Retomo el tema que tenía abandonado por falta de presupuesto (quién me mandará meterme a más coches :auch
. Como algunos sabéis, tengo un motor S14 completo, pero despues de mucho preguntar por el tema de la homologación, me supone muchas reformas estructurales en el coche y ya lo había descartado. Me quedaba la opción B, que es emplear los bajos de S14 montando la culata M10. En este tiempo, he conseguido otro cigueñal S14 y bielas S14, con lo que me quedaba pendiente el tema de los pistones
Hace un mes he vuelto a retomar el tema y he estado preguntando a varios fabricantes de pistones a medida. He preguntado en JE, Arias, Wossner, Wisseco, Cosworth, Mahle.. y sólo he obtenido respuesta de JE a traves de TopEnd, de Jeff Ireland (también son los JE creo), de Wossner y Wisseco me han enviado un mensaje que lo estudiaban y en breve me contestaban pero aún estoy esperando.
Yo les he pedido pistones para:
- Cigüeñal S14
- Bielas S14
- Diámetro 93mm
- Compresión 10,5:1
- Culata tipo E12 o tipo 1.8i de un E30 (luego hablamos del tema)
EL BLOQUE
El bloque voy a emplear un bloque que tengo de un 315 que rectificaré a 93mm. Por lo que he visto el bloque debería aguntar perfectamente. ¿O pediré pistones para 92mm? También puedo emplear el bloque 2.0 del coche, pero me da pena desvalijar el motor teniendo el bloque del 315.
Bielas: mi idea es montar las usadas del S14, pero he visto hace poco en ebay unas nuevas con precios muy tentadores
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400087710977&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
¿Qué tal serán? ¿Habéis oído hablar de esta marca?
LA CULATA
Lo que tengo muchas dudas es el tema de la culata. Tengo 1 culata 121Ti, 1 tipo E12, y 1 E21 2.0. Sin embargo, he pensado en que casi será mejor montar una culata tipo 1.8i de E30, que son más fáciles de localizar y prefiero guardarme las espaldas para el futuro. Esa culata lleva válvulas grandes, aunque ya tengo válvulas de admisión de 48mm para montar. El árbol he conseguido un 300º de un 1800 TISA y tengo otro de 304ª
¿Qué culata me recomendáis poner? ¿Qué diseño de domo les pido? ¿Tipo Alpina como los pistones de Jonasito?
¿Cómo véis la relación de compresión 10,5:1? El uso que le voy a dar la coche son rallys de regularidad y si algún día se me pasa por la cabeza algún rally de regularidad sport. No tengo pensado hacer velocidad que no tengo manos :::
PISTONES
Cómo ya he dicho me han contestado de JE y de Wossner
JE
TopEnde me ha dado precio de los pistones JE completos, con aros, bulones y demás de 675$ + 65$ de gasots de envio. El tema es que me dan muchas opciones de mejora para los pistones, faltas antidesgaste y pisotones más ligeros y más opciones que no sé ni lo que son (luego os pego el email con los precios de cada opción). 3-4 semanas para fabricarlos.
Jeff Ireland me da precio de 650$ + 93$ de envio
WOSSNER
Me da precio de 215$ cada pistón completo, lo que supone unos 860$ más 70$ de envio. 6 semanas para recibirlos
¿Hay diferencia de calidad del Wossner a JE para esa diferencia de precio? ¿Cuáles me recomendáis?
OTROS REPUESTOS QUE IRÉ NECESITANDO
Casquillos de biela y bancada S14 (¿dónde me recomendáis comprarlos?
Empaque S14 original BMW
Bomba de aceite: necesitaré la del S14 o es suficiente con la del M10 nueva?
Bomba de agua: tengo 2 nuevas de M10
Piñón y cadena de la bomba de aceite
Carburación de 45 o necesitaré 48? Por el momento irá con carburación, ya se verá si algún día monto la admisión del M3 (ya estuvo Fran estudiando el tema).
