El E9 americano de Jose Maria

Fernando

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21 Nov 2007
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Bogota
Juan2002 dijo:
Bueno señores les cuento que andaba revisando el historial viejo de fotos de mi casa buscando las fotos del 2002 de mi abuelo que lastimosamente vendió y cambio por un mercedes 280ce porque le parecía muy duro el BMW y me encontré con una fotos de un e9 al que alguna vez fuimos a ver porque mi abuelo estaba interesado pero se desafortunadamente le gusto mas el mercedes por lo nuevo y suave..... Fatal error porque tendría en estos momentos un e9 en la casa!!!!

Lo interesante del caso es que este e9 es el carro de la discusión generada y yo la verdad ni me acordaba ni había caído en cuenta que era el mismo!!! Por las fotos podrán apreciar que el carro si era versión americana con los bompers grandes y recuerdo muy bien ahora que el carro no tenia techo y ese fue uno de los detalles que mi abuelo estaba buscando y por eso se inclino más por el 280ce!!!!

foto.jpg

El señor era de apellido Triana pero no me acuerdo del nombre, pero es el mismo carro con placas AO 4133 que en la versión nueva se cambio por AOD 133.

JoseMaria dijo:
Pintura exterior y reparacion de motor a un carro de 1974 NO es restauracion, es mantemiento, q fue lo q le hizo Campuzano cuando le compro el carro a un gringo (de ahi q alguons piensen q es version americana).

Dentro d las carpetas q tengo esta todo el historial de ese carro, prueba del CLAC, 98 Puntos sobre 100, y hasta la factura original (Alemana).

Extras: Tiene caja de 5, y motor en 3.3L

Digo como para aclarar las dudas.

JorgeM3: Lo q no sabe es q c me varo el carro el día d la reunión!! jajajaj, me demore como 10 min para q prendiera...la típica, mugre en la gasolina!

Jose Maria como dijo como dice Prada el carro fue después comprado por Campuzano que era profesor en los Andes y restaurado a su condición actual. Recuerdo haberlo visto en la universidad y debo decir que es espectacular pero nunca los asocie, dado el cambio de color, bompers y demás accesorios.

Ahí les comparto este recuerdo y seguiré en la búsqueda de mas fotos históricas de carros interesantes que pasaron por mi familia.

Slds,

Ayayayayayyyy...

En efecto, la placa es la misma AO 4133 es la actual AOD 133. Por eso la consola esta en inglés y tiene los aros sobre las torretas en la suspension delantera, Los versiones americanas traen esos aros, aunque muy facil quitarlos, yo se los quitaria.

Ni me habia tomado la molestia de revisar el VIN, en efecto corresponde a un 3.0 CSA USA (es decir, un version americana y automatico), ya tocaria consultarle a Harz si es el color original o no.

Prada debió ver ese carro asi antes que lo restaurara Campuzano....
 
Última edición por un moderador:
Pues confirmado lo que dije... yo trabajaba con Campuzano cuando lo estaba restaurando, y si no estoy mal el carro tambien era automatico... un dia que fui al taller de Campuzano (tenia bodega para sus carros) lo tenia acordonado y al pasar el acordonado despues de averlo visto le pegue una pata por debajo... jajajaja casi se me desmaya el jefe.... años despues le ibamos a comprar el carro, y dandole una vuelta nos estrello un taxi por detras, afortunadamente no le paso nada o si no nos toca comprarlo, pero asi como fue el de jodido como jefe yo lo fui a la hora de la compra y hasta le estaba cobrando comision ...jejejeje....

La persona que le restauro el de el fue la misma que restauro el mio...
 
Juan2002 dijo:
Bueno señores les cuento que andaba revisando el historial viejo de fotos de mi casa buscando las fotos del 2002 de mi abuelo que lastimosamente vendió y cambio por un mercedes 280ce porque le parecía muy duro el BMW y me encontré con una fotos de un e9 al que alguna vez fuimos a ver porque mi abuelo estaba interesado pero se desafortunadamente le gusto mas el mercedes por lo nuevo y suave..... Fatal error porque tendría en estos momentos un e9 en la casa!!!!

Lo interesante del caso es que este e9 es el carro de la discusión generada y yo la verdad ni me acordaba ni había caído en cuenta que era el mismo!!! Por las fotos podrán apreciar que el carro si era versión americana con los bompers grandes y recuerdo muy bien ahora que el carro no tenia techo y ese fue uno de los detalles que mi abuelo estaba buscando y por eso se inclino más por el 280ce!!!!

Ver el archivo adjunto 1912

El señor era de apellido Triana pero no me acuerdo del nombre, pero es el mismo carro con placas AO 4133 que en la versión nueva se cambio por AOD 133.

