos del club que me han dado unos muy buenos concejos. Gracias... ;)

DSCN3674.jpg

DSCN3422.jpg

DSCN3428.jpg

DSCN2307.jpg

Ok Jorge M3 gracias por tu colaboración, un saludo.

Mañana me dicen, el sábado se lo llevaron en trailer al taller ???

oe joven rguerrero, que bien que publicaste ese 2002!!!!. Alcanzamos a conocerlo en la salida al Neusa?

Aquel 2002 no es el que fuimos a ver con Rod en la circunvalar?.. estaban vendiendolo....

Fernando dijo:
oe joven rguerrero, que bien que publicaste ese 2002!!!!. Alcanzamos a conocerlo en la salida al Neusa?
Aquel 2002 no es el que fuimos a ver con Rod en la circunvalar?.. estaban vendiendolo....

Exactamente, estoy un 90% seguro de que es ese, por los asientos.

Queda la duda del 10 %. Para el neusa no creo pero mas adelante si, Gracias.... aunque me en antaria

Hola amigos, les cuento que ya se prendio de nuevo mi 2002, sin embargo el mecánico me dice que no se sabe que tan mal pueda estar el motor, aunque no está golpeando, si fuma sobretodo al prenderlo en la mañana, él me dice que efectivamente se puede hacer algo en la culata como guías, sellos y sentar valvulas, pero que le preocupa que no se deje anillar por que los cilindros pueden tener barriga en el centro lo que no permite la anillada y puede quedar peor.
Antes de bajar el motor me mostró una cotización de repuestos general que pidio para la reparación pero me dejo sentado, está alrrededor de tres millones quinientos, sin contar mano de obra ni rectificadora. yo quiero bajar culata y hacer un trabajo como el que le está haciendo Sercastel al der klassikeer pero con cambio de anillo para mejorar la compresión sin embargo mi mecánico no se anima a hacer ese arreglo. Sé algo de mecánica y me encanta pero me preocupa un poco la puesta a punto de cadena y distribuidor. Ya tengo mi 2002 de nuevo en casa cosa que me hace sentir muy bien pero a pesar que ya prende ok y está mas bien parejo, se que hay que hacer algo al respecto. :( no se si alguien del club haya realizado algún arreglo asi y que resultados obtuvo. un gran saludo para todos....

rguerrero dijo:
Hola amigos, les cuento que ya se prendio de nuevo mi 2002, sin embargo el mecánico me dice que no se sabe que tan mal pueda estar el motor, aunque no está golpeando, si fuma sobretodo al prenderlo en la mañana, él me dice que efectivamente se puede hacer algo en la culata como guías, sellos y sentar valvulas, pero que le preocupa que no se deje anillar por que los cilindros pueden tener barriga en el centro lo que no permite la anillada y puede quedar peor.
Antes de bajar el motor me mostró una cotización de repuestos general que pidio para la reparación pero me dejo sentado, está alrrededor de tres millones quinientos, sin contar mano de obra ni rectificadora. yo quiero bajar culata y hacer un trabajo como el que le está haciendo Sercastel al der klassikeer pero con cambio de anillo para mejorar la compresión sin embargo mi mecánico no se anima a hacer ese arreglo. Sé algo de mecánica y me encanta pero me preocupa un poco la puesta a punto de cadena y distribuidor. Ya tengo mi 2002 de nuevo en casa cosa que me hace sentir muy bien pero a pesar que ya prende ok y está mas bien parejo, se que hay que hacer algo al respecto. :( no se si alguien del club haya realizado algún arreglo asi y que resultados obtuvo. un gran saludo para todos....

La verdad la unica manera de ver como queda es desarmando... porque como pueden sentar bien los anillos puede que no.. pero para eso toca desarmar y mirar...

la fumada en frio es culata... asi que empezaria por ahi y de paso se mira como estan los cilindros..

Que tal Jorge, gracias por tu comentario pues yo tambien creo que es culata y sera iniciar por ahí, con las respectiva fotos...