PREPARACION DE 1602 PARA REGULARIDAD

JARAMASPORT

New Member
2 Oct 2008
16
0
1
125
CÁCERES
jaramasport.blogspot.com
HOLA A TODOS:

Llevo un tiempo sin escribir por falta de tiempo, ahora que estoy convaleciente de una operación en la mano derecha y no puedo trabajar estoy planificando continuar con este proyecto, abandonado por falta de tiempo, aunque tengo una muy mala conexión de Internet y la mano “chunga”, voy a intentar contaros algo del proyecto.
La idea es hacer un coche competitivo para pruebas de regularidad, para ello partiremos de un motor 2 litros, al que subiremos la cilindrada poniendo pistones forjados de 90 mm., hemos aligerado y equilibrado el volante, cigüeñal, bielas y polea, la culata se trabajara para poner válvulas grandes, pulir y agrandar conductos, montara un eje de levas con mayor cruce, la carburación tendrá 2 Weber de 40 o 45mm., el escape con colectores independientes será de fabricación propia, montara encendido electrónico.
El cambio será sport de 5V, con embrague AP reforzado, el grupo trasero es de 323 E-21 con autoblocante tarado al 40%.
La suspensión delantera llevara amortiguadores blistein, con regulador de altura, silembloc en poliuretano, copelas regulables, etc., en la parte trasera los amortiguadores también llevaran muelles concéntricos con regulador de altura, regulador de camber y caster, silembloc duros, todavía sopeso la posibilidad de instalar el eje de E-21, aunque creo que para este tipo de pruebas no es necesario.
Los frenos en la parte delantera serán ventilados dimensionados los discos y pinzas, la bomba también será mas grande, toda la racoreria será en frenokit, llevando freno de mano hidráulico y repartidor de frenada, en la parte trasera llevara los frenos de un 323 E-21.
A todo esto hay que añadir todo el equipamiento necesario para este tipo de pruebas, medidores, faros auxiliares, etc. Vamos que me da MIEDOOOOOOO pensar lo que tengo por delante, :auch: :o y aun esta en periodo de rodaje mi ultima preparación para regularidad, SEAT 127 Gr-2.
La conexión no me deja subir imágenes, intentare poco a poco mostraros el material adquirido y los trabajos realizados, me gustaría contar con vuestras opiniones y comentarios para esta preparación.

hola,pues si que le vas a meter duro a ese coche,,y todo ese material ya lo tienes ,,y el estudio dell puente trasero de e 21 tambien

Pienso que es demasiado para regularidad te sobran un monton de cosas, salvo que los Rallys sean de velocidad, con el motor de serie la caja de cinco sport y autoblocante y amortiguadores Bilstein Sport te sobra, lo que te hace falta es un buen copiloto eso es lo que tienes que buscar con lo otro vas a ir incomodoy gastando mucha gasolina. Es mi consejo

HOLA A TODOS:
Jonasito: el material lo tengo casi todo en mi poder, poco a poco ire poniendo las imagenes de las piezas, como comente todavia no tengo decidido si montare el puente del E-21, el coche esta destinado a pruebas de regularidad, creo que el puente original reforzado es suficiente.
Sigo con los problemas con las fotos llevo mas de dos horas y no consigo subir ninguna mas.

Hola Luis, yo veo las fotos que acabas de subir. Como te dice Miguel, si el coche es solo para rallyes de regularidad, mejorar la suspension y ciertos puntos para salir rapido de algunas curvas sera mas que suficiente, si por el contrario quieres es velocidad pura, nada de rutas, todos esos extras son bienvenidos, de hecho se parecen mucho a los extras que estoy montando en mi 2002 alpina. Pasame fotos a mi correo de todos las cosas a poner en el coche y te doy una mano

si tu ilusio es prepararlo gordo aunquesea para regularidad,esta claro qe lo disfrutaras los domingos para dar un vuelta y exponerlo y te gustara que tenga todos esos detalles,,yo est haciendo lo mismo y mucho mas y es para calle asi que animo con esa ilusion

En eso tiene razon jonasito, asi sea para gozartelo entre dos calles, y te da gusto y placer, dale... La modificacion mia es muy parecida asi que lo que necesites con mucho gusto

