BMW: la marca alemana más valiosa

BMW Clásicos

¡ Revive la pasión por el clásico alemán !
Miembro del equipo
La marca BMW demostró ser la marca alemana más valiosa según el estudio estadounidense BrandZ Top 100 de Millward Brown sobre las marcas más poderosas. Se estima el valor de la marca en 24 mil millones de dólares.

Según el estudio, Google es la marca más preciada con un valor total de aproximadamente 100 mil millones de dólares. La cifra estuvo un 16% más arriba comparada con el año anterior cuando el buscador de Internet también figuró a la cabeza. La marca alemana más valiosa en el estudio BrandZ Top 100 es BMW, ubicándose en general en el 18º lugar, con un valor de U$S 23,9 mil millones (-15%). Los reconocidos investigadores de Millward Brown evalúan el valor de la marca por medio de sofisticadas fórmulas que incluyen aportes al volumen de ventas y perspectivas futuras.

Las 5 marcas más valiosas presentaron variaciones distintivas en comparación con 2008. General Electric (GE), el conglomerado estadounidense cayó seis lugares. Microsoft terminó 2do con U$S 76 mil millones (+ 8%). Entre los segundos finalistas están Coca-Cola, IBM y McDonald's.

Entre las alemanas, diez marcas llegaron al Top 100 del estudio de Millward Brown. SAP figura 19º con un valor de U$S 23,6 mil millones US $ (+ 9%). Mercedes registró un descenso del 14 por ciento (40º lugar / U$S 15,5 mil millones). Asimismo, Siemens (51º lugar), T-Mobile (63º lugar), DHL (68º lugar), Aldi (74º lugar, + 49%), Nivea (96º lugar) y Esprit (97º lugar) se ubicaron en las primeras 100. Deutsche Bank y Volkswagen dejaron de figurar entre las 100 primeras marcas.



Acerca de BMW Group: un actor global en la fabricación de automóviles con corazón en Munich.

P0034964.jpg


BMW Group fue fundado en Munich en 1917, como "Bayerische Motoren Werke G.m.b.H.", convirtiéndose para 1918 en una empresa pública ("AG"). Inicialmente estaba enfocada en el desarrollo y producción de motores aéreos. A partir de 1923, también de motocicletas y en 1928 traza su existencia como un exitoso fabricante de automóviles. Actualmente cuenta con 23 plantas de producción en 13 países, con representación en más de 150 países a través de sus distribuidores y más de 107,000 empleados. En el 2008, BMW Group logró ventas de más de un millón cuatrocientos mil automóviles, de los cuales 1, 202,239 son BMW, 232,452 son MINI y 1,212 Rolls Royce. Por su parte, BMW Motorrad comercializó 101,685 motocicletas.

BMW Group es la única empresa de automóviles en todo el mundo que funciona con todas sus marcas exclusivamente en los segmentos Premium, estas marcas son: BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad.

BMW Group