BMW + Tierra Caliente= :)

Santiago

Member
27 Oct 2008
321
0
16
Bogotá
www.bmwautoclubcolombia.com
Estuve este fin de semana en Girardot y como siempre llegué enamorado de mi carro. Es increible todo lo que nos roba los 2,600m de Bogotá. Les dejo unos videos para que vean la diferencia.

Bogotá:

[flash=200,200]http://www.youtube.com/watch?v=uTwcnLJWu7s[/flash]

Girardot:

[flash=200,200]http://www.youtube.com/watch?v=zFJTa0jOHWU[/flash]
[flash=200,200]http://www.youtube.com/watch?v=9GhEXNHuHgY[/flash]

Oe Santiago... que diferencia!!!! se nota montones el cambio... eso me hace pensar en que las perdidas pueden estar por el sensor de presion de aire... voy a checar eso!..

Hasta donde entiendo es como 10% por cada 1000mts de altura, pero los ingenieros de este foro ya confirmaran eso. Lo que si puedo decir es que la diferencia si se siente y bastante, cuando paseaba en mi BMW 2002 (lo hacia frecuentemente antes de la desbaratada) y visitaba girardot, espinal, etc, etc, sentia esa diferencia!

JuanCa

estas en lo cierto Juanca... 10% cada 1000 mts... aca estamos en un 26% de perdida de potencia!!! eso es un monton!!! :( en los 2002 no hay compemnsadores por altura... como en carros mas modernos.. (con inyeccion electronica) pero igual con todo y los compensadores se pierde igual!!! no hay nada que hacer! Ni siquiera con un turbo o supercargador como se suele decir... estos Tambien pierden por a altura, lo que pasa es que no es tan notorio!

Si que diferencia... y se siente de forma inmediata cuando uno esta a esa altura... hasta parece que se hubiera enfierrado el motor por la costumbre de sentirlo con menos cojones en Bogotá

Fernando dijo:
Si que diferencia... y se siente de forma inmediata cuando uno esta a esa altura... hasta parece que se hubiera enfierrado el motor por la costumbre de sentirlo con menos cojones en Bogotá

...acuerdese rodando de Villavo a PtoLopez, que delicia ah?

Jorge, con un turbo tambien se pierde potencia? Siempre habia escuchado que no ocurria con turbo.

JuanCa

JuanCa dijo:
Jorge, con un turbo tambien se pierde potencia? Siempre habia escuchado que no ocurria con turbo.

JuanCa

Teoricamente no se pierde porque la presion la da el turbo, sin embargo, el oxigeno es mas rico en altura baja, luego ahi una sensible perdida muy poco perceptible

JuanCa dijo:

JuanCa

Juanca... y Fer... claro que se pierde.. no tanto como en un aspirado.. pero igual es notorio...

se dice que al meter el aire al motor a presion sea por cualquiera de estos sistemas no importaba la altura... grave error! por eso es que tantos turbos que no son de fabrica cuando viajan terminan con algun daño... porque si no bajan de libras para una menor altura se empobrese la mezcla y parece la tan temida detonacion fuera de tiempo y adios lo mas flojo que sulen ser los empaques... es como el fusible para no dañar algo serio...

tenemos que el turbo tiene segun el tamaño y la rueda compresora un coeficiente para el aire que mete en el sistema... si la presion antes de es menor... pues la presion despues de es menor.. o mayor y mayor.. al igual que un aspirado... pierden.. pero no se nota tanto.. ;)

es un tema largo que espero medio aclarar... sino pregunten no mas!! ;)

Pues Jorge la verdad es que este tema de los turbo a mi me interesa mucho, en parte por el proyecto turbo que algun dia pienso realizar, en parte porque desde que era muy niño esa palabra "turbo" siempre la asimilaba a lo mejor de lo emjor de lo mejor, como esos porsche turbo que salian en revistas en los años de mi infancia o los Renault 5 turbo Maxi. Incluso recuerdo que tenia un sobre de manila repleto de recortes de revistas de esos autos.

