Holguras en caja de dirección de tornillo del 2002 Tii

jlm

BMW 2002 Tii (1973)
27 Dic 2007
42
0
6
124
Torrelavega (Cantabria)
Quiero dejaros datos sobre la caja de dirección de mi 2002.

He tenido que desmontarla, pues la he acoplado una dirección eléctrica asistida y hemos tenido algun problema de fiabilidad.

Los esfuerzos en el volante no son los mismos hacia una lado que hacia el otro, y estando estrenándola dejo de funcionan el regulador de dureza que lleva instalado.

Debido a ello, me comentaron que posiblemente el origen de dicho funcionamiento anormal estuviera en la holgura de la direccion del coche, que estuviera produciendo esfuerzos variables en la asistida eléctrica.

Ante tal situación, hemos procedido a desmontar mi dirección y observamos que tiene una MINIMA holgura que de entrada entendemos no puede ser el origen del problema, y dado que ya la tenemos desmontada la vamos a poner la tapa nueva, asi como sus juntas y retenes, ya que los rodamientos estan perfectos, asi esperamos dejarla aun más ajustada.

Posteriormente me pondrán otra asistida distinta, esperando acabar con dicho problema.

Espero que éste video os aporte datos y experiencia como me la ha aportado a mi.

prueba-holgura-direccion-tornillo-bmw2002.mp4

Un cordial saludo.

JLM

en realidad no debe existir nada de holgura, lo normal es una holgura imperceptible, décimas de milñimetro que por el normal desgaste aumenta, y en efecto la caja se ve muy buena, gracias por el video!!!.

Veo allí impreso una foto familiar de la comparación del piñon sinfin de la caja rápida y la caja normal ;)

Hola amigo Fernando.

Ante todo gracias por tu opinión, hoy hemos pedido los dos retenes, la junta de la tapa y la propia tapa que lleve unido un casquillo centrador interior y no hemos pedido rodamientos ni los casquillos inferiores porque estan perfectos.

Sobre lo de la foto, jejejejejeje, asi que te resulta familar? ¡eh! pues efectivamente la descargué de vuestro foro hace unos dias y la llevé impresa para que la viera el mecánico.

Muchísimas gracias por todos los datos que aportáis a través de vuestros conocimientos.

J.L.Madrazo

Hola de nuevo.-

Bueno, pues .... TRABAJO TERMINADO.

Se monto la dirección con los retenes y la tapa nueva y le volvi a llevar el coche a sustituir la direccion asistida por otra de otro modelo.

La diferencia es abismal, ahora va como un coche de hoy, las mismas sensaciones a la hora de girar, no como anteriormente que existian holgura continuas.

Ayer me fui ha hacer unos km. para probarla y pase por 3 puertos de montaña haciendo en total unos 120 km. y ............... QUE MARAVILLA, ahora voy más deprisa sin tener la sensación de desconfianza de agarre que me daba la propia dureza de la dirección, ahora paso por curva mas deprisa, (quede claro que no de rallyes, jejejeje) sin tener esa falsa sensación de que parecía que el coche no se iba a agarrar, debido a que la dureza de la dirección hacia que me sintiera como dudoso de dicho agarre.

Para los puristas, pues decirles que siento que lleguen estos "adelantos" a nuestros coches, pero así podemos disfrutar de ellos sin hacer tanto esfuerzo, y además sin que nadie pueda ver dicha modificación en el coche pues la dirección eléctrica queda totalmente tapada debajo del volante.

Os animo a que lo hagáis.

Un cordial saludo y gracias por vuestra ayuda.

JLM

Pues que bueno escucharte Jose Luis, que tal unas fotos de la modificacion?, asi nos hacemos una idea jejejeje ;D

Lo intentare, pero mas que fotos, que no se vé nada, ya que está tapado por el guarnecido, haré un pequeño video para que se pueda observar con que poco esfuerzo gira el volante.

Y no olvidemos que tenemos una ventaja que no tienen hoy los coches actuales y es que cuando lo deseamos (circular por autovia o autopista) la apagas con su interruptor, lo que la deja en su estado original favoreciendo en esos casos la conducción del coche.

Os prometo el video.

Dadme un poco de tiempo.

Un cordial saludo.

JLM

Hola JLM,

Debe ser una gozada conducir el 02 con esa dirección electrica. ¿Me podrías informar de la marca y modelo y donde puedo adquirila?¿Has puesto una caja de dirección rápida o es la de serie?

Un saludo

Antonio

Hola Antonio.

Pues si, la verdad es que he disfrutado ya de 3 pruebas con la direccion asistida y es una gozada y más cuando el esfuerzo es tan reducido y asi el paso por curva a la media impuesta se te hace más fácil.

A mi me la ha montado un chico de Pola de Lena en Asturias.

Si sigues el post que tengo abierto en mi Foro JLM Team BMW 2002, podrás hablar con él y ver de quedar para hacerlo, dado que lleva trabajo de tornero y ajuste de todo a tu caña actual de direccion, ya que mantenemos la direcc. de tornillo original.

http://jlmteam.com/foro/index.php?topic=693.0

Si deseas mas informacion, tienes en mi web mi correo.

Espero haberte ayudado.

J.L.Madrazo
Cantabria

Felicidades por ese foro Jose Luis, se nota la pasión que tienes por los rallyes y el BMW 2002 ;)