Recuperando un E21

Los adelantos de esta semana




Se colocó la tapa del baúl el emblema de 320 y el escudo


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La plantilla que me toco realizar ya que los huecos originales del emblema los había sellado el latonero



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La parte de la tapa de la gasolina ya con la platina corregida



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Se pidieron unas láminas y partes plásticas que hacían falta para sujetar las líneas del combustible y frenos



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Así va quedando ya el motor dentro del carro



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Se colocaron los tornillos que aseguran la barra estabilizadora delantera tenía unos normales sin la platina que hace que se puedan sacar si sostenerlos por dentro



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Cambio de la tapa del distribuidor y la escobilla




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El protector de la tapa del distribuidor



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:alabaooo: maravilloso , creo que está mejor que nuevo ese motor! No se si le dedicarían tanto esfuerzo en los detalles en la época.

Enhorabuena, yo sigo siguiendo el post anonadado esperando la siguiente actualización.
 
Felicitaciones excelente trabajo Roberto!! Ya casi se aproxima a la recta final. Saludos

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¡Qué barbaridad! No quedó un solo tornillo, platina, tuerca, pin, pasador, etc., sin irisar; es impresionante la sensación de nuevo que genera el metal irisado; es una vaina siquiátrica. Felicitaciones de nuevo Roberto, es envidiable ese proceso.

PD: ¡No puede ser que no vaya a poner el recipiente del refrigerante nuevo! Todo divinamente irisado, perfectamente pintado e inmaculadamente limpio, y un tarro plástico café... Hay que hacer algo... :idea:
 
Excelente trabajo!!!!
Le dan a uno ganas de arrancar restaurar algo....

Pda. Yo también opino q se debería cambiar el tarro...


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Hola yo no pregunte por el frasco pq me imagine que es temporal pero ya que estan preguntando opino lo mismo y el.liquido del frasco que sea refrigenrante rojo
Felicitaciones de nuevo!!!

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Lo del frasco defintivamente no es una opcion, toca nuevo! jajajaja

Todo inmaculado si señor!. Gracias por el dato del protector del distribuidor, me lo dejaron en $30.000 nuevo, se lo pondré a mi E21 en la menor brevedad....
 
Yo pedí el mío en Europa que fue en la única parte que lo conseguí, y cuando me llegó o sorpresa que me encuentro uno nuevo aquí en Colombia y a mitad de precio jajaja, y fue cuando la pase el dato a Fernando


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Los adelantos de esta semana



Instalación del vidrio trasero y delantero



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Gracias a Rodrigo Munar que me presto la herramienta especial para la instalación de la vena de expansión, si eso es casi imposible (mejor imposible), colocar esa pieza



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Instalación de los vidrios traseros laterales, le conseguí en el mercado local los boceles nuevos



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Empezando el armado


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La herramienta chibchombiana para colocarlos , una pita jejeje



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Su respectivo emblema que lo acredita como miembro de los clásicos Colombia



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Y así quedó ya en su lugar esperaron cinco años para volver a su posición jejeje



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Instalación de las luces del techo


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.


Y las manijas del techo interior, respectiva prueba de las luces para cerciorarme que funcionan antes de presionarlas definitivamente entre el techo



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Excelente Roberto sin palabras que nivel de restauracion tam impecable. Felicitaciones!!!

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¡Asombroso! Mis respetos, Roberto; esta restauración tiene un nivel de excelencia que, aunque la perfección no existe, lo aproxima bastante. ¿Cuál el el timing para la terminación del proceso? Estoy que no me aguanto las ganas de conocer este ejemplar cuando esté listo.
 
Riclarotta dijo:
¡Asombroso! Mis respetos, Roberto; esta restauración tiene un nivel de excelencia que, aunque la perfección no existe, lo aproxima bastante. ¿Cuál el el timing para la terminación del proceso? Estoy que no me aguanto las ganas de conocer este ejemplar cuando esté listo.


Yo también estoy que no me aguanto las ganas de terminarlo jajaja, yo creo que me falta por lo
Menos unos dos meses más , como yo mismo le hago todo y eso que le meto el hombro duró casi no me rinde
 
Roberto1990-0 dijo:
Yo también estoy que no me aguanto las ganas de terminarlo jajaja, yo creo que me falta por lo
Menos unos dos meses más , como yo mismo le hago todo y eso que le meto el hombro duró casi no me rinde
Mismo fenómeno me pasa a mi. Cuando hago yo mismo algo tardo siglos y cuando lo hacen en talleres se demoran un rato y ya. Tal vez porque uno se asegura y verifica una otra vez que todo va encajando sin dañar ni rayar... ahí está la gracia de hacerlo uno mismo!

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Ansgar dijo:
sin duda va ser el mejor de los mejores! que tal ese bicho alpinizado!


Ya tengo el timón y la palanca de cambios y he estado en la cacería de los rines en 15 pulgadas pero están intocables 3000 dólares los
Más baratos que vi (Fernando me ha colaborado muchísimo ) cada que encuentra unos me manda el link pero mucha plata. Toca con más calma a ver si el dólar baja jajaja
 
Roberto1990-0 dijo:
...
Instalación de las luces del techo


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Y las manijas del techo interior, respectiva prueba de las luces para cerciorarme que funcionan antes de presionarlas definitivamente entre el techo



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¿Qué tan complicado es desmontar estas luces de cortesía interiores? Las mías están renegras y quiero lavarlas y cambiarles bombillos, pero hace un par de semanas estuve tratando de sacarlas, oprimiendo una pestañita lateral que tienen en un extremo, pero no pude; ya me estaba tocando hacer más fuerza y palanca de la que sentía debía hacerse y me dio miedo romper algo.
 
Si en la Foto se ve la platica plateada, ese es el pin para removerlas, pero fuera de eso toda la parte acrílica transparente también tiene una especie de retenciones, hay que empujar el pin plateado y empezar con mañita a jalarla pareja para que se suelten las otras retenciones de la parte transparente es que quedan forzadas por lo que cogen la tela del techo


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