Mi 318 E21 modelo 77

masilva

Member
13 Oct 2009
97
0
6
124
Bogota D.C.
Hola a todos,

Quiero felicitarlos por este gran club en el cual se ve el amor y la pasión por los vehículos de esta prestigiosa marca y que en sus clásicos podemos ver la dedicación y sutileza con la que esta casa diseña y ensambla sus vehículos que a nosotros nos enamora. Aunque se que este club fue creado por los amantes del BMW 2002, quiero agradecerles por el espacio asignado paro los que poseemos un modelo diferente y así podamos compartir nuestras experiencias con nuestros vehículos.

Les cuento que desde hace dos años aproximadamente vivía enamorado de un BMW y siempre por una u otra razón me era esquivo y hace 20 días por fin lo pude comprar, es un BMW 318 carrocería E21 modelo 77, un carro que para su modelo se encuentra en buen estado general, salvo algunas cositas que por su antigüedad son lógicas que se hayan desgastado o dañado y que tengo como meta conseguir o restaurar… ¡claro! poco a poco.

El carro esta de motor, caja y suspensión en buenas condiciones, aunque no trae dirección hidráulica su conducción es muy suave al andar y un poco dura al parquear pero creo que uno se va acostumbrando a este detalle.

He logrado recopilar muy pocos datos sobre este modelo, ya que para esta versión no he encontrado mucho, de todo el material que he podido hallar, en todos los casos se habla de la versión 316, 318i, 320, 323 y de ahí para acá los de carrocería E30, pero muy poco del 318 aunque si pude establecer que el motor m10 del 316 es el mismo salvo algunos caballos mas.

Espero conforme vaya mejorando las condiciones, ojala con piezas originales, pueda contar con su experiencia y conocimiento para lograr una óptima restauración.

Estos son algunos arreglos que le e hecho desde el día que me lo entregaron:

- Cambio de sistema de platinos por sistema electrónico
- Instalación del compensador del sistema de frenos que se lo habían suspendido
- Cambio de los empaques y las molduras de aluminio del panorámico delantero y trasero que estaban amarillas.
- El flotador del carburador estaba dañado e inundaba el carro, aunque no logre conseguir la original de este, se le adapto uno muy parecido salvo una pequeña caperuza que trae el original, pero ha funcionado de maravilla, dejo de inundarse y el andar del carro emparejo (aunque seguiré en busca del original).

Esto es lo único que le he podido hacer en estos 20 días.

Aprovecho el momento para preguntarles si alguno de ustedes me puede indicar donde conseguir el reloj análogo original ya que el que tiene no funciona y me parece un detalle básico y de estética para el carro. Además donde me puedan retapizar o conseguir un millare (creo que así se llama) ya que la que tiene se encuentra cuarteada en varias partes.

De antemano agradezco su colaboración y la oportunidad de pertenecer a este gran grupo de amantes de los BMW.

Estas son las fotos del carro. Perdonaran lo sucio que esta, pero acabo de llegar a Buga (Valle) y vi que me habían activado mi cuenta y decidí tomar las fotos y dárselas a conocer de una vez (como quien dice estoy quemando fiebre) , y de paso les cuento que en el viaje desde Bogotá el carro se comporto súper bien y fue muy cómodo.

sdc10081t.jpg
dsc00602.jpg
sdc10087.jpg

sdc10082.jpg
sdc10088e.jpg
sdc10086.jpg

sdc10085.jpg
sdc10084v.jpg
sdc10083d.jpg

F E L I C I D A D E S ! ! !

Hola masilva, mi mas sinceras felicitaciones!!, ese es el espiritu!! Con el auto "estrenando" te pegaste el viaje a Buga. Que bien!, sobre todo que lo has disfrutado.
Como te podras das cuenta, tienen muy poco que envidiar a autos nuevos de baja gama (e incluso media gama) ademas de ser cada vez mas bonitos.
Felicidades, y fresco que llevo siete años con mi touring y aun no he quemado fiebre, asi que adelante que junto a nosotros la fiebre se incrementa... ;D

Cordial Saludo y bienvenido!

Hola masilva, bienvenido!!!!!!

El E21 se ve muy bien y conserva los espejos originales. Algo similar a conseguirlo me paso con el E21 que recien compre, solo hasta ahora pude buscarlo y comprarlo. El reloj lo consigues en eBay pero quiza en algun desguece local lo tengan.

Como dice Rod, ese es el espiritu, aqui te engomaras mas por la maquina...

Hola Masilva, bien bonito ese E21... Que tal en carretera? Pues yo tambien estoy quemando fiebre desde hace 2 meses, y no se acaba. Como dice Rod, despues de 7 años con la touring y sigue igual (sera asi para un matrimonio jejejeje).
Donde hicieron el arreglo del aluminio del panoramico? el mio tiene el mismo problema...

RafaV dijo:
...Como dice Rod, despues de 7 años con la touring y sigue igual (sera asi para un matrimonio jejejeje)...