Radiador de aluminio de más caudal: ¿dón de puedo conseguirlo? Estoy mirando en un sitio aquí en España, haber que precio me dan.
Colectores de escape: tengo que buscar unos, ¿Alguna recomendación?
Y la caja del M3
Acepto todo tipo de sugerencias

Hace un mes he vuelto a retomar el tema y he estado preguntando a varios fabricantes de pistones a medida. He preguntado en JE, Arias, Wossner, Wisseco, Cosworth, Mahle.. y sólo he obtenido respuesta de JE a traves de TopEnd, de Jeff Ireland (también son los JE creo), de Wossner y Wisseco me han enviado un mensaje que lo estudiaban y en breve me contestaban pero aún estoy esperando.
Yo les he pedido pistones para:
- Cigüeñal S14
- Bielas S14
- Diámetro 93mm
- Compresión 10,5:1
- Culata tipo E12 o tipo 1.8i de un E30 (luego hablamos del tema)
EL BLOQUE
El bloque voy a emplear un bloque que tengo de un 315 que rectificaré a 93mm. Por lo que he visto el bloque debería aguntar perfectamente. ¿O pediré pistones para 92mm? También puedo emplear el bloque 2.0 del coche, pero me da pena desvalijar el motor teniendo el bloque del 315.
Bielas: mi idea es montar las usadas del S14, pero he visto hace poco en ebay unas nuevas con precios muy tentadores
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400087710977&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
¿Qué tal serán? ¿Habéis oído hablar de esta marca?
LA CULATA
Lo que tengo muchas dudas es el tema de la culata. Tengo 1 culata 121Ti, 1 tipo E12, y 1 E21 2.0. Sin embargo, he pensado en que casi será mejor montar una culata tipo 1.8i de E30, que son más fáciles de localizar y prefiero guardarme las espaldas para el futuro. Esa culata lleva válvulas grandes, aunque ya tengo válvulas de admisión de 48mm para montar. El árbol he conseguido un 300º de un 1800 TISA y tengo otro de 304ª
¿Qué culata me recomendáis poner? ¿Qué diseño de domo les pido? ¿Tipo Alpina como los pistones de Jonasito?
¿Cómo véis la relación de compresión 10,5:1? El uso que le voy a dar la coche son rallys de regularidad y si algún día se me pasa por la cabeza algún rally de regularidad sport. No tengo pensado hacer velocidad que no tengo manos :::
PISTONES
Cómo ya he dicho me han contestado de JE y de Wossner
JE
TopEnde me ha dado precio de los pistones JE completos, con aros, bulones y demás de 675$ + 65$ de gasots de envio. El tema es que me dan muchas opciones de mejora para los pistones, faltas antidesgaste y pisotones más ligeros y más opciones que no sé ni lo que son (luego os pego el email con los precios de cada opción). 3-4 semanas para fabricarlos.
Jeff Ireland me da precio de 650$ + 93$ de envio
WOSSNER
Me da precio de 215$ cada pistón completo, lo que supone unos 860$ más 70$ de envio. 6 semanas para recibirlos
¿Hay diferencia de calidad del Wossner a JE para esa diferencia de precio? ¿Cuáles me recomendáis?
OTROS REPUESTOS QUE IRÉ NECESITANDO
Casquillos de biela y bancada S14 (¿dónde me recomendáis comprarlos?
Empaque S14 original BMW
Bomba de aceite: necesitaré la del S14 o es suficiente con la del M10 nueva?
Bomba de agua: tengo 2 nuevas de M10
Piñón y cadena de la bomba de aceite
Carburación de 45 o necesitaré 48? Por el momento irá con carburación, ya se verá si algún día monto la admisión del M3 (ya estuvo Fran estudiando el tema).
Radiador de aluminio de más caudal: ¿dón de puedo conseguirlo? Estoy mirando en un sitio aquí en España, haber que precio me dan.
Colectores de escape: tengo que buscar unos, ¿Alguna recomendación?
Y la caja del M3
Acepto todo tipo de sugerencias