JuanCa

El turbo como bien saben debe de ir acompañado de un buen intercooler y si encima le metes iiyeccion de agua mucho mejor la altura pienso que no es tan importante como una buena refrigeracion, creo que eso es lo que le da mas rendimiento, ahi lo dejo en el aire para alguien entendido en la materia yo soy mas atmosfferico.

Bueno pues como dice el amigo Miguel... yo soy mas atmosferico.. pero la potencia que da un turbo... lo pone a pensar... como muchos ya saben mi idea es una replica turbo pero con potemcia cercana a los 300 350 hps. obvio para tener una potencia importante y no molestar tanto con el tema de subirlo mucho de libras.. lo que mejor le va es el adelantar la chispa.. le encanta!! pero se va para arriba la temperatura... y como tambien dice Miguel... la inyeccion de agua soluciona eso ademas que podemos empobrecer la meacla significativamente... asi que menos consumo... y mucha potencia!!!

Juanca.. cuando quieras charlamos del tema... los costos, beneficios y los puntos negativos... ;)

Jorge yo no se donde quieres aaplicar el turbo, si es en un 02 ojo, piensa en pistones asientos de culata y valvulas y por supuesto lo que te dije anteriormente intercooler los 02 turbo no traian nada de eso y no lo soples mas de 1,5 aparte de varias cosas mas como un buen turbo es facil y complicado a la vez, a mi ya se me paso el carro, yo tengo un FORD Sierra y da mas problemas que satisfacciones prefiero el 02.

mtr2002 dijo:
Jorge yo no se donde quieres aaplicar el turbo, si es en un 02 ojo, piensa en pistones asientos de culata y valvulas y por supuesto lo que te dije anteriormente intercooler los 02 turbo no traian nada de eso y no lo soples mas de 1,5 aparte de varias cosas mas como un buen turbo es facil y complicado a la vez, a mi ya se me paso el carro, yo tengo un FORD Sierra y da mas problemas que satisfacciones prefiero el 02.

Miguel... en un 02!!  pero obvio  tengo todo en cuenta y tengo que reforzarlo todo!!!  pero es la idea.. al principio pienso soplarlo a no mas de 0.8, pero despues ya con todo montado como es lo subire a 2.5 solo para divertirme :D :D  obvio no andaria siempre asi...  y el intercooler es mas que necesario para esto.. aunque pienso usar uno mas moderno.. el watercooler... mas pequeño y mejor! exteriormente seria igual al turbo original.. pero en el vano motor.. toda la tecnologia de ahora... iny. itb's... etc... ya se que me saldria de la ecsencia del 02. pero no lo quiero para correr en una valida local ni para pasarlo a clasico.. solo para divertirme.. ;)

La verdad es que con a mi proyecto turbo pienso meterle de 200hp a 220hp, para mi es suficiente con eso.
Y pues la verdad, como ya lo habia hablado con Fer, meterle todos los fierros, intercoolers de aire y aceite, pistones, valvulas, inyeccion de E30 - 318I o inlcusi la inyeccion que Jorge le traja a Fer para su alpinito. Caja de 5V puede ser sport o no, y un diferencial LSD 3.91:1. En el tema del turbo habia pensado en un Garret T3. Ese seria como el setup pensado, claro que escucho opciones, porque no ya dije, no tengo ni idea del tema! jajajajaja

JuanCa

Jorge M3 dijo:
pero no lo quiero para correr en una valida local ni para pasarlo a clasico.. solo para divertirme.. ;)

Jajaja Jorge lo quiere para humillar carros nuevos, lo veo dejando frustrado a los dueños de 330i y S3. No sabía que existían watercoolers, ya mismo me pongo a leer del tema. Yo la verdad toda la vida he sido anti turbo, viendo como los BMW siempre lograban superar a la competencia con inducción forzada. Ahora que el 335i está pisando fuerte y después de manejar algunos carros con le he cogido encanto a la increible fuerza que le da estos ventiladorcitos a los carros. Si uno va detrás de potencia para un motor, un turbo es una alternativa mucho más eficiente que ponerse a hacer lo de siempre (pulir culata, headers, filtro alto flujo, chip, ejes de levas) y en muchos casos no cuesta más. Espero ver ese 2002 frustra E90 pronto Jorge!

