Bueno Señores.
Ya algunos de Ustedes saben del problema que afecta a mi carro por estos días. Solo hasta ahora tengo tiempo de retomar el tema y aun no le he hecho nada al carro. Está en el garaje desde el pasado domingo.
Los síntomas aparecieron hace varias semanas, durante la temporada de lluvias de diciembre. En medio del trancón con todo encendido (luces, desempañador, limpiavidrios, radio etc.), súbitamente el cuenta revoluciones se quedo en CERO. Así mismo el indicador de consumo que está debajo se fue al máximo sin dar promedio al avanzar. Obviamente al acelerar se estabilizaban los indicadores mencionados. No recuerdo si se encendió la luz de batería, pero esta enciende al prender el motor pues toma carga de la batería y al momento se apaga al acelerar.
La batería en ese momento tenia una edad como de 5 años (Bastante vieja) y al medirla ya se sabía que no guardaba bien la carga y necesitaba cambio.
El pasado sábado, después del lavado de los carros, previo al rally; los síntomas volvieron pero acentuados. Los mismos problemas con indicadores de instrumentos y luces muy bajas. Al apagarlas el carro recobro estabilidad de indicadores y pude encenderlas de nuevo para llegar a casa. Es de anotar que en el autolavado no le tocaron nada en el compartimiento del motor. El día del rally encendió normal, pero no hubo como se dieron cuenta el carro quedo muerto en el punto de salida. Como había que hacer cambio de batería desde diciembre, pues se hizo ese procedimiento.
No hubo problemas durante la competencia. De regreso a casa encendiendo radio y luces volvió el problema. Todo parece indicar que el alternador no carga la batería y no sostiene corriente. Esto termina con el corte total de energía y se apaga el carro.
Así las cosas he estado averiguando sobre el tema.
Según el ETK para el E30 323i el alternador es de 90A, y aparece en 4 referencias (12 31 1 711 375, 12 31 1 713 449, 12 31 1 714 219 y 12 31 1 726 603) y según BOSCH es 0 120 469 779. Al parecer en todos el regulador y portadiodos son los mismos.
Mirando en el Bentley recomiendan revisar cableado. Puede haber una terminal sulfatada, corroída o suelta.
También recomiendan revisar las escobillas, pues se gastan y la distancia resultante no es la adecuada para generar la carga electromagnética.
Alguno de ustedes, ha pasado por este problema o similar y que solución le han dado?
Ya algunos de Ustedes saben del problema que afecta a mi carro por estos días. Solo hasta ahora tengo tiempo de retomar el tema y aun no le he hecho nada al carro. Está en el garaje desde el pasado domingo.
Los síntomas aparecieron hace varias semanas, durante la temporada de lluvias de diciembre. En medio del trancón con todo encendido (luces, desempañador, limpiavidrios, radio etc.), súbitamente el cuenta revoluciones se quedo en CERO. Así mismo el indicador de consumo que está debajo se fue al máximo sin dar promedio al avanzar. Obviamente al acelerar se estabilizaban los indicadores mencionados. No recuerdo si se encendió la luz de batería, pero esta enciende al prender el motor pues toma carga de la batería y al momento se apaga al acelerar.
La batería en ese momento tenia una edad como de 5 años (Bastante vieja) y al medirla ya se sabía que no guardaba bien la carga y necesitaba cambio.
El pasado sábado, después del lavado de los carros, previo al rally; los síntomas volvieron pero acentuados. Los mismos problemas con indicadores de instrumentos y luces muy bajas. Al apagarlas el carro recobro estabilidad de indicadores y pude encenderlas de nuevo para llegar a casa. Es de anotar que en el autolavado no le tocaron nada en el compartimiento del motor. El día del rally encendió normal, pero no hubo como se dieron cuenta el carro quedo muerto en el punto de salida. Como había que hacer cambio de batería desde diciembre, pues se hizo ese procedimiento.
No hubo problemas durante la competencia. De regreso a casa encendiendo radio y luces volvió el problema. Todo parece indicar que el alternador no carga la batería y no sostiene corriente. Esto termina con el corte total de energía y se apaga el carro.
Así las cosas he estado averiguando