Soportes y adaptación para montar caja de 5ta en el 2002

alexfl82 dijo:
Bueno pues mi coche ha salido a rodar de prueba. La caja va bien excepto 2 detalles, uno pequeño que es que me cuesta "encontrar" la primera, suelo tener que hacer un par de intentos para que entre. Y el otro y más grande es que la 4ª no entra, cuando empujas la palanca se queda a medio camino como haciendo tope en algo rígido y la marcha no entra, si sueltas el embrague rasca. Estuve viendo el selector por si tocara en algo y de eso no es. Tocará bajarla otra vez y abrir a ver que me encuentro.

¿Alguien tiene el manual de taller de la caja Sport de E21?

Uff buena pregunta. Es posible que Fede quien es el conocedor de E21, tenga algun aparte de la caja en el manual de reparacion del E21.......

Ya estan soldados los soportes de la caja en el túnel del 2002 alpina, previo trabajo antes de pintura de pisos....

100_8790.jpg

Aca les dejo el manual de taller del E21, y tiene un apartado sobre las cajas de cambios

http://www.e36fanatics.net/ace/Folder%201%20E21%20BMW%203%20series%20Workshop%20manual.ZIP

http://www.e36fanatics.net/ace/

Por cierto alguien tiene las medidas del reten o empaque que lleva en la salida de la caja???

Es pàra una caja de 2002 sport, en la imagen es la pieza numero 12

--Alpina-- dijo:
Por cierto alguien tiene las medidas del reten o empaque que lleva en la salida de la caja???

Es pàra una caja de 2002 sport, en la imagen es la pieza numero 12

Mi caja es de e21 siento no poder ayudarte.

--Alpina-- dijo:
http://www.e36fanatics.net/ace/Folder%201%20E21%20BMW%203%20series%20Workshop%20manual.ZIP

¿No soy yo capaz de encontrarlo o no sale nada de la caja sport de 5 velocidades?

???

Una interesante imagen, que ilustra la medida que debe existir entre el puente de soporte de la caja con referencia a las puntas del chasis...

025SPEEDCONVERSIONpart1.jpg

mirar lo que he encontrado en el bmw 2002 faq, unas adaptadores para la caja de 5v y para disco trsero de vw, yo he pedido un juego de cada, si os parece una vez aqui lo podemos copiar y repartirlo entre los interesados, el costo seria el de la compra de los kits mas el coste del la copia hecha por lcorte laser , si os interesa puedo preguntar el precio de los cortes http://www.bmw2002faq.com/component/option,com_forum/Itemid,57/page,viewtopic/start,0/t,305502/topic_view,flat/

Conocia ese soporte que lo vende Haus, con algunas diferencias, y me parece una buena opción para no romper el piso ni perforar el tunel, aunque debe transmitir algo de torsión, no he visto que alguno del 2002faq.com se queje de ellos. Yo estoy pensando seriamente en usarlo en mi 2002ti porque no quisiera romper el piso ni dañar el tapizado que ya esta todo pintadito y alfombrado.

Lo mejor miilor, seria que una vez tengas estas piezas, hagas un plano y lo envies, asi sabemos que resulta mas barato, si el corte... o hacerlas por aqui ;).

Gracias por el enlace, muy bueno, pego algunas de las fotos aqui

IMG_039920Medium.jpg

support01.jpg

support04.jpg

support06.jpg

support07.jpg

support08.jpg

pero ese cople de caja para que caja de cambios es millor??
y como de ingles no voy muy bien ,el cople de los discos traseros para que siscos buje y pinzas es ???

jonasito dijo:
pero ese cople de caja para que caja de cambios es millor??
y como de ingles no voy muy bien ,el cople de los discos traseros para que siscos buje y pinzas es ???

el acople en U es para soportar la caja de 5ta ECO de E21, pero bien puede usarse con una caja 5ta SPORT de 2002, y solo cambiar la posición del soporte (el amarillo de la foto) , haciendo un hueco adicional.

Pues a mi la verdad el soporte ese para la caja de 5 no me gusta ni mucho ni poco......... ¿pq no atornillas los originales fer en vez de soldarlos?

alexfl82 dijo:
Pues a mi la verdad el soporte ese para la caja de 5 no me gusta ni mucho ni poco......... ¿pq no atornillas los originales fer en vez de soldarlos?

Tampoco quiero perforar .... corrosión segura en esta zona, vamos a ver que hago al final... pero ya estan planteadas todas las alternativas

eso es verdad bastante los cuidamos ya para haora perforar y correr el riesgo de oxido
hay otra alternativa gracias

Fernando dijo:
--Alpina-- dijo:
Yo mi Cardan lo mande a cortar y balancear 80mm,

Gracias Fede!!!, si, el cardan no tiene mayor inconveniente salvo mandarlo a cortar y balancear en un sitio de confianza. Mi inquietud va enfocada mas a la forma de soportar la caja. Si te fijas en la imagen en blanco y negro del manual original, los soportes se ven desplazados, pues la carroceria trae por defecto los sportes para la caja de 4...
Que alguien me corrija si me equivoco pero las cajas de 5 eran opcionales en el 2002ti, estuve buscando los soportes en mi carroceria y yo solo tengo los de la caja de 5. Pienso que dependiendo de la caja que montáras de fabrica soldaban los soportes correspondientes. Voy a intentar postear alguna foto por si sirven de algo.

Excelente nos caerian esas fotos Miguel. Si, en efecto, segun como se ordenara el 2002, ya fuera con caja de 4 o 5 velocidades, soldaban los soportes en la posicion correcta. En mi caso por ejemplo fue pedido con caja de 4, y yo le montaré la de 5. Por eso el manual original ofrece los soportes para la caja de 5 cuando no esta montada de origen.

Algunas fotos de los soportes de origen de la caja de 5.
Lo mejor que se pudo porque no pude levantar el coche y me tuve que meter debajo (soy delgado je,je).

Estas son vistas de atras hacia delante.

DSCN2795.jpg

DSCN2796.jpg

DSCN2797.jpg

DSCN2798.jpg

y estas de delante hacia atrás.
DSCN2799.jpg

DSCN2800.jpg

Estan muy buenas las fotos!!!, y la pieza es identica a la que yo compré para montar la caja, solo que la tuya esta puesta con la soldadura original de fabrica ;). Muy buenas las fotos, gracias Miguel !!!

Hola, alguien me puede explicar la diferencia entre las cajas de 5 una la 225 y otra la 235.
Yo tengo la 225 como se ve en las anteriores fotos pero fui a BMW a preguntar por una pieza y en el catalogo de despiece creo que solo aparecía la 235.

senninha46 dijo:
Hola, alguien me puede explicar la diferencia entre las cajas de 5 una la 225 y otra la 235.
Yo tengo la 225 como se ve en las anteriores fotos pero fui a BMW a preguntar por una pieza y en el catalogo de despiece creo que solo aparecía la 235.

Ya iras aprendiendo a conocer tu caja. Lee este tópco completo, las dos páginas http://bmw2002club.com/foro/index.php?topic=109.0

Como te daras cuenta, el número que esta por detras, 225 no corresponde al tipo de caja. Tu caja es una 235/5. Fijate en las fotos donde esta esta referencia, dentro de la campana!!!. Para verlo, necesitas tener la caja desmontada ;)

Muchisimas Gracias, lo siento pero no me habia enterado de este post.
Parece que me voy empezando a enterar.
Me voy para alli a consultar otra duda.