BMW 750 IL

rod dijo:
Hombre lamento mucho leer esto, que se piquen para repuestos es un dolor de alma, pero pues ni modos. Buena suerte con el NeueKlasse :ok:

Ya no había nada más que hacer con ese carro, sinceramente regalado era caro, además el taller donde lo teníamos parqueado cerró entonces era eso o dejarlo botado en la calle :'(

Jorge M3 dijo:
precisamente ayer lo vi... lo pican donde conseguí mi capo para el e21...

Lo compró un señor del 7 de Agosto...me quedé con los tapetes nuevos por si alguien le interesan...

leorondone dijo:
Que pesar que se pierda un carro con ese pedigree :-[

Pues ese carro era un dolor de cabeza, nunca compren un Serie 7, son pa problemas :(

Saludos
 
Que lastima, y tan bonito que se veía, muchas ratas los de ese taller, hasta ahora leo el hilo, pero si seria buena su acción legal, ademas que si paso con este , fijo ya lo habían hecho y lo seguirán haciendo
 
yo si compraria un serie 7... :) eso si tiene que estar bueno porque cualquier carro toreado es un dolor de cabeza... pero sobreto lo llevo a un taller serio porque lo que hizo este taller es damandable...
 
Jorge M3 dijo:
yo si compraria un serie 7... :) eso si tiene que estar bueno porque cualquier carro toreado es un dolor de cabeza... pero sobreto lo llevo a un taller serio porque lo que hizo este taller es damandable...

Creo que estamos de acuerdo con Jorge que un E38 750i estaría de luxemburgo...
 
Pues la verdad son bonitos, cómodos, caminadores como ellos solos, pero para nadie es un secreto que los 750i/750iL E32 junto con las X5 E53 son los modelos de BMW menos confiables. De hecho encontré una página entera de dueños quejándose de sus 750: http://www.my750.com/ En realidad entre más se le meta a estos carros, más molestan...al de nosotros le metimos casi 40 millones (Lo compramos en un sotano acabado) y nunca dejó demolestar por una u otra cosa (sobretodo parte eléctrica y la suspensión trasera con regulación de altura) yo tendría un Serie 7 de nuevo, pero quizas un E23 o inclusive un E32/E38 pero de motor pequeño, los M70 son un dolor de cabeza...

Saludos
 
Claro, por eso recibirlo regalado sin motor era ideal, pues se le podía poner un motor más confiable y cambiarle la suspensión, porque ya sin motor ya el tema no es de originalidad.

Hasta me picaría el lado tunning, jajaja...

SANY0065.jpg
 
Jejejejeje, pues si Juan Sebastián, habría sido un buen protecto Tuning, aunque para mover esa bestia y que quede andando rico mínimo un V8...igual también se debe ir una buena platica en eso...

OSCAR HERNANDEZ dijo:
Pues a mi tambien me encanta el bicho ese, divino, por dentro súper parecido al 34, lastima molesten tanto ,pero esta carroceria me gusta mas, sobre todo frente y cola, llevan rato vendiéndolo y sigue bajando, que guardado tendrá?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20979769-bmw-serie-7-740i-1996-_JM

Óscar, ese carro tiene el motor M60 famoso por el problema "Nikasil", BMW reemplazó muchos de estos motores que estaban aún en garantía, pero me imagino que la gran mayoría no alcanzaron a esta...estoy casi seguro que ese E38 tiene motor con Nikasil, además este problema se agudizaba con gasolinas de bajo octanaje...

http://www.meeknet.co.uk/E32/Nikasil.htm

Saludos
 
daniel1993 dijo:
Jejejejeje, pues si Juan Sebastián, habría sido un buen protecto Tuning, aunque para mover esa bestia y que quede andando rico mínimo un V8...igual también se debe ir una buena platica en eso...


Óscar, ese carro tiene el motor M60 famoso por el problema "Nikasil", BMW reemplazó muchos de estos motores que estaban aún en garantía, pero me imagino que la gran mayoría no alcanzaron a esta...estoy casi seguro que ese E38 tiene motor con Nikasil, además este problema se agudizaba con gasolinas de bajo octanaje...

http://www.meeknet.co.uk/E32/Nikasil.htm

Saludos

Hola daniel, en que conistia l problema Nikasil?


