Primero que nada y disculpen que no saque fotos, tenemos que desarmar completamente el Alternador.
		
		
	
	
		 
	
		 
	
Primero que nada, tenemos que llevar a reparar el colector de la Bobina.
		 
	
También tenemos que reemplazar los rodamientos, o "rulemans" como le decimos aca.
		 
	
Ya que tenemos todo desarmado aprovechamos para pintar el lateral de los campos.
		 
	
Si restauramos el colector, también tenemos que cambiar los carbones por nuevos, para que el conjunto se asiente de manera correcta.
		 
	
En esos dos puntos es donde estan fijados los carbones, con un soldador tenemos que sacar el estaño que los sujeta.
		 
	
También es necesario pasarles una mecha para remover el remache que traen.
		 
	
Con mucha paciencia enhebramos el carbon y lo pasamos por el agujero.
		 
	
El sobrante lo fijamos con una cinta asi
		 
	
El producto terminado
		 
	
Despues de pintados los laterales de la bobina procedemos a armar
		 
	
		 
	
En este punto podemos apretar la tuerca, aseguramos la bobina en una morza y la apretamos. o si tenemos una pistola de aire comprimido lo podemos hacer después con todo el conjunto armado, simplemente tomando la hélice con la mano y apretando con la pistola.
		 
	
		 
	
		 
	
Espero les sea de utilidad

				
			 
	 
	Primero que nada, tenemos que llevar a reparar el colector de la Bobina.
 
	También tenemos que reemplazar los rodamientos, o "rulemans" como le decimos aca.
 
	Ya que tenemos todo desarmado aprovechamos para pintar el lateral de los campos.
 
	Si restauramos el colector, también tenemos que cambiar los carbones por nuevos, para que el conjunto se asiente de manera correcta.
 
	En esos dos puntos es donde estan fijados los carbones, con un soldador tenemos que sacar el estaño que los sujeta.
 
	También es necesario pasarles una mecha para remover el remache que traen.
 
	Con mucha paciencia enhebramos el carbon y lo pasamos por el agujero.
 
	El sobrante lo fijamos con una cinta asi
 
	El producto terminado

 
	Despues de pintados los laterales de la bobina procedemos a armar
 
	 
	En este punto podemos apretar la tuerca, aseguramos la bobina en una morza y la apretamos. o si tenemos una pistola de aire comprimido lo podemos hacer después con todo el conjunto armado, simplemente tomando la hélice con la mano y apretando con la pistola.
 
	 
	 
	Espero les sea de utilidad


 
	 
 
		 
 
		 Excelente trabajo. Como hiciste para sujetar la corona y apretar la tuerca que sujeta la ventaviola y la polea despues de ensamblado el alternador?. Yo tuve que desarmarlo y sujetarlo del rotor principal para apretar la tuerca prioncipal...
 Excelente trabajo. Como hiciste para sujetar la corona y apretar la tuerca que sujeta la ventaviola y la polea despues de ensamblado el alternador?. Yo tuve que desarmarlo y sujetarlo del rotor principal para apretar la tuerca prioncipal... 
 
		 
 
		 
 
		