San Diego este fin de semana

Mi papá ya esta 50% convencido del 2002, me dijo que comprara cascos por internet para tener nuestros "cascos propios que es como tener sus propios palos de golf :) " Ahora me toca buscar un buen ejemplar barato para empezar a desbaratarlo. Estuve viendo y encontrar partes de carrera para un 2002 es bien jodido, alguien tiene una página que venda bujes, radiadores, tijeras, algo???

Santiago dijo:
Mi papá ya esta 50% convencido del 2002, me dijo que comprara cascos por internet para tener nuestros "cascos propios que es como tener sus propios palos de golf :) " Ahora me toca buscar un buen ejemplar barato para empezar a desbaratarlo. Estuve viendo y encontrar partes de carrera para un 2002 es bien jodido, alguien tiene una página que venda bujes, radiadores, tijeras, algo???

aja y tu que crees??? jajajajaja

EL alpina de Fer lo tiene todo!! ;) y ademas de ebay.. estan:

http://www.horsepowerfreaks.com/performanceparts/BMW/2002

http://www.garage-massot01.com/

se me pierde en la que mas pide Fer... EI... en el topico de paginas amarillas hay varias... asi que adelante Santiago.. ;)

Bienvenido Santiago con "high performance" para un 2002, digame que quiere que se lo tengo!!!!. Aqui en mi PC tengo cualquier cantidad de paginas y fotos con modificaciones de alto desempeño... ;)

Fernando dijo:
Bienvenido Santiago con "high performance" para un 2002, digame que quiere que se lo tengo!!!!. Aqui en mi PC tengo cualquier cantidad de paginas y fotos con modificaciones de alto desempeño... ;)

ya vio!!! excusa no tiene Santiago!!! a correr!!!! :)

Fernando dijo:

Jorge M3 dijo:
Fernando dijo:

ya vio!!! excusa no tiene Santiago!!! a correr!!!! :)

Santiago dijo:
Jajaja yo estoy listo desde los 15, lo difícil ha sido convencer a mis padres. Hay algún carro a la venta que sea buen candidato?

Uy, me cojieron la flota estos locos, y no le dijeron a nadie!!!, o no Fer? ;)

Rod dijo:
Uy, me cojieron la flota estos locos, y no le dijeron a nadie!!!, o no Fer? ;)

la cogio toda.... jejeje

Santiago dijo:
Jajaja yo estoy listo desde los 15, lo difícil ha sido convencer a mis padres. Hay algún carro a la venta que sea buen candidato?

Pues si hay varios, de cuanto es el presupuesto para comprar la base?

Santiago dijo:
Creería que entre menos la base mas para las modificaciones, pero un carro que empiece a joder mucho puede traer muchos costos. Un buen motor y chasis es lo importante, yo diría 10-14 M.

Me parece que el rojo que esta por ahi en venta se ajusta, stop redondo, y mas lejos de restauracion que de proyecto "fierro". Esta en 14 negociables...

Santiago dijo:
Si ese puede ser, que tal estará de motor? Cuántos km tiene?

Santiago.. yo creeria que los klm es lo de menos.. igual toca desarmar modificar y armar.. entonces... nada que hacer.. ;) es mas el azul stop cuadrado se ve mejor... esta algo flojo en el motor pero nada del otro mundo... y para modificarlo esta en menos.. ya serian 2 o 3 palos que irian a modificaciones... ;)

Santiago dijo:
Creería que entre menos la base mas para las modificaciones, pero un carro que empiece a joder mucho puede traer muchos costos. Un buen motor y chasis es lo importante, yo diría 10-14 M.

Buen monto para la base Santiago... si, lo mas importante es el chasis, que no este torcido, ni la suspension my chueca porque se va de banco de prueba y ya empezamos mal, caja y diferencial buena que el motor igual hay que meterle mano para hacer algo en San Diego. Por tapiceria y acabados, la verdad que es lo de menos... se pone bonito al gusto y listo.

Mi base a pesar que estaba buena, algun dueño anterior se comió un separador o algo porque doblo el puente y tuve que cambiarlo. Menos mal no dañó las puntas.

Cuando me imagine mi proyecto de carreras, pensé no gastarme mas de 20 millones en total (y eso que la base me costó solo 4 millones!!!, debiendo impuestos), a la fecha, dupliqué el presupuesto ya, y estoy al borde de triplicarlo y aun no termino, pero es que me puse de gomoso en muchas maricadas que seguramente no sean necesarias, y otras si es puro fierro, vamos a ver... Igual la cantidad de cosas que tengo para ponerle, ya muchos las conocen...