Pues Rafa, como buena alemana de los setentas ;D de mucha mente abierta, me bajo de la touring y me subo en la moto y no me protesta ;D

Hola, gracias a todos por sus comentarios, el cambio de las venas de aluminio del panorámico me lo hicieron en Rionegro, ahora no tengo el dato pero esta noche les digo el nombre del taller y la dirección, en carretera se comporto excelente, muy suave, cómodo y la respuesta de aceleración fue muy buena. A pesar de que tiene caja de cuatro velocidades y anda sabroso y suave si pide quinta. Ademas muy económico en consumo pues las cuentas que hice desde Bogotá a Manizales que fue donde volví a llenar el tanque ya que la linea estaba cerrada y toco alargar el viaje por letras se gasto $60.000 pesos.

El color es azul y hasta donde tengo entendido es la original, no se si hay alguna forma de averiguar este para estar seguro, ademas creo que ya va siendo hora de pegarle una retocada a la pintura, porque aunque se ve bien, de cerca ya se le notan los años. las fotos del motor las subo esta noche. saludos

Hola y vienvenido esta muy bonito felicitaciones, yo tengo uno 1978 hace poco "relativamente" y ya le he cacharriado algo y te puedo ayudar, informacion se consigue y hay bastante me parece, yo tengo el manual de taller de taller para E21 si quieres una copia me avisas.
Tambien ya he recorrido algunos lugares y te puedo ayudar si necesitas conseguir algunas piezas.

Felicitaciones y a disfrutarlo.

Hola, donde me hicieron el cambio de las venas de aluminio de los panorámicos se llama BMW OMEGA, el señor se llama Víctor Manuel Ruiz, la dirección es Cra. 57 No. 93A - 63 en Rionegro, los teléfonos son 616 75 98, 533 43 64 y el celular 311 253 59 11, después de recorrer varios sitios aqui fue donde conseguí las venas y allí mismo las cambiaron.

Aquí les dejo fotos del motor, hay que hacerle algunos arreglos para embellecerlo un poco pero ya lo haré con calma.

Hola, revisando el VIN de mi carro en realOEM me salio lo siguiente: "05/1976 E21 318 Limusina M10 Europa Dirección izquierda C. man". mi pregunta a esto es porque aparece modelo 76 y en los papeles dice que es 77, hay algún otro sites donde pueda revisar esta información, o alguno de ustedes me puede colaborar con este dato. el VIN es: 5163467, saludos

Porque te da la fecha de fabricacion y no la de entrada al pais y posterior venta... mi M3 es 1988 y por ETK fue fabricado en nov. del 87... ;)

pues por esa fecha de fabricacion es un 76 sin duda, mi E21 es de 05/78 y es modelo 78

Hola, alguien conoce un taller donde me puedan revisar el carro aquí en Cali, desde antier comenzó a apagarse (no mantiene la mínima) en las paradas y jalonea un poco en la aceleración, ademas el choque automático también dejo de funcionar no se esta activando al encenderlo en las mañanas. ya lo lleve a un taller de un conocido lo limpiaron por si le había entrado mugre, le graduaron la mezcla y ajustaron la chispa pero a las cuatro horas aproximadamente comenzó a fallar otra vez. De antemano agradezco su colaboración. saludos

masilva dijo:
Hola, alguien conoce un taller donde me puedan revisar el carro aquí en Cali, desde antier comenzó a apagarse (no mantiene la mínima) en las paradas y jalonea un poco en la aceleración, ademas el choque automático también dejo de funcionar no se esta activando al encenderlo en las mañanas. ya lo lleve a un taller de un conocido lo limpiaron por si le había entrado mugre, le graduaron la mezcla y ajustaron la chispa pero a las cuatro horas aproximadamente comenzó a fallar otra vez. De antemano agradezco su colaboración. saludos

A mi me ha pasado lo mismo varias veces, y despues de ir aqui y alla , yo mismo bajo destapo limpio , armo y a funcionar. Lo de que no mantienen la minima es sencillo debes revisar que el chicler de minima este trabajando bien y este sin mugre, si aun tienes el original (electrico y dificil de conseguir) , intenta cambiarlo a uno mecanico (molesta menos $ 5000) o consigue uno de Renault electrico ($ 50000)para ver como trabaja.
Lo de minima tambien pasa a veces cuando no entra gasolina a la camara sufiente y esto es sintoma que el Punzon se esta pegando, debes limpiarlo muy bien teniendo cuidado de armarlo como estaba y que la luz del resorte del punzon quede igual y lsito el carro de be funcionar.

Lo de que jalonea eso si es porque el carburador esta mal regulado debe tener algun chicler de alta malo o mal instalado.

Cualquier cosa estoy para colaborar.

Hola dam co definitivamente el problema continuó, le hice bajar nuevamente el carburador para limpiarlo, corregir mezcla y nada el problema continua, voy a hacer lo que me recomiendas a ver si se soluciona el problema, otra pregunta que posibilidad hay de que el flotador que le adaptaron sea el que me este generando el problema o parte de este, aunque es igual al original salvo una caperuza que aparentemente lo único que hace es darle estabilidad dentro de la cámara, incluso también es solex. gracias

Otro compañero mas con problemas con el solex, esos carburadores son medio complicados, por lo poco que se, existen puntos claves en el ajuste:

1. los tornillos de mezcla de hidrocarburos
2. los chicleres de minima
3. el punzon (aguja del flotador)
4. base del punzon
5. flotador

otro problema es que cuando estan muy pandeados, mal generalizado por la edad de los carros
A veces los fallos en los cables de alta, dan como resultado que el carro jalonee o se apague en caliente