BMW E21 320/6 1982: ANI 443 !

null_zpsb1ae968b.jpg

Pues la tapita preciada se salvo! Alguien sabe o tiene unas Recaro para retapizar?

Ansgar dijo:
null_zpsb1ae968b.jpg

Pues la tapita preciada se salvo! Alguien sabe o tiene unas Recaro para retapizar?

Afortunadamente fueron mínimos los daños! Esa tapa ya no se consigue con letras. Sillas me parece que toca traerlas, no hay de otra.

Tapatalk PRO 

Ansgar dijo:
Pues muchas gracias a todos por los mensajes de aliento, va a ser una oportunidad para mejorar más a ANI , mecánica y estéticamente :ok:

Óscar, gracias a Dios, estas bien q es lo más importante y adicionalmente, el daño en el carro es muy manejable considerando lo que pudo haber sido. Anyway, latas con latas, por más queridas que sean para nosotros, son latas.

andresnino dijo:
Que embarrada Oscar lo siento mucho, menos mal reacciono a tiempo y no hubo daños ni lesiones mayores, viendo las fotos, sospecho de un corto en la pera del ralenti del solex 4a1, esa pera lleva el positivo y el negativo muy pegados y de pronto un cable pelado o en mal estado ocasiona el corto y en esa area de mangueras y gasolina que es bien delicada es facil iniciar el fuego, recomiendo a todos los que tieenen solex 4a1 revisar esa pera, el cableado, terminales y caperuzas con el fin de prevenir este tema tan preocupante. :ok:

Acá una foto de las 2 peras que saque de internet. Notese la pera de mas abajo como va el cable positivo y negativo

5uguhejy.jpg

Lo que realmente enciende el fuego es el arranque... La chispa de esas peras no suele dar problemas... Pero la del arranque si que los enciende!!

Jorge M3 dijo:
Lo que realmente enciende el fuego es el arranque... La chispa de esas peras no suele dar problemas... Pero la del arranque si que los enciende!!

No, yo no estoy diciendo que las peras como tal, digo son los cables de positivo y negativo, que alimentan las peras, que donde se encuentren pueden generar una chispa y donde haya una manguera porosa o con fuga de gasolina se enciente de una, y esos cables están muy cerca de la toma de gasolina del carburador, Oscar dijo andando empezó a fallar y luego humo e incendio, y cuando esas peras se desconectan ponen a fallar el carburador ahí mismo, yo creo que fue por ahí la cosa.

Viendo un foto del capot de Ani se ve que el incendio se inicio en la zona del carburador y lo unico que lo pudo iniciar ahí fue una chispa

ebasa9a2.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola Óscar, apenas acabo de ver el tema. Que vaina, afortunadamente ustedes están bien y el tema no pasó a mayores. Esperamos ver pronto a ANI ya recuperado.

Sent from my iPad using Tapatalk

Ya empezaron la desbaratada radical de ANI, o mejor del Fénix, de paso se cambiarán varias cosas que van saliendo, dejando ver el paso de los años, pronto se pintará todo el vano motor ...

Todo lo mecánico se va a revisar y a bajar, por que están saliendo sorpresitas, el interior si me da pereza bajarlo la verdad, de una vez meterle mano, para no estar en 4 años en las mismas ;D

Carajo Oscar... no habia visto el tema, que desafortunado. Pero de lo malo sale algo positivo, que va a quedar como nuevo el habitaculo del motor.

Como dicen, ahora empiezan los ya que..

Si, gracias Michel, como dice mi mama son espejos, toca revisar exhaustivamente los cacharros, yo pensé que estaba el carro al día y vea se encendió el carrito, más todas las cosas que salen de la edad, pero como sumerce dice, de todo esto sale algo bueno, con la inversión que va a tocar hacer, ahora si se quedo el Ave Fénix para siempre en la casa, veo en su firma que el M3 voló y que llegaron dos miembros nuevos, a presentarlos amigo Michel, me imagino ese SE como estará de lindo !

Ya va avanzada la cosa con ANI, siguen saliendo mas cosas por cambiar y reparar , uno que otro podrido