rod dijo:Hombre lamento mucho leer esto, que se piquen para repuestos es un dolor de alma, pero pues ni modos. Buena suerte con el NeueKlassek:
Jorge M3 dijo:precisamente ayer lo vi... lo pican donde conseguí mi capo para el e21...
leorondone dijo:Que pesar que se pierda un carro con ese pedigree :-[
Jorge M3 dijo:yo si compraria un serie 7...eso si tiene que estar bueno porque cualquier carro toreado es un dolor de cabeza... pero sobreto lo llevo a un taller serio porque lo que hizo este taller es damandable...
OSCAR HERNANDEZ dijo:Pues a mi tambien me encanta el bicho ese, divino, por dentro súper parecido al 34, lastima molesten tanto ,pero esta carroceria me gusta mas, sobre todo frente y cola, llevan rato vendiéndolo y sigue bajando, que guardado tendrá?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20979769-bmw-serie-7-740i-1996-_JM
daniel1993 dijo:Jejejejeje, pues si Juan Sebastián, habría sido un buen protecto Tuning, aunque para mover esa bestia y que quede andando rico mínimo un V8...igual también se debe ir una buena platica en eso...
Óscar, ese carro tiene el motor M60 famoso por el problema "Nikasil", BMW reemplazó muchos de estos motores que estaban aún en garantía, pero me imagino que la gran mayoría no alcanzaron a esta...estoy casi seguro que ese E38 tiene motor con Nikasil, además este problema se agudizaba con gasolinas de bajo octanaje...
http://www.meeknet.co.uk/E32/Nikasil.htm
Saludos
Nikasil is a manufacturing process that was used by BMW to turn the relatively soft aluminium cylinder bores into a bearing surface. This process involved impregnating the bores with a Nickel-Silicone compound which chemically bonds with the Aluminium bore surface. The resultant bore has exceptional wear-resistance, much superior to the standard Iron liner.
Unfortunately, the high Sulphur content of some fuels (not necessarily the cheapest) broke-down the chemical bond resulting in a bore that was essentially machined aluminium. Where this problem occurred the piston rings would rapidly wear away the cylinder bore to a point where compression was lost. Once compression was lost the engine would fail to tick-over smoothly and power-output would reduce. Most noticeably, the car would become very difficult to start as the lack of compression at cranking speeds would not produce combustion. The cure (as is so often quoted) is to replace the short block, there is no chance of reconditioning the bores.
andresnino dijo:Hola daniel, en que conistia l problema Nikasil?
Sent from my iPad 3g using Tapatalk
daniel1993 dijo:Andrés, básicamente el Nikasil consiste en una aleación de Niquel y Silicio utilizada para el revestimiento de las camisas de los cilindros, permitía regímenes más altos ya que en las partes del motor había menor rozamiento, pero al haber contácto con gasolinas de alto contenido en Sulfuro (Combustibles de baja calidad, tal cual la aguapanela que nos venden acá ;D) había un deterioro del motor, la única solución era reemplazar el bloque por otro hecho con Alusil ya que no había la posibilidad de rectificar un bloque de este material.
Los carros que tienen este motor (M60B40) son los siguientes:
1993-1995 E34 540i
1992-1994 E32 740i
1994-1996 E38 740i
1992-1996 E31 840i
Para diferenciar un M60 de Nikasil a uno de Alusil, por debajo del motor tiene estampados estos números:
M60B40:
-1 725 963 - Nikasil
-1 742 998 - Nikasil
-1 745 872 - Alusil
Saludos
OSCAR HERNANDEZ dijo:Que buen dato !!! Y uno de antojado de esos 540 ,vea pues
Zzrey dijo:Daniel, Ud. Es un experto en estos temas, parece que esas épocas de problemas con motores se han repetido como paso hace poco con los 2.5.