Busco Computador DME Bmw M3 E30

Jorge M3

Active Member
20 Dic 2007
12,511
7
36
Bogota
Bueno.. pues eso, ayer fui a buscar el mercedes de mi tio y en un semaforo sin advertir nada se apago... le di arranque y prendio pero fallando... asi arranco y 300 mts mas adelante se apago de nuevo, y llego el olor a quemado por la guantera.... :'( :'( :'( :'( el carro prendita trataba de regular y se apagaba... asi que prendiendolo y desconectando uno de los sensores de temperatura se acelera y asi llego a casa.. sin tocar acelerador porque se apagaba... pero bueno... la corazonada era cierta.. baje el computador de la motronic y la sorpresa fue que no se quemo una bobadita... se chamusco el integrado!! bueno tome unas fotos para que lo vean y de paso... si alguno sabe de uno como este... se los agradesco.. en ebay alemania vi uno en 370 euros usado, pero no se su estado.. y como de aleman pocon.. jejeje otra pregunta es por si alguien sabe si me sirve la DME americana y le coambio el chip que ese si quedo bien.. :)

fotos.. :S

DSC_0925.jpg

DSC_0923.jpg

DSC_0922.jpg

DSC_0920.jpg

DSC_0916.jpg

DSC_0933.jpg

DSC_0931.jpg

:warrr: :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

hp...... y el aparatejo es caro y solo le sirve de M3 euro... Quizá la modificación de un computador americano es viable y sale mas barato, alguno tendra experiencia o habrá hecho ese injerto?

Mierd.. Jorge que vaina! Yo creo que es posible desbaratar un DME de otro E30 y arreglar el suyo, no sé qué tan grave fue lo que se quemó pero seguro se puede arreglar. El M3 gringo y el Euro E30 son bastante parecidos salvo los catalizadores si no estoy mal. Mirando esta tabla, http://www.bimmer-parts.ca/bmw_dme_info.htm, vi que el DME de un 325i es Motronic 1.0 y el del M3 es Motronic 1.0 Motorsport, así que debe tener diferencias pero es posible que compartan el mismo componente que se le quemó a usted. Lucho le ha metido la mano a mi DME y le ha podido arreglar unas cosas que estaban quemadas, si quiere le doy el número para que él lo revise.

Jorge, en R3vlimited están vendiendo una de un 325i a 55 dólares con envío, vale la pena que se registre y le pregunte al tipo que si tiene fotos del aparato desbaratado para ver si tiene lo que usted necesita, me parece un muy buen precio.
http://www.r3vlimited.com/board/showthread.php?p=1366866

Acá hay otro con el mismo part number del suyo: http://data.bmrparts.com/bmwparts/82_7473689850943U.html

Gracias Santiago!!! el problema es que se quemo el integrado.. por los otros componentes no hay lio se consiguen pero la placa no y esa es diferente por loq ue he visto.. cambia hasta con el s14 de 2.0cc del 320 is... asi que me toca el mismo.. o bueno el americano tal vez... funcione cambaindole el chip por el mio pero no estoy seguro..

del segundo limk conosco la pag pero no vi la DME con el mismo numero.. :S

A bestia. ya lo vi jejeje es que veia el ejemplo que tiene otro numero y no seguia mirando. jajajaja ese es.. asi que lo voy a preguntar.. Mil Gracias Santiago.. y ojala este por max 100 usd!! :D

Santiago dijo:
Ojalá le sirva Jorge, vale la pena poner las fotos y preguntar en foros especializados de M3 E30 s14.net o en Bimmerforums que seguro alguien tiene respuestas a sus preguntas.

ya esta hecho.. jejejeje ;) estoy esperando respuestas.. ;P

Jorge.
Que vaina que se tostara ese aparato. No tengo idea de computadores de estos. Es mas jamas he desarmado mi carro para mirarlo.
Al ver las fotos me pareceria por la etiqueta de Bosch, que tanto version Europea y Americana son identicas pues esta inscrito (ECE y US)
Preguntele a la gente de www.pelicanparts.com y www.turnermotorsport.com a ver si tienen algo, pues por lo que he visto le meten la mano bastante a los M3 de todas las series. En la pagina de pelican hay una seccion de articulos sobre muchos temas y depronto hay algun tip relacionado. Despues que se datee con ellos busquela en un desguace por si el precio no le ayuda. Le recomiendo www.autobahnparts.com

Saludos.