EL hecho es comprar la base, y si esta andando pues mejor, porque vamos mejorando poco a poco y logrnado el mejor setup, asi es mas facil que la forma que yo lo estoy haciendo. Igual, toda la info al respecto esta disponible, diga no mas....

Bueno me he puesto a la tarea de buscar qué cosas se le podrían hacer a un 2002 para dejarlo competitivo y la verdad hay que meterle una cantidad aterradora de plata! Ideal una buena suspensión y mejores frenos para, aún sin ganar, pasar un buen rato en la pista sin estar de lado a lado. En lo referente al motor veo que todo vale mucho y trae pocos caballos, meterle unos carburadores bien buenos, headers y ejes de levas no alcanza a dar 40hp al motor. Me parece que vale más la pena hacer transplante de motor, los M20B25 que vienen con 170hp valen como 800 dólares (más la traida, instalada, etc). Un 4 cilindros como el M44 también está en ese rango de precio y me imagino que es más fácil sacarle potencia que al M10. Igual lo ideal sería comprar un carro pronto e ir metiéndole cosas de a poquito mientras uno aprende a manejar mejor que es lo más importante. Vamos a ver que pasa...

Entre otras, Emanuel, qué pasó con el video de más de 10 minutos?? Si le funcionó el soporte de la cámara en el retrovisor?

Santiago dijo:
Bueno me he puesto a la tarea de buscar qué cosas se le podrían hacer a un 2002 para dejarlo competitivo y la verdad hay que meterle una cantidad aterradora de plata! Ideal una buena suspensión y mejores frenos para, aún sin ganar, pasar un buen rato en la pista sin estar de lado a lado. En lo referente al motor veo que todo vale mucho y trae pocos caballos, meterle unos carburadores bien buenos, headers y ejes de levas no alcanza a dar 40hp al motor. Me parece que vale más la pena hacer transplante de motor, los M20B25 que vienen con 170hp valen como 800 dólares (más la traida, instalada, etc). Un 4 cilindros como el M44 también está en ese rango de precio y me imagino que es más fácil sacarle potencia que al M10. Igual lo ideal sería comprar un carro pronto e ir metiéndole cosas de a poquito mientras uno aprende a manejar mejor que es lo más importante. Vamos a ver que pasa...

Entre otras, Emanuel, qué pasó con el video de más de 10 minutos?? Si le funcionó el soporte de la cámara en el retrovisor?

Santiago... es verdad aspirado cuesta sacar pocos caballos pero la ventaja es el bajo peso del 2002 y si a eso le quitamos mas peso.. mucho mejor!!! del transplante de motor es imposible para correr en san diego.. no te lo permiten... asi que seria un absurdo.. mejor ir poco a poco metiendole cositas y sentir como va mejorando.. ;)

y si emma que paso con el video???

Jorge M3 dijo:
Santiago... es verdad aspirado cuesta sacar pocos caballos pero la ventaja es el bajo peso del 2002 y si a eso le quitamos mas peso.. mucho mejor!!! del transplante de motor es imposible para correr en san diego.. no te lo permiten... asi que seria un absurdo.. mejor ir poco a poco metiendole cositas y sentir como va mejorando.. ;)

y si emma que paso con el video???

Cierto, no se puede cambiar motor ni culata (si no ya tendria montado un S14 fijo!!) ni tampoco se puede sobrealimentar o instalar sistemas nitro o similares. Lo maximo que pudimos lograr fue una inyeccion electronica que si aumenta varios caballitos, de resto, lo que se te ocurra en bloque y culata siempre y cuando sean el M10 con la culata de origen.

Santiago dijo:
Y si uno hace una "réplica" de un turbo y le mete, como dice Jorge,unos 300hp con un KKK?? Qué tanto marca la inyección eléctrica?

No se puede sobrealimentar a menos que venga de fabrica. Tendria que demostrar que es un 2002 turbo original, y de paso le multiplican el cilindraje por 1.7 para clasificarlo en la categoria correspondiente, osea que le toca contra los Porsche, datsun y los V8, si llegare a meter el gol con lo del turbo.

Puede que alli no se den cuenta que no sea un 2002 turbo original, pero si llega a ser tan veloz como sucede con un turbo, no falta el sapo que dice que no es original y, le hacen la correspondiente inspeccion del VIN y queda descalificado

Con todo lo dicho por Fernando y Jorge y si encima dice que tiene que irse adaptandose al carro, lo mejor es ir haciendo manos con lo que hay, aprendiendo y viendo que se le puede ir metiendo, ahi Fernado y Jorge le pueden ayudar bastante e ir haciendo un carro competitivo con bajo costo aprovechando los conocimientos y el camino andado de estos amigos.