HOLA A TODOS:
N o esperaba tantas respuestas tan pronto, os lo agradezco, las fotos ya las veo pero tarda en cargar un siglo.
Me voy a explicar, en España se hacen dos tipos de eventos de regularidad, una es la regularidad historica, se hace en carreteras abiertas al trafico con medias inferiores a 50 Km/h. con vehiculos que tienen mas de 25 años obligatoriamente.
Otro tipo es la denominada regularidad sport, se disputa en tramos cerrados y con medias superiores a 50 Km/h. suelen rondar los 70 Km/h. por lo que ya hay que correr de lo lindo, los vehiculos tambien tienen que tener 25 años salvo en algunos campeonatos.
La idea es participar en los rallyes de regularidad sport con el BMW, y en algun evento de mas entidad como puede ser Portugal historico ETC, compaginando participaciones con el SEAT 127 Gr-2 que he montado recientemente, con una preparacion incluso mayor que el BMW, es un autentico misil con una conduccion espectacular a pesar de sus escasos 1.045 c.c., pero mas de 80 CV.
En cuanto al navegante como comenta mtr2002, no me puedo quejar, ocasionalmente voy con Manuel Gonzalez conocido en los foros de BMW por ser el propietario de un 2002 Tii COLORADO, recientemente rehice el motor de este coche y salimos a probarlo a un rallye en carretera cerrada con tan solo 200 km de rodaje, ganamos el rallye por delante del campeon de España de regularidad sport, Manuel es uno de los mejores navegantes de España y toda una delicia verlo trabajar en el coche.
Habitualmente me acompaña Luisa, que tambien es mi mujer, a pesar de nuestra corta experiencia en estas pruebas, hemos conseguido muy buenos resultados con el 127 con la mecanica de serie, en el ultimo rallye disputado en Portugal y con 75 de los mejores regularistas de España y portugal, hicimos primeros en el segundo tramo, para luego tener una averia en el tercero y tener que retirarnos. :'( :'(
Tengo la referencia del 2002 Ti con el que participo en circuitos y se que sera un coche divertidisimo para estas pruebas.
Perdon por el "ROLLO" tengo la mano hecha "pure".

Pues Luis, suena muy bien tu proyecto, muchas gracias por compartirlo con nosotros, a pesar de estar lesionado te esfuerzas en subirlo a nuestro foro. Honor para nosotros.

Como dice Fer, si necesitas una mano (o varias) para subir info, no te cortes y envialas por correo.

...y de paso unas fotillos del SEAT, que, en particular, me has despertado curiosidad!

Saludo!

HOLA A TODOS:

Es complicadisimo subir una imagen con conexion GPRS, estoy en una zona de sierra, y con un tiempo muy malo, me ha costado mas de una hora subir esta imagen
Vivo en Cáceres (Extremadura), tierras muy hermanadas con toda latinoamerica, tengo un taller de reparacion de automoviles, donde preparo y restauro clasicos y coche de competicion modernos, despues de mi operacion y al no poder trabajar, hemos venido a una casa que tenemos en la comarca de hurdes(provincia de Cáceres), un vergel que os recomiendo visitar si alguna vez os acercais por estas tierras, y aqui me teneis para hacer de guia y hablar de autos, que es mi pasion,

Dejo una foto del SEAT 127, espero poder subir otra con la nueva mecanica puesta.

yo la segun da no la veo ,,creo que tienes que copiar el nlace que dice rorums 2 que es el de la magen directa al foro
se ve binito el 27

Esta es la mostrada en el link

dsc0964.jpg

...si necesitas subir otra envialas por correo y aca las subimos!

Saludo

HOLA A TODOS!!!!

Gracias ROD por tu ofrecimiento, he probado con todos los enlaces y este es el que sube la imagen con la mala conexion que tengo.
Esta es la mecanica del SEAT 127, lleva montado pistones forjados, aligerado y equilibrado volante motor, cigüeñal, bielas. embrague y polea, culata con valvulas grandes y profundo trabajo en camaras y conductos, carburador weber 40 DCOM, coletores de escape independientes etc,etc.
La caja de cambios es de 5 velocidades relacion cerrada y grupo corto, la suspension ha sido profundamente preparada y ha quedado un coche tremendamente efectivo y divertidisimo de conducir.

Cuidado con este upgrade de los frenos, es el mismo que yo llevo montado, y por lo menos en mi caso, me encuentro que la bomba principal del freno, no dá suficiente caudal para estas pinzas, frena mejor que antes de montarlas, pero todavía le falta bastante. Yo montaré una bomba del "ti", y posiblemente el servo también, ya que tengo previsto montarle los dos Weber de 45 que compré, y con el servo original no queda espacio para los filtros.

Sobre el servo de freno de TI y 2002 normal, las diferencias son visuales, porque tienen el mismo volumen interno y alivian lo mismo el pedal. Son diferentes unicamente para dar espacio a los carburadores dobles y la caja de aire. Las bombas si son diferentes