Mi 318 E21 modelo 77

Les pregunto, en ese caso no es mas facil montar un weber vertical DGEV nuevo y santo remedio?, se que por purismo no es lo mejor, pero con la caja de aire original poco se ve, solo hay que hacer una pieza para adaptar la caja de filtro de aire.

Fernando dijo:
Les pregunto, en ese caso no es mas facil montar un weber vertical DGEV nuevo y santo remedio?, se que por purismo no es lo mejor, pero con la caja de aire original poco se ve, solo hay que hacer una pieza para adaptar la caja de filtro de aire.
Pienso lo mismo, con eso santo remedio

Bueno, ahora la pregunta del millón, si en ultimas la mejor solución es cambiar el carburador por el weber vertical, alguien tiene alguno para vender y cual seria su valor?, es mas fácil conseguir las piezas de un weber que el del solex (original)?, la única modificación seria el del soporte para la caja de aire original?. aunque no descarto la posibilidad de poder llevarlo a una ultima valoración, pero en Cali no he logrado conseguir un sitio donde me lo revisen bien y a Bogotá no vuelvo sino hasta finales de año ya que por cuestiones laborales estaré radicado en Buga por un buen tiempo, pero se pueden imaginar lo incomodo que es tener el carro con esa falla hasta esa fecha, sin contar lo incomodo del viaje hasta Bogotá.

Ese carburador se puede comprar por internet, nuevo, vale 240 USD mas transporte, y nuevo es nuevo, adios dolores de cabeza. Ademas, para esos carburadores se consigue todo y en una amplia gama de rangos y medidas de chicleres, inyectores, emulsores, etc. El eje viene montado sobre rodamientos y no en el sistema de bujes del Soles, asi que por durabilidad tambien es superior.

en Ebay se consiguen nuevos...

si es mejor, pero Fernando creo que el weber es el DGAS por aquello del cebador, para E21

yo ando en esas, voy a ver si lo cambio, lo unico es que compre la tapa del carburador nueva y me da como cosa perderla

cual es el link? para verlos

el weber también tiene choque automático?, en el caso de comprar el carburador si les pido su ayuda, ya que ustedes tienen la experiencia, el conocimiento técnico y ademas por lo que e visto también la experiencia en compras por fuera del país. alguno me podría ayudar a gestionar esta compra.

Otra pregunta, Fernando, cuando te refieres a la caja de aire original, hablamos de la tapa del carburador donde va el filtro de aire?.

el DGAV no sirve?
[/quote]

no estoy seguro, claro que es el carburador de los E21 cambian en el año 80,

Fer se refiere a eso.. el tarro donde va el filtro de aire... ;)

los webers vienen con choke de guaya, automatico por tenperatura de agua, o electrico.. asi que es cuestion de escojer...

Bueno en lo personal yo prefiero el carrito original como es y ojala dejar funcionando ese Solex al 100%, merece un intento por rescatarlo.

Cuando yo compre el mio si que sufri para ponerlo a punto, finalmente el carburador esta bien ya el fallo es otro cuento a parte por falta de compresion.

1. Si señor lo que dice Osmar es cierto a mi tambien me paso, el carro estaba ya bien pero no daba gases (por la compresion), sin embargo cambia la tapa de distribuidor ($ 25000), rotor ($ 22000) y la istalacion de alambre por una de "silicona", tratando de dejarla lo mas original ($ 80000) y la carburacion mejoro mucho. ::: :::

2. cuando estab en esas consegui el contacto directo con un distribuidor de Weber en USA y hasta me ofrecio la distribucion de sus productos aqui en Collombia, pero eso es otro cuento.
El me recomendo que para el E21 ellos instalan el Kit K204 qu es un 38 DGAS el cual requiere una minia modificacion, inclusive me dijo que se puede adaptar la misma carcaza de filtro original. El precio en ese entonces marzo /2009 era de 340 USD puesto en Miami.

saludos,

la cuestion es saber que tan "toreado" esta el solex, porque estoy de acuerdo en dejar el original siempre y cuando este reparable, de lo contrario a estrenar weber

Por experiencia, si bien es verdad tratar de conservar el original, nuevo es nuevo, los Weber son muy buenos y lo importante es poder contar con piezas de repuesto y para mejorarlos.
Si como dice Camilo, ya estan muy toreados, a cambiar...

Bueno, acaban de bajar el carburador otra vez, el mecánico me dice que la condición general del carburador es buena, no hay pandeo, roscas buenas, chicler de mínima funciona, y demás accesorios buenos, parece que tiene una entrada de aire por alguna parte, esperar hasta la tarde a ver si dan con el chiste.

masilva dijo:
Bueno, acaban de bajar el carburador otra vez, el mecánico me dice que la condición general del carburador es buena, no hay pandeo, roscas buenas, chicler de mínima funciona, y demás accesorios buenos, parece que tiene una entrada de aire por alguna parte, esperar hasta la tarde a ver si dan con el chiste.

...ojala sea bueno el chiste, mucha suerte!

Revisar los bujes y eje de la mariposa, si tienen juego cambiar, revisar las aletas que al cerrarlas no se vea la luz, de lo contrario cambiarlas, las tapas colocarlas sobre una superficie plana y mirar que sienten perfectamente y revisar la adaptacion del flotador que calibre bien de lo contrario cambiarlo por uno original

Hola, les cuento que el carro ya esta carburando bien, el problema era que si estaba un poco pandeada la base de este (no era muy significativo pero afectaba bastante), pero ahora esta jalando un poco al acelerar en velocidad constante y el encendido en frío es toda una travesía, pero revisando el problema es que esta muy económico.

Hay que cambiar uno de los chicleres alguien me puede indicar que numero de chicleres debe utilizar normalmente el solex de este carro.

Muchachos una pregunta técnica, mi E21 tiene caja de 4 velocidades y me gustaría ponerle la de 5, aunque el carro anda bien alcanza a pedir la quinta marcha, alguien me puede indicar donde puedo averiguar una que le sirva a mi carro y mas o menos cual seria su valor. (no soy muy experto en cajas de velocidad por eso acudo a su experiencia). Gracias

Esa caja se consigue muy facil en eBay, porque es para 4 cilindros. Oscila entre 300-350 USD generalmente y el envio esta sobre los mismos 300 USD hacia Colombia