Gasolineras no recomendables

masilva

Member
13 Oct 2009
97
0
6
124
Bogota D.C.
Les cuento casi llorando, que después de tanto luchar con mí mecánico para dejar el carburador de mi 318 funcionando al 100%, corrí con la mala suerte de tanquear en una de esas estaciones de servicio que no debería existir en este país, por no llamarlos de otra forma. Hacia finales de Octubre viaje de Cali a Bogotá saliendo con el tanque full el cual me hubiera perfectamente alcanzado hasta Soacha, pero por precaución decidí tanquear en la estación de servicio Brio “El Paraiso” Km. 36 vía Silvania, para ser más exactos la gasolinera Brio que queda en Subia. Sin problema alguno llegue a mi destino donde permaneció el carro guardado hasta el día siguiente que tuve que salir a realizar unas diligencias.

Después de conducir por un buen rato en el caos Bogotano, el carro comenzó a fallar, inicio jaloneando de una manera bastante brusca hasta que empezó a apagarse. Lo lleve a un taller conocido en el 7 de Agosto, donde nos dimos cuenta que el filtro de combustible que era nuevo estaba totalmente tapado con algo que parecía tierra negra, se cambió y se le hizo una limpieza superficial al carburador para evitar cambiar la regulación lograda en el carburador y evitar posibles fallas al regresar a Cali. Al salir de allí rumbo a mi casa en modelia, todo anduvo de maravilla, problema solucionado, bueno eso pensé, unas pocas cuadras antes de llegar comenzó de nuevo a fallar, cuando revise el filtro estaba de nuevo tapado, en fin lo cambie y al otro día regrese a Cali con el carro fallando, el consumo se disparó me toco tanquear dos veces en el viaje y el estrés por la falladera en la carburación.

En fin llegue directo al taller, cuando miramos el filtro nuevo otra vez tapado de esa supuesta “tierra negra”, se decidió bajar tanque de combustible para limpiarlo. Cuando se comenzó a desocupar el tanque de gasolina “sorpresa” esta estaba totalmente cubierta de una gelatina negra, (para que se hagan una idea, era como ver caucho pero en un estado gelatinoso tirando a liquido muy pegachento), bueno se lavó el tanque, se desarmo, limpio y ensamblo nuevamente el carburador y nada seguía la falla, nuevamente se desarmo se sondeó, soplo, enjuago, etc. y nada, el mecánico decidió poner a hervir el carburador totalmente desarmado en específico (agua y creolina), cuando termino, todo ese líquido estaba lleno de ese mismo caucho negro que se sacó del tanque, se armó el carburador se montó y nada hasta el día de hoy sigo sin poder mover mi carro porque la falla persiste. Aunque el filtro ya no muestra rastros de este material el carburador sigue sin dejarse poner a punto.

Por otro lado y con la desconfianza que esto nos generó revisamos las mangueras de todo el sistema, otra sorpresa, todas las mangueras estaban total mente desgastadas por dentro, como si en vez de gasolina pasara lija hasta el punto que en algunas ya se veían los alambres de la manguera.

Les cuento esto para que tengamos cuidado donde tanqueamos nuestros carros, donde gente inescrupulosa por ganarse unos pesos de mas no ven el daño que hacen tan grande, más cuando con tanto cariño y esfuerzo uno cuida sus cosas.

Si alguien más tiene en su lista negra estaciones de servicio donde hayan tenido malas experiencias lístenlas, así como se ha hecho con los talleres, porque algo si es cierto, nadie nos va a responder por los daños causados, entonces la mejor forma es que entre todos nosotros ayudemos a cuidar nuestros vehículos, que tanto queremos y consentimos y que mejor manera que dando a conocer nuestras malas experiencias.

Un saludo a todos y perdón por tanta carreta pero debía transmitírselo.

Estaciones de Servicio no recomendadas.

1. Brio Km 36 vía Silvania (Subia) y lo irónico es que se llama "El Paraíso"

que mala suerte masilva y gracias por advertirnos del mal servicio de esta estación, por fortuna nunca me ha sucedido algo así...

Bueno.. me mando con un aporte.
En 1990 tuve un chevette (Casi en todos los garages de Colombia hubo un Chevette), Puse gasolina en esos dias en la ESSO de la Cr3 con calle 20 o 21 y despues comenzo a joder. No se si tenia agua o que, pero el problema obligo a entrar al taller varias veces. No volvi a tanquear alla.

En una epoca tuve problemas con el
Diesel en la eds de la 30 con 53

Sent from my iPhone using Tapatalk

y nunca supe si el problema de ANI fue por un mugre o por el octanaje de la extra de la texaco de la 26 con rojas, no he tenido mas problemas con eso con la humilde corriente...