Compra e21

sebvan50

New Member
1 Mar 2010
4
0
1
Bogotá
Quiero comprar un bmw e21, pero no se al fin que motor escoger, estoy entre el 320 y el 323i m20 pero me dicen que el 320 consume mucho por el cabrurador y el 323i apesar que tiene un buen motor molesta mucho.

Me gustaria saber que cuales son los pros y los contras de ambos motores y cual de los dos requiere menos mantenimiento.

Gracias por ayudarme

sebvan50 dijo:
Quiero comprar un bmw e21, pero no se al fin que motor escoger, estoy entre el 320 y el 323i m20 pero me dicen que el 320 consume mucho por el cabrurador y el 323i apesar que tiene un buen motor molesta mucho.

Me gustaria saber que cuales son los pros y los contras de ambos motores y cual de los dos requiere menos mantenimiento.

Gracias por ayudarme

Hombre, para gustos colores. Es mas emblemático un E21 323i o 316, pero asi mismo es mas dificil conseguirlos en buen estado que un 320/6 M20. Si se presenta una buena oportunidad para culaquiera de los dos, lo importante es que este en perfecto estado y original!!!.

el problema es que tengo un presupuesto muy limitado para esoger uno en buenas condiciones, por eso me gustaria saber cual de los dos motores puede llegar a molestar con un uso digamos aceptable por los anteriores dueños.

Y otra duda que me produce es como puedo identificar si el carro esta muy mal usado o esta bueno para seguir andando y no mantenerlo en el taller.

gracias

sebvan50 dijo:
el problema es que tengo un presupuesto muy limitado para esoger uno en buenas condiciones, por eso me gustaria saber cual de los dos motores puede llegar a molestar con un uso digamos aceptable por los anteriores dueños.

Y otra duda que me produce es como puedo identificar si el carro esta muy mal usado o esta bueno para seguir andando y no mantenerlo en el taller.

gracias

haciendole una revision tecnica detallada, no hay otra forma de sabwer como esta mecanicamente, pero a estas alturas, no importa la mecanica si la latoneria, pintura, lujos, boceles y accesorios estan perfectos, porque eso es lo costoso, de mecanica se consigue todo

Hola... yo me inclino por el 323i... pero conseguirlo bueno a buen precio... complicado...

es mas "guerrero" un e30. mejores inyecciones electronicas... cosa que en el 323i e21 era una pesadilla... cuando molestaba... Molestaba!!!!
ademas es mas facil onseguir un e30 en buen estado y no tan alto de precio... igual lo barato sale caro... y en estos carros si que es cierto!

sebvan50 dijo:
Fernando y entre un e21 y un e30 cual de las dos carrocerias molesta menos?
Lo que moleste o no es lo de menos.. realmente lo importante como te dice Fernando es que el carro este en buen estado general y bien cuidado, asi te "molestara" menos.
Tienes es que ver cual te gusta más y se ajusta al presupuesto. todos en mi opinion son muy buenos y cada uno tiene ese algo especial que los hace ser deseables.

Igual tendras que hacerle algun arreglo por mas bien cuidado que este, son carros con más de 20 años...

El e21 me encanta esteticamente.. se me hace que es un carro con diseño de los puros alemanes "sexy", pero el e30 lo rpefiero como por lo que lleva menos tiempo de usado.

Otra pregunta, es.. En cuanto a comodidad y el sentimiento de manejarlo entre ambas carrocerias encuentran mas atractiva?
Y cual de los dos puede llegar a correr mas? (aunque no sea tan importante)

Hola Seb

Creo que el consenso luego de trajinar algo con estos bichos es que, en la medida de lo posible, lo mas deseable es que tengas que invertir lo menos posible en accesorios externos e internos (lease tapizados, millaret, tablero, o, boceles, parrillas y grandes podridos)
Son las piezas mas costosas nuevas y que usadas no lucen tanto ni cambian la apariencia del auto. Bajo esa premisa, el mejor escenario es conseguir un auto de linea impecable y latas/pintura muy aceptable; boceleria completa e interiores originales asi se note el uso (es verdad, son mas de 20 años). Si esta funcionando mecanicamente con sus piezas originales y sin mayores tropiezos ideal.
Sucede que las piezas mecanicas por ser de desgaste y mayor rotacion, son de mas facil consecucion y precio mas asequible. Si debes traer algo, no ocupan tanto espacio ni son tan delicadas.

Ahora, entre E21 y E30... dificil decision, el E21 es el clasico por venir, en E30, la gama es mas amplia y el mercado del usado es amplismo; el E21 se siente un poco mas robusto, y el E30 es mas comodo (y obviamente moderno). Como dijo Fer, va de gustos, el que te apasione y este dentro del presupuesto, es.

Bienvenido!

asi es, ya esta todo dicho. Por "placer de conduccion", aunque tengo ambas carrocerias no me he gozado aun el E21 porque me fui de restauracion de latas a fondo, queria pintarlo pero nada mas porque la linea estaba muy buena pero se oxidan bastante. Siempre he tenido mas preferencia por la carroceria E30 que sobre la E21, pero a otros les pasa alreves, entonces es cuestion de gustos. Si le gusta mas el diswño del E21, ha por el ;)