Hola a todos,
Quiero felicitarlos por este gran club en el cual se ve el amor y la pasión por los vehículos de esta prestigiosa marca y que en sus clásicos podemos ver la dedicación y sutileza con la que esta casa diseña y ensambla sus vehículos que a nosotros nos enamora. Aunque se que este club fue creado por los amantes del BMW 2002, quiero agradecerles por el espacio asignado paro los que poseemos un modelo diferente y así podamos compartir nuestras experiencias con nuestros vehículos.
Les cuento que desde hace dos años aproximadamente vivía enamorado de un BMW y siempre por una u otra razón me era esquivo y hace 20 días por fin lo pude comprar, es un BMW 318 carrocería E21 modelo 77, un carro que para su modelo se encuentra en buen estado general, salvo algunas cositas que por su antigüedad son lógicas que se hayan desgastado o dañado y que tengo como meta conseguir o restaurar… ¡claro! poco a poco.
El carro esta de motor, caja y suspensión en buenas condiciones, aunque no trae dirección hidráulica su conducción es muy suave al andar y un poco dura al parquear pero creo que uno se va acostumbrando a este detalle.
He logrado recopilar muy pocos datos sobre este modelo, ya que para esta versión no he encontrado mucho, de todo el material que he podido hallar, en todos los casos se habla de la versión 316, 318i, 320, 323 y de ahí para acá los de carrocería E30, pero muy poco del 318 aunque si pude establecer que el motor m10 del 316 es el mismo salvo algunos caballos mas.
Espero conforme vaya mejorando las condiciones, ojala con piezas originales, pueda contar con su experiencia y conocimiento para lograr una óptima restauración.
Estos son algunos arreglos que le e hecho desde el día que me lo entregaron:
- Cambio de sistema de platinos por sistema electrónico
- Instalación del compensador del sistema de frenos que se lo habían suspendido
- Cambio de los empaques y las molduras de aluminio del panorámico delantero y trasero que estaban amarillas.
- El flotador del carburador estaba dañado e inundaba el carro, aunque no logre conseguir la original de este, se le adapto uno muy parecido salvo una pequeña caperuza que trae el original, pero ha funcionado de maravilla, dejo de inundarse y el andar del carro emparejo (aunque seguiré en busca del original).
Esto es lo único que le he podido hacer en estos 20 días.
Aprovecho el momento para preguntarles si alguno de ustedes me puede indicar donde conseguir el reloj análogo original ya que el que tiene no funciona y me parece un detalle básico y de estética para el carro. Además donde me puedan retapizar o conseguir un millare (creo que así se llama) ya que la que tiene se encuentra cuarteada en varias partes.
De antemano agradezco su colaboración y la oportunidad de pertenecer a este gran grupo de amantes de los BMW.
Estas son las fotos del carro. Perdonaran lo sucio que esta, pero acabo de llegar a Buga (Valle) y vi que me habían activado mi cuenta y decidí tomar las fotos y dárselas a conocer de una vez (como quien dice estoy quemando fiebre) , y de paso les cuento que en el viaje desde Bogotá el carro se comporto súper bien y fue muy cómodo.
Quiero felicitarlos por este gran club en el cual se ve el amor y la pasión por los vehículos de esta prestigiosa marca y que en sus clásicos podemos ver la dedicación y sutileza con la que esta casa diseña y ensambla sus vehículos que a nosotros nos enamora. Aunque se que este club fue creado por los amantes del BMW 2002, quiero agradecerles por el espacio asignado paro los que poseemos un modelo diferente y así podamos compartir nuestras experiencias con nuestros vehículos.
Les cuento que desde hace dos años aproximadamente vivía enamorado de un BMW y siempre por una u otra razón me era esquivo y hace 20 días por fin lo pude comprar, es un BMW 318 carrocería E21 modelo 77, un carro que para su modelo se encuentra en buen estado general, salvo algunas cositas que por su antigüedad son lógicas que se hayan desgastado o dañado y que tengo como meta conseguir o restaurar… ¡claro! poco a poco.
El carro esta de motor, caja y suspensión en buenas condiciones, aunque no trae dirección hidráulica su conducción es muy suave al andar y un poco dura al parquear pero creo que uno se va acostumbrando a este detalle.
He logrado recopilar muy pocos datos sobre este modelo, ya que para esta versión no he encontrado mucho, de todo el material que he podido hallar, en todos los casos se habla de la versión 316, 318i, 320, 323 y de ahí para acá los de carrocería E30, pero muy poco del 318 aunque si pude establecer que el motor m10 del 316 es el mismo salvo algunos caballos mas.
Espero conforme vaya mejorando las condiciones, ojala con piezas originales, pueda contar con su experiencia y conocimiento para lograr una óptima restauración.
Estos son algunos arreglos que le e hecho desde el día que me lo entregaron:
- Cambio de sistema de platinos por sistema electrónico
- Instalación del compensador del sistema de frenos que se lo habían suspendido
- Cambio de los empaques y las molduras de aluminio del panorámico delantero y trasero que estaban amarillas.
- El flotador del carburador estaba dañado e inundaba el carro, aunque no logre conseguir la original de este, se le adapto uno muy parecido salvo una pequeña caperuza que trae el original, pero ha funcionado de maravilla, dejo de inundarse y el andar del carro emparejo (aunque seguiré en busca del original).
Esto es lo único que le he podido hacer en estos 20 días.
Aprovecho el momento para preguntarles si alguno de ustedes me puede indicar donde conseguir el reloj análogo original ya que el que tiene no funciona y me parece un detalle básico y de estética para el carro. Además donde me puedan retapizar o conseguir un millare (creo que así se llama) ya que la que tiene se encuentra cuarteada en varias partes.
De antemano agradezco su colaboración y la oportunidad de pertenecer a este gran grupo de amantes de los BMW.
Estas son las fotos del carro. Perdonaran lo sucio que esta, pero acabo de llegar a Buga (Valle) y vi que me habían activado mi cuenta y decidí tomar las fotos y dárselas a conocer de una vez (como quien dice estoy quemando fiebre) , y de paso les cuento que en el viaje desde Bogotá el carro se comporto súper bien y fue muy cómodo.








