Restauración del Phoenix, 323i E21 1978

osmar dijo:
Si claro Fernando, cortar en los parales no se puede de ninguna manera

mi apreciación era como lo hizo usted

Es verdad Oscar, y como va la carburación del E21?, ya se animó a montarle los tres ITB?, queda un verdadero tote con esa admision, y mas economico de consumo

Fernando últimamente no ha molestado , incluso le conseguí el kit de reparación que incluye el punzón y la base del punzón y no lo montamos

El sábado pasado pasé por el taller y ya esrtan los pisos del phoenix listos para pintar, todo quedo muy detallado y soldaduras conforme muy bien logradas con la ayuda del "asador" que permite trabajar con relativa comodidad. Desde luego al momento de aplicar fondo saldran detallitos menores que se corregiran en ese momento. El resultado fianl es muy bueno, mas la tranquilidad que el oxido esta completamente erradicado, algunas fotos

P7030997.jpg

P7030973.jpg

P7030974.jpg

P7030975.jpg

P7030976.jpg

P7030977.jpg

P7030978.jpg

P7030979.jpg

Los "labios" internos de los guardafangos tambien fueron cambiados por el óxido, aunque en esta foto no se aprecia el trabajo, tambien quedó completamente erradicado el oxido de estas zonas tan vulnerables.

P7030980.jpg

P7030981.jpg

P7030983.jpg

El trabajo en el techo tambien impecable, apenas esta apuntado pero ya en su posicion final

P7030985.jpg

P7030986.jpg

P7030987.jpg

El figurado quedo estupendo

P7030988.jpg

Que buen trabajo Fernando, lo felicito ese techo quedo del carajo..., no hacen sino antojarlo a uno.

JuanSebastián dijo:
Está quedando muy bien... A mí lo que todavía no me convence es ese trabajo del techo...

es cuestion de perderle el miedo jejejejeje. Pase a verlo Sebastian, seguro se va de alli a buscar uno para su E21 !!!!!

JuanSebastián dijo:
Es que el techo ya lo tengo, pero me da miedoooo!!!! jeje

Juan, este miercoles que tenemos integracion de nuevos y candidatos a socios lo espero en la terpel de la 127, y hablamos del tema, para pasar un dia de estos por el taller.... la verdad que si da susto y por eso mande a abrir el hueco mientras me fui de viaje jejejeje ;D

Fernando como siempre implecable

Lo del techo a mi me parece buenísimo, además estoy seguro que si Ud. No hubiera estado seguro que quedaba bien no lo hubiera hecho

Fernando dijo:
JuanSebastián dijo:
Es que el techo ya lo tengo, pero me da miedoooo!!!! jeje

Juan, este miercoles que tenemos integracion de nuevos y candidatos a socios lo espero en la terpel de la 127, y hablamos del tema, para pasar un dia de estos por el taller.... la verdad que si da susto y por eso mande a abrir el hueco mientras me fui de viaje jejejeje ;D

Gracias... Allí estaré. Iré con el e21 que tiene pico y placa, pero como vivo cerca no me demoro ni 5 minutos en llegar...

Joven Fer, derechitos esos pisos, que bien. Lo del techo no tiene nada de complique, es super facil. Les esperamos este miercoles!

Fer, me estoy leyendo el post desde la página 1. Antes de nada enhorabuena por la compra, el color es precioso y como no Naranja!! ;D

Respecto a lo que llevo leído, sin duda montele los espejos cromados del 2002. Los E21 hasta el año 79 llevan todos espejos cromados. Los 3 e21s que he tenido han sido todos pre y sin duda para mi son mucho más bonitos sus espejos metálicos y por supuesto, lo hacen mucho más antiguo.

Esteticamente, los E21 bajitos, con Alpinas en 15" o BBS Mahle 15" quedan preciosos. Aunque a mi me gustan mucho los faldores Alpina, y sin duda el 320/4 lo va a llevar. El 323i aún no sé como lo voy a dejar esteticamente. Por lo pronto de serie, pero no descarto hacer algo tipo grupo 5, pero me da pena pq es una unidad de Marzo del 78, uno de los primeros

andresnino dijo:
otro aspecto q creo q tambn diferencia un e21 pre de un post es la ubicacion de las colas de exosto trasero, en el pre van mas hacia la placa.

bmwbaoma7.jpg

early323.jpg

Todos los E21 Pre motores M10 llevan la salida de los escapes curvados. Te dejo una foto del escape mi ex 318 de diciemrbe del 76.

