Hola Seb
Creo que el consenso luego de trajinar algo con estos bichos es que, en la medida de lo posible, lo mas deseable es que tengas que invertir lo menos posible en accesorios externos e internos (lease tapizados, millaret, tablero, o, boceles, parrillas y grandes podridos) 
Son las piezas mas costosas nuevas y que usadas no lucen tanto ni cambian la apariencia del auto. Bajo esa premisa, el mejor escenario es conseguir un auto de linea impecable y latas/pintura muy aceptable; boceleria completa e interiores originales asi se note el uso (es verdad, son mas de 20 años). Si esta funcionando mecanicamente con sus piezas originales y sin mayores tropiezos ideal.
Sucede que las piezas mecanicas por ser de desgaste y mayor rotacion, son de mas facil consecucion y precio mas asequible. Si debes traer algo, no ocupan tanto espacio ni son tan delicadas. 
Ahora, entre E21 y E30... dificil decision, el E21 es el clasico por venir, en E30, la gama es mas amplia y el mercado del usado es amplismo; el E21 se siente un poco mas robusto, y el E30  es mas comodo (y obviamente moderno). Como dijo Fer, va de gustos, el que te apasione y este dentro del presupuesto, es.
Bienvenido!