Sent from my iPad 3g using Tapatalk
 
Ahí sale en la página que puso Daniel1993:

Nikasil is a manufacturing process that was used by BMW to turn the relatively soft aluminium cylinder bores into a bearing surface. This process involved impregnating the bores with a Nickel-Silicone compound which chemically bonds with the Aluminium bore surface. The resultant bore has exceptional wear-resistance, much superior to the standard Iron liner.
Unfortunately, the high Sulphur content of some fuels (not necessarily the cheapest) broke-down the chemical bond resulting in a bore that was essentially machined aluminium. Where this problem occurred the piston rings would rapidly wear away the cylinder bore to a point where compression was lost. Once compression was lost the engine would fail to tick-over smoothly and power-output would reduce. Most noticeably, the car would become very difficult to start as the lack of compression at cranking speeds would not produce combustion. The cure (as is so often quoted) is to replace the short block, there is no chance of reconditioning the bores.

Un compuesto químico muy bueno para que el motor fuera más "durable". El problema es que las gasolinas con alto contenido de azufre, como la nuestra, se tiraba este compuesto, tirándose el motor.
 
andresnino dijo:
Hola daniel, en que conistia l problema Nikasil?


Sent from my iPad 3g using Tapatalk

Andrés, básicamente el Nikasil consiste en una aleación de Niquel y Silicio utilizada para el revestimiento de las camisas de los cilindros, permitía regímenes más altos ya que en las partes del motor había menor rozamiento, pero al haber contácto con gasolinas de alto contenido en Sulfuro (Combustibles de baja calidad, tal cual la aguapanela que nos venden acá ;D) había un deterioro del motor, la única solución era reemplazar el bloque por otro hecho con Alusil ya que no había la posibilidad de rectificar un bloque de este material.

Los carros que tienen este motor (M60B40) son los siguientes:

1993-1995 E34 540i
1992-1994 E32 740i
1994-1996 E38 740i
1992-1996 E31 840i

Para diferenciar un M60 de Nikasil a uno de Alusil, por debajo del motor tiene estampados estos números:

M60B40:
-1 725 963 - Nikasil
-1 742 998 - Nikasil
-1 745 872 - Alusil

Saludos
 
daniel1993 dijo:
Andrés, básicamente el Nikasil consiste en una aleación de Niquel y Silicio utilizada para el revestimiento de las camisas de los cilindros, permitía regímenes más altos ya que en las partes del motor había menor rozamiento, pero al haber contácto con gasolinas de alto contenido en Sulfuro (Combustibles de baja calidad, tal cual la aguapanela que nos venden acá ;D) había un deterioro del motor, la única solución era reemplazar el bloque por otro hecho con Alusil ya que no había la posibilidad de rectificar un bloque de este material.

Los carros que tienen este motor (M60B40) son los siguientes:

1993-1995 E34 540i
1992-1994 E32 740i
1994-1996 E38 740i
1992-1996 E31 840i

Para diferenciar un M60 de Nikasil a uno de Alusil, por debajo del motor tiene estampados estos números:

M60B40:
-1 725 963 - Nikasil
-1 742 998 - Nikasil
-1 745 872 - Alusil

Saludos

Daniel, Ud. Es un experto en estos temas, parece que esas épocas de problemas con motores se han repetido como paso hace poco con los 2.5.
 
OSCAR HERNANDEZ dijo:
Que buen dato !!! Y uno de antojado de esos 540 ,vea pues

Pues toca revisarlos con lupa, sí ya tienen alusil creería que no hay problema, aunque creo que es mejor un 530i ya sea M30B30 (I6) o M60B30 (V8)

Zzrey dijo:
Daniel, Ud. Es un experto en estos temas, parece que esas épocas de problemas con motores se han repetido como paso hace poco con los 2.5.

En un taller donde tuvimos el 750 nos dijo el mecánico de este problema, y ahí me puse a investigar y efectivamente el problema fue grave...el problema de los N52B25 no era tan grave pero sin embargo acá se agravó por las respuestas que daba Autogermana a los problemas, y sí a eso le sumamos que los afectados fueron a hacer alaraca a la W...se armó el lío más tremendo y la historia ya la conocemos todos...

Saludos
 
Gracias daniel entendido el dato, definitavemente los motorres mas confiables de bmw son los m10 m20 y m30!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estas lanchas fueron las que tuvo el gobierno de Cesar Gaviria y no fueron pocos. Venían blindados de Alemania y jodían que daba gusto. Me acuerdo en el año 95 cuando restaure el 2002 en Autogermana de la 50 siempre había uno. Eran un dolor de cabeza y yo los odiaba, porque tenían prioridad. :latigo: Creo los importaron en el 90. Por dentro cómodos eso si. :cafe:
 
Desafortunadamente, el daño de esos motores debió empezar a manifestarse paulatinamente y dependiendo del uso se hizo evidente ya fuera de la garantìa. Imagino que el trámite de reclamación ante Autogermana debió ser un infierno.

Igual, me encantan esos V8s...