JoseMaria dijo:
Pintura exterior y reparacion de motor a un carro de 1974 NO es restauracion, es mantemiento, q fue lo q le hizo Campuzano cuando le compro el carro a un gringo (de ahi q alguons piensen q es version americana).

Dentro d las carpetas q tengo esta todo el historial de ese carro, prueba del CLAC, 98 Puntos sobre 100, y hasta la factura original (Alemana).

Extras: Tiene caja de 5, y motor en 3.3L

Digo como para aclarar las dudas.

JorgeM3: Lo q no sabe es q c me varo el carro el día d la reunión!! jajajaj, me demore como 10 min para q prendiera...la típica, mugre en la gasolina!

Jose Maria como dijo como dice Prada el carro fue después comprado por Campuzano que era profesor en los Andes y restaurado a su condición actual. Recuerdo haberlo visto en la universidad y debo decir que es espectacular pero nunca los asocie, dado el cambio de color, bompers y demás accesorios.

Ahí les comparto este recuerdo y seguiré en la búsqueda de mas fotos históricas de carros interesantes que pasaron por mi familia.

Slds,


A mi me parece divino !!!!
 
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sandricks dijo:
Juan2002 dijo:
Bueno señores les cuento que andaba revisando el historial viejo de fotos de mi casa buscando las fotos del 2002 de mi abuelo que lastimosamente vendió y cambio por un mercedes 280ce porque le parecía muy duro el BMW y me encontré con una fotos de un e9 al que alguna vez fuimos a ver porque mi abuelo estaba interesado pero se desafortunadamente le gusto mas el mercedes por lo nuevo y suave..... Fatal error porque tendría en estos momentos un e9 en la casa!!!!

Lo interesante del caso es que este e9 es el carro de la discusión generada y yo la verdad ni me acordaba ni había caído en cuenta que era el mismo!!! Por las fotos podrán apreciar que el carro si era versión americana con los bompers grandes y recuerdo muy bien ahora que el carro no tenia techo y ese fue uno de los detalles que mi abuelo estaba buscando y por eso se inclino más por el 280ce!!!!

Ver el archivo adjunto 1912

El señor era de apellido Triana pero no me acuerdo del nombre, pero es el mismo carro con placas AO 4133 que en la versión nueva se cambio por AOD 133.

JoseMaria dijo:
Pintura exterior y reparacion de motor a un carro de 1974 NO es restauracion, es mantemiento, q fue lo q le hizo Campuzano cuando le compro el carro a un gringo (de ahi q alguons piensen q es version americana).

Dentro d las carpetas q tengo esta todo el historial de ese carro, prueba del CLAC, 98 Puntos sobre 100, y hasta la factura original (Alemana).

Extras: Tiene caja de 5, y motor en 3.3L

Digo como para aclarar las dudas.

JorgeM3: Lo q no sabe es q c me varo el carro el día d la reunión!! jajajaj, me demore como 10 min para q prendiera...la típica, mugre en la gasolina!

Jose Maria como dijo como dice Prada el carro fue después comprado por Campuzano que era profesor en los Andes y restaurado a su condición actual. Recuerdo haberlo visto en la universidad y debo decir que es espectacular pero nunca los asocie, dado el cambio de color, bompers y demás accesorios.

Ahí les comparto este recuerdo y seguiré en la búsqueda de mas fotos históricas de carros interesantes que pasaron por mi familia.

Slds,


A mi me parece divino !!!!

Si, a mi me parece divino tambien, cagada que sea americano y automatico... Y pues lo del techo... Sin comentarios.

De todas formas Jose Maria ya lo sabia, estaria pa no.... Lo que no me gusto es que dijera que Alvaro decia mentiras y hasta se pusiera rabioso cuando se lo mencionaban.

Igual pues si hay algun problema con Campuzano diga no mas en que podemos ayudarle...

Por cierto, quien borro el post de juan2002?
 
Última edición por un moderador:
andresnino dijo:
aparte de los bumpers que otra diferencia hay entre un e9 aleman y un americano?

mmm las mismas que las demas carrocerias como el 2002, E30, E21, etc....
alprada dijo:
QUE PASO CON LAS FOTOS ?????
PORQUE LAS BORRARON???
O CUANDO ESTA PROHIBIDO OPINAR ???

Pues, no se porque alguien borró el mensaje original de Juan2002, pero tuvo que ser uno de los socios con atributos para eliminar mensajes. Los mensajes que se borran son aquellos que ofenden la integridad de alguien o que afectan la venta o compra de un vehiculo como fue el caso del E30 rojo, que fueron borrados para no afectar el negocio del vendedor quien urgía de vender su carro y afectaban directamente la venta.

En el caso del E9, pues, no veo que se afecte la integridad de alguien, y por el contrario esclarece una discusion donde se trataba a Prada de mentiroso, luego debe permanecer visible.

Ahora, si los demas piensan que se debe borrar la discusion, pues solo envienme un MP y procedemos a borrar el tema. No creo que yo esté actuando de manera indebida ni tampoco quiero echarme de enemigo a nadie, la discusion sirvió para aclarar dudas y confirmar lo que Prada dijo anteriormente.

Por otra parte, si Jose Maria se siente afectado y tiene razones válidas para mantener las fotos de Juan2002 en privado por un malentendido con Campuzano, nada mas digame que yo puedo borrar el tema. Con esto tampoco quiero crear "chismes" de algo que unas fotos dicen por si solas. Escucho opiniones...
 
Jajajajajajaja, que embarrada por Jose Maria, sucede hasta en las mejores familias!
Obviamente debe afectar que se sepa que la joya de la corona, el buque insignea de la flota, el orgullo de la casa es una version americana (no tan apetecida) convertida a version Alemana (muy apetecida). Queda como consuelo que el auto esta perfectamente restaurado y convertido, si lo hizo el mismo que restauro el de Alvaro pues que mas prueba de que el tipo sabe lo que hace. Igual los autos son para disfrutarlos y que satisfagan a sus propietarios!

Esto me recordo que cuando estaba en la U, mi novia de aquella epoca adoraba los perros, una vez pasamos por el TIA de la Cra. 7 con calle 18 + o - y vio un cachorro muy bonito, el vendedor le dijo que era un San Bernardo tacita de te y que no crecia mucho, lo compro y despues de unos meses se dio cuenta de que de San Bernardo y tasita de te el dichoso perro tenia lo mismo que de aleman el 3.0cs de Jose Maria... NADA! Creció un monton y pues pedigree muy poco, igual consentiamos a ese perro muchisimo!

JuanCa
 
A mi me parece q el e9 fue muy bien restaurado y mas por un artesano como campuzano que lo llevo identico a la version alemana, es mas sin las fotos nunca lo hubieramos sabido, salvo por prada que si conocia la historia real y pues la verdad que mejor argumento que las fotos de epoca, luego camouzano merece un reconociemiento ya que lo restauro en una epoca donde no era tan facil como ahora donde tenemos foro, ebay, y muchas ciber ayudas, jose maria deberia estar orgulloso de su carro y del buen trabajo de campuzano.
 
alprada dijo:
San Bernardo tacita de te........ sera taza campesina...... jajajajajajaja

Oe JuanCa, no le enseñaría al canchoso a viajar en la palomera del carro, no?! La 'esfonda! ;D ;D

...marik, es que me cuesta trabajo dejar de imaginarme al "San Bernardo tacita de té" rescatando montañistas en Los Alpes, pero llevandoles brandy en un dedal!! ;D ;D

Casi le pasa como en un cuento de Sanchez Juliao, que a un turco le regalaron una lechuza pintada de verde y se la metieron por lora. Claro, a los dos años nada que hablaba, la bautizaron Virgilio Barco: No habla, pero piensa mucho!!
 
Jajajajaja, como dice la cancion "la vida te da sorpresas... sorpresas te da la vida".
Creo que el perro aun vive!

JuanCa
 
..esto esta como para una telenovela.
Me cuesta trabajo creer que el 3.0 no fuera plateado aleman y si fuera Negro americano. De todas formas bonito carro.

No recuerdo si era Andres quien en un post mas atras preguntaba las diferencias entre una version americana y version europea. A primera vista en las carrocerias de bomper cromado, los americanos montaban esos fuelles a manera de resorte para alargar el bomper. Otra diferencia los marcadores laterales en naranja bastante grandes que se ven en los 02, E9, E12, E21, E28 etc.. En los E30s los daros delanteros americanos son de unidad sellada, muy diferentes a los convencionales Hella o Bosch, y los de cruce elipsoidal.
Era tipico oir en estas tierras suramericanas que no se recomendaba traer versiones americanas por lo de la gasolina que era muy sucia y no se, si tenia plomo. Las versiones americanas traian una leyenda en la tapa del tanque y tablero que decia "unleaded fuel only", Por ultimo lo notorio adentro en el tablero velocimetro y odometro en millas.
Posteriores modelos de bomper plastico como el E36 se diferenciaban al darle toquecitos a los faros. Si sonaban plasticos era gringo. sonido a vidrio version euro.  Y creo que asi podriamos buscar otros detalles como el tercer stop en la tapa de baul de los convertibles e30/36.. o las limitaciones de potencia en los motores que llegaban a estados unidos.
...y otros detalles en varios modelos. Buscare en los catalogos de epoca a ver que mas cositas aparecen.

Saludos,

Norman