Gracias Norman... en pelican estuve mirando y no vi mucho. conosco la pag por el tema del porschesito.. jejeje pero bueno seguire en la busqueda.. la verdad no me preocupa conseguir el computador pues ya lo he visto por varios lados... me preocupa es montar uno nuevo de 1700 usd y que se queme tambien... asi que hasta no estar seguro el porque... no montare otro.. :S...

saludos y los tendre al tanto..

Jorge tambien deberias de reviasar el cableado pues me parece raro que se halla quemado, me huele a un corto, no sea que compres otra ecu y te pase lo mismo, estoy seguro q la version usa es compatible, solo es cambiar el chip

andresnino dijo:
Jorge tambien deberias de reviasar el cableado pues me parece raro que se halla quemado, me huele a un corto, no sea que compres otra ecu y te pase lo mismo, estoy seguro q la version usa es compatible, solo es cambiar el chip

Que tan Seguro??? porque esos estan en 90 usd... usadas pero buenas... asi que la compraria ya!

Jorge siento mucho el incidente, ojo con pescar el origen del corto previamente, para que no pase nada grave, switch, cables etc

He oido que las tarjetas las reparan reconstruyendo el circuito impreso

Santiago dijo:
Su carro es de los primeros, cierto? De los de 200hp? Yo también diría que el computador gringo le sirve, no hay diferencias entre las dos versiones excepto los catalizadores, la caja de cambios y el diferencial.

es de los de 200 hp's... pero parece de 300 :D :D :D jajaja es 1988 y si la dirferencias en motor es lo catalizado.... pero la ecu cuando pregunte por el chip de repotenciacion me dijeron que no servia... entonces no se.. :S

El Cuñado dijo:
Jorge siento mucho el incidente, ojo con pescar el origen del corto previamente, para que no pase nada grave, switch, cables etc

He oido que las tarjetas las reparan reconstruyendo el circuito impreso

si las tarjetas las hacen pero no se.. hacer esta debe ser bien costoso.. y para eso compro otro y me queda uno de repuestos... estoy en la busqueda del porque... pero nada... :( alguna idea fuera de los cables??? probé con la ecu de otro M3 e30 y prendio perfecto y sin lio pero la quite porque me da afan que quemar esta tambien....

Si.. lo de la unidad pues no se ve problematico. Pero lo de la causa de la "fritura" si hay que encontrarla. Algun corto. alguna masa.. eso toca revisar cables para prevenir otra quemada de computador o un incendio.

e30.nbridge dijo:
Si.. lo de la unidad pues no se ve problematico. Pero lo de la causa de la "fritura" si hay que encontrarla. Algun corto. alguna masa.. eso toca revisar cables para prevenir otra quemada de computador o un incendio.

Pues llevo todo el dia haciendo pruebas.. y nada!! no encuentro nada.. ademas los cables del M estan muy pero muy sanos!! entonces no veo por donde.... vi que la ecu derritio el plastico protector por debajo... no se si se fue una resistensia y esta se calento he hizo contacto con la base metalica y quemo todo... porque la verdad busco y busco y no encuentro nada.. :S

Jorge pienso que te puede servir la del modelo usa, ya que basicamente el euro como el usa son el mismo motor, salvo los catalizadores y la relacion de caja, en la version usa hay mas restricion de gases y catalizadores y por ende menos hp si no estoy mal son como 190hp vs 200hp, debido al programa de la injection (eso lo dal el chip), de resto es el mismo s14 en todo sentido, deberias de ubicar alguien con un m3 americano y ensayar, claro que esto ultimo lo veo dificil, pero se que hay algunos en bogota.

andresnino dijo:
Jorge pienso que te puede servir la del modelo usa, ya que basicamente el euro como el usa son el mismo motor, salvo los catalizadores y la relacion de caja, en la version usa hay mas restricion de gases y catalizadores y por ende menos hp si no estoy mal son como 190hp vs 200hp, debido al programa de la injection (eso lo dal el chip), de resto es el mismo s14 en todo sentido, deberias de ubicar alguien con un m3 americano y ensayar, claro que esto ultimo lo veo dificil, pero se que hay algunos en bogota.

es verdad Andres.. hay unos pocos pero hay... mañana hablo con un amigo que tiene uno... yo no lo veo tan facil porque asi sea el mismo motor siempre cambian estas ecu... cuando el 318i e36 de mi tio fallo por lo mismo conseguimos uno de un e36 americano que basicamente es el mismo motor y no sirve.. asi que... por eso lo dudo.. :S... igual voy a probar.. ya les contaré...