Uploaded with ImageShack.us
Sin embargo, no sé el por qué pero los 323i todos llevan la salida recta hacia los extremos. Sólo he visto esa foto que has subido con los escapes curvados. Me 323i del 78 los lleva rectos y aparentemente nunca fue modificada la chapa posterior.

Fernando dijo:
Jorge M3 dijo:
el numero de la silla que nos dira accesorios y demas..
DSC07258.jpg
Este no es defintivamente el papel con opciones de fabrica, es bien diferente. Le pregunte a Harz y me resondió:

Dear Mr Vargas,

Thank you for your reply.

I'm sorry but this is not a Laufzettel. It comes from the manufacturer of the upholstery but doesn't say anything about the special options. I attached a copy of a Laufzettel from another car for your information but your might look differently again.

Yours sincerely,

Andreas Harz

Puse la foto del verdadero sticker con oopciones en la biblioteca del foro para consulta de quienes esten buscando lo mismo, fuera de este tema
http://bmw2002club.com/fsm/index.php?topic=1490.0

Es la primera vez que leo sobre el tema. Me tendré que poner a rebuscar en mis coches haber si lo tienen

gracias Miky, la verdad que iba por una pinturita general, pero es que pintar encima de un podrido enmasillado no va conmigo y mira en lo que va ;D

Pues Miky... al revizar la chapa posterior de fer se nota q es la original y q llevaba los exostos rectos... asi que asi se dejaran... menos mal porque no me gusta la curva de los pre... y es despues de mucho buscar fotos y fotos.. han salido una o dos con un 323i de exostos curvados... asi q rectos se quedaron.. ;)

Fernando dijo:
El phoenix todavia conserva sus calcos originales pero seran reemplazadas por el tema de la pintura general. En esta foto se ve claramente que el naranja que le aplicaron no es ni parecido al original, es mucho mas "rojizo" que el original, por eso hay que pintarlo todo y aprovechar que se van a latonear todos los detalles

100_1613.jpg

Fer, ¿en qué se diferencian los Recaro Pre de los Post?

Miky dijo:
Fer, ¿en qué se diferencian los Recaro Pre de los Post?

a decir verdad, en un par de bobadas:

1. Las ruedas para reclinar las sillas
2. Los rieles

de resto son igualitas, con variaciones en el tapizado

Fernando dijo:
Y ahora viene la pregunta del millón, quiero pedirles el favor que respondan como si fuera el carro de ustedes mismos:
Hay un techo corredizo original de E21 disponible con todo el herraje....

100_2807.jpg

100_2806.jpg

Ya se lo presentamos al phoenix y coincide desde luego..

100_2809.jpg

100_2812.jpg

Instalarlo implica por supuesto cortar y abrir hueco en la capota, el latonero me garantiza que queda original y no se va a notar ninguna irregularidad o bordes torcidos ni nada, que ya ha hecho ese tipo de trabajos y es imperceptible, no se como le hace pero lo garantiza. Este es el momento de tomar la decisión aprovechando que esta totalmente desarmado el phoenix, si dejarlo como salió de fabrica (sin techo) o montarle este techo que es original de E21 por supuesto, de lo contrario ni se me pasaría por la cabeza.

Si el carro es de ustedes, lo harian?. Dejo abierta la encuesta en este tema pero igual una respuesta justifcada es mejor, estoy muy indeciso!!! Que hago?

No sabía que se podía "desarmar" todo el mecanismo del techo. He visto 2 E21s a los que le montaron el techo y fue por el "método bestia" de medir bien y cortar por el marco del parabrisas, cosa que yo no haría. Ahoras, que si se puede hacer así tengo uno a tiro y me lo voy a plantear seriamente. ¿Cuál sería el precio correcto por todo el material necesario?

En el momento en el que estas y siendo así yo lo haría sin duda. La única pega es que el techo es un foco de óxido. Mi 2002 lo tiene y me está dando mucha guerra, ya que no cierra corectamente y la última es que se debió obstruir algún desague y me pasa agua para el tapizado del techo :auch:

Jorge M3 dijo:
Bueno.. pues hoy oase y aun no han cortado... jejeje pero es mas facil de lo que se piensa... el techo del carro viene listo para el techo corredizo... hasta con los huecos para los desagues!!!!!, huecos para 2 tornillos que lleva y ademas unos dobladitos dondde entra un apoyo!!! asi que ponerlo en su sitio exacto es muy facil y como el q se va a poner esta perfecto... casa de una!!! asi que ratifico mi voto... SI!!!! rotundo!

No sabía que todas las carrocerías venían preparadas para el techo corredizo. ¿Sabéis si en los pre también es así?