JuanCa dijo:
La verdad es que con a mi proyecto turbo pienso meterle de 200hp a 220hp, para mi es suficiente con eso.
Y pues la verdad, como ya lo habia hablado con Fer, meterle todos los fierros, intercoolers de aire y aceite, pistones, valvulas, inyeccion de E30 - 318I o inlcusi la inyeccion que Jorge le traja a Fer para su alpinito. Caja de 5V puede ser sport o no, y un diferencial LSD 3.91:1. En el tema del turbo habia pensado en un Garret T3. Ese seria como el setup pensado, claro que escucho opciones, porque no ya dije, no tengo ni idea del tema! jajajajaja

JuanCa

Juanca, toca ver que diagrama de garret te va bien para lo que quieres... en t3 hay muuuchas ruedas de turbinas diferentes y en si la misma carcasa cambia, no es comprar cualquiera porque cada unos d aalgo diferente, (error comun en colombia que todo el mundo que monta turbos copia al que va mas rapido sin saber porque y sin saber que va adentro) el intercooler es mas que necesario, por espacio y rendimiento me inclino hacia el watercooler, pero obviamente es mas costoso, el radiador de aceite obligatorio y ademas es muy facil, pistones esta bien aunque para la potencia buscada... no es que sea necesario unos forjados.. pero siempre seran mejores... acompañados de las bielas... por la inyeccion... la verdad te recomiendo los itb's y si es con la inyeccion como la que traje para Fer.. mucho mejor.. se deja cuadrar de todo!!!
en cuanto caja y diferencial... para la potencia que buscas creo que con una caja de 4 te quedas corto... me iria por la sport.... incluso pensaria en una de m3... (es la que voy a montar yo) y diferencial.. tambien pienso irme por la de M3... no quiero andar rompiendo diferenciales de 2002.. :)

en Fin Juanca... cuando quieras hablamos del tema! ;)

Santiago dijo:
Jorge M3 dijo:
pero no lo quiero para correr en una valida local ni para pasarlo a clasico.. solo para divertirme.. ;)

Jajaja Jorge lo quiere para humillar carros nuevos, lo veo dejando frustrado a los dueños de 330i y S3. No sabía que existían watercoolers, ya mismo me pongo a leer del tema. Yo la verdad toda la vida he sido anti turbo, viendo como los BMW siempre lograban superar a la competencia con inducción forzada. Ahora que el 335i está pisando fuerte y después de manejar algunos carros con le he cogido encanto a la increible fuerza que le da estos ventiladorcitos a los carros. Si uno va detrás de potencia para un motor, un turbo es una alternativa mucho más eficiente que ponerse a hacer lo de siempre (pulir culata, headers, filtro alto flujo, chip, ejes de levas) y en muchos casos no cuesta más. Espero ver ese 2002 frustra E90 pronto Jorge!

Santiago... algo asi. lago asi. jajaja claro que quedaria llevandome y humillando hasta los M3!!! con tan poco peso!! seria lo mejor!! espero que sea pronto y poder jugar con quien se cruce en el camino!! :D :D :D :D :D

igual... para ganar potencia de este modo arreglar ejes, culata, mejor dicho uno tiene que hacer un muy buen aspirado y asi te va super bien al soplarlo!!!

a todas estas.. yo tambien era antiturbo!!! pero despues de armar un ford de 650 whp!!!! cambie de parecer!!! ;)