Consulta sobre bujías.

Pedro G

Member
18 Dic 2007
171
0
16
Madrid
Con independencia de que voy a abrir un hilo sobre la restauración del 1600-2, que estoy redactando :jajaja:, me surge una duda en relación con las bujías BOSH. :idea:

Por el color de las que llevaba puestas o el coche tiene el carburador regulado con un CO muy bajo o las bujías que montaba eran muy frías. Soy fan de las bujías BOSCH, las que siempre compro para mis coches y al los bemes, E21 316; 320/6; 323y y 733i, siempre les he puesto la Super Plus WR8DC. Lleyendo el manual en PDF de las Ytrium, para el 1600 recomienda las WR6DC.

¿Cual es la diferencia entre la 6 y la 8?

¿Estoy equivocado pensando que la 6 es más fría que la 8?

¿Debo pasar a la WR6DC?

Salu2

Hola Pedro... creeria q es muy fria!!... y la verdad en un motor stock y de poca compresion una bujia yridium no hace nada... es mas a veces molestan... yo seguiria con las WR8DC... esas son perfectas para esos motores.

Jorge M3 dijo:
Hola Pedro... creeria q es muy fria!!... y la verdad en un motor stock y de poca compresion una bujia yridium no hace nada... es mas a veces molestan... yo seguiria con las WR8DC... esas son perfectas para esos motores.

Gracias.

Le he montado WR8DC pero es Yridium porque son las que ahora venden por acá, pides una WR8DC y te la dan WR8DC Yridium.

Salu2

Hola Pedro:

En cuanto a grados termicos en un coche no se que es lo que pasara, pero mi experiencia en una moto de 49 es la siguiente:

Como buen adolescente pase a 80cc la moto, y de casa trae una de 9 grados termicos, pero yo hasta el momento, no se porque tenia instalada de 8 y no pasaba nada hasta que cambie el cilindro, el resultado fue que mientras realizaba el rodaje, la punta de la bujia se quemo como si te quemaras con un mechero un pelo del brazo.

Ocurriendome esto, intente informarme y lo que me dijeron es que tanto por defecto como en mi caso como por exceso es malo, pues si pones mas de lo que toca, en la camara de combustion de la culata aumentas la temperatura, pudiendo provocar un enganchon de piston.

Esto es en ciclomotores con un solo piston igual en coches es distinto, pues igual tienen mas fuerza y no les da por agarrarse, pero en un mini mil que tengo pone en el libro tambien que es de 6 grados termicos y mi mecanico le pone siempre las bosch que le acabas de montar pero las normales, no las de Yridium.

Lo bueno de las de Yridium es que dicen que mantiene una chispa mas estable en cualquier rango de rpm. y por ello sale mas progresiva la fuerza del motor, evita tirones, y mejor rendimiento en el consumo.

No se si te servira de algo mi experiencia con bujias que acabo de exponer, pero bueno la intencion era buena.

Saludos.

koke dijo:
Hola Pedro:

En cuanto a grados termicos en un coche no se que es lo que pasara, pero mi experiencia en una moto de 49 es la siguiente:

Como buen adolescente pase a 80cc la moto, y de casa trae una de 9 grados termicos, pero yo hasta el momento, no se porque tenia instalada de 8 y no pasaba nada hasta que cambie el cilindro, el resultado fue que mientras realizaba el rodaje, la punta de la bujia se quemo como si te quemaras con un mechero un pelo del brazo.

Ocurriendome esto, intente informarme y lo que me dijeron es que tanto por defecto como en mi caso como por exceso es malo, pues si pones mas de lo que toca, en la camara de combustion de la culata aumentas la temperatura, pudiendo provocar un enganchon de piston.

Esto es en ciclomotores con un solo piston igual en coches es distinto, pues igual tienen mas fuerza y no les da por agarrarse, pero en un mini mil que tengo pone en el libro tambien que es de 6 grados termicos y mi mecanico le pone siempre las bosch que le acabas de montar pero las normales, no las de Yridium.

Lo bueno de las de Yridium es que dicen que mantiene una chispa mas estable en cualquier rango de rpm. y por ello sale mas progresiva la fuerza del motor, evita tirones, y mejor rendimiento en el consumo.

No se si te servira de algo mi experiencia con bujias que acabo de exponer, pero bueno la intencion era buena.

Saludos.

Gracias Koke, voy a ver las que le he quitado, que estaban carbonizadas, de que grado son.

Salu2.

Esas bujias de la foto son de grado térmico medio, me parecen apropiadas para el M10 de compresión estándar

german2002 dijo:
Cuales conviene para motores con alta compresion? Es bueno tambien que sean punta de platino?

las puntas de platino tienen ventaja porque son mas sensibles al "chispazo" que las normales, pero no es porque sea mas fuerte la chispa. Lo mismo sucede con las bujías de 2, 3, 4 electrodos, no significa que salta arco eléctrico por todos los electrodos al tiempo, sino que hay mas opciones para que el arco salte evitando la falla.

Para alta compresión y a poca altura sobre el nivel del mar, si el motor no baja aceite y esta funcionando bien, usa bujías de grado térmico frio !!