Duda de que culata poner

suriel arana

Member
30 Ene 2009
170
0
16
Hola jovenes, tengo una duda, me entro la inquietud de turbar mi carro y quisiera saber que culata me recomiendan, la 118,121, 121 ti, e12 o la e21

La e21 es la de camara mas grande, por ende menor relacion de compresion, pero tambien ahi que buscar unos pistones planos y maquinarlos o pistones para turbo

Necesitas la culata con mas flujo.. osea la que mas rinda en aspirado mejor te ira en turbo... obvio bajar compresion por pistones (forjados preferiblemete) yo no maquinaria los planos... claro que todo depende de a cuantas libras quieras trabajar.. ;)

Me gustaria tener unas 15 libras en el turbo, ahora entre en duda Jorge ¿por que no maquinaria los planos?
y segun creo, no estoy seguro pero la culata 118 ¿es la de menor compresion que hay? me serviria esta para mi proyecto.

Gracias y saludos desde Guatemala

suriel arana dijo:
no estoy seguro pero la culata 118 ¿es la de menor compresion que hay? me serviria esta para mi proyecto.

No es la de menor compresion, y no te sirve tampoco porque tiene valvulas mas chicas. Da menor compresion la E21 que la 118

suriel arana dijo:
Me gustaria tener unas 15 libras en el turbo, ahora entre en duda Jorge ¿por que no maquinaria los planos?
y segun creo, no estoy seguro pero la culata 118 ¿es la de menor compresion que hay? me serviria esta para mi proyecto.

No los maquinaria porque los debilita .... 15 libras ya es importante, yo hasta 10 montó pistones originales de ahí para arriba forjados para turbo que tienen más distancia entre el anillo 1 y anillo 2 esto ayuda mucho para mantenerse refrigerado y aumenta la rigidez del mismo... La culata dependiendo que compresion inicial quieres 8.5 a 1, 9 a 1 pues vez cual te sirve... Yo usaría la que mas rendimiento da pero no por compresion que de nada sirve...

Saludos!