Conexiones Termo Time Relay

remcoseegers

Member
1 Abr 2008
206
0
16
125
Barcelona
picasaweb.google.es
Cold Start Timer Relay - 2002 Tii

Al no tener el cableado y ser carísimo, lo haré yo. Es bastante sencillo de hacer con fastoms. El único problema es que en el box con las 6 conexiones no hay numeros, nada. Alguien me podría decir con algun dibujo cual es cada conexion? En el esquema electrico del Tii constan los colores pero, como no tengo el cableado, no tengo ni idea...

El cable ya no es el original?, porque en ese caso la unica es hacer pruebas para descartar en cada conexion a la fusilera...

Fer, el sistema estaba anulado del todo. No habia relay... Compré uno y realizar el cable es realmente sencillo pero el unico problema es que no sé en el relay, que conexion pertenece a qué al no haber numeros ni nada. Comprar un cable - y con correspondiente enchufe para el relay - solventaría el problema pero veo absurdo el precio.

O sea, lo que necesito es que alguien con un Tii (o Turbo) me diga qué color va a qué conexión. Luego, con el esquema electrico, me apaño. El cable original es así:

coldstartharnessnew.jpg

Y el esquema es:

81252251.jpg

No tengo una foto a mano del relay pero simplemente tiene las 6 patitas y no se cual es cual. Siempre puedo abrirlo pero si alguien tiene el cable montado en su coche, problema resuelto.

Gracias y saludos,

Remco

Entre foto del cable y los restos de mi coche cuando lo cogí creo haber averiguado como estan repartidos los puntos. Sabeis si es correcto que el 50 (arranque) esté disponible tanto en un conector "suelto" (sin conectar nada) como tambien en el dispositivo de check? Para que es? Para realizar un prueba de compresion? Estos alemanes...

Ah ok ok..

Quizá estas fotos te pueden ayudar a establecer las conexiones..
Realy original, se ven las letras de cada conector

tiirelaybox.jpg

DSC00476.jpg

si al hacer el montaje no funciona , es probable que el relay sea el fallo en ese caso no te preocupes ya que internamente es super sencillo y en la mayoria de los casos el daño no es mas que una soldadura o un camino abierto. eso me sucedio con el tii de Nelson .
otro punto importante es la polaridad de conexion del interuptor termico (termo time ) ya que si se conecta al revez el sistema no funciona adeuadamente .
la linea w se encuentra conectada a tierra cuando el motor esta realmente frio y una vez toma algo de temperatura se desconecta de tierra quedando su conexion a traves de una resistencia.

el proceso de prueba es el siguiente con el multimetro en una escala que mida hasta 2000 ohmios conecta una de las puntas a tierra y la otra a una de las terminales del interuptor termico (con el motor frio) en la terminal que te de 0 ohmios esa corresponde a W

Emma, mi VW Bug tiene un corto! sera que Ud. me puede hacer el favor de echarle una mirada.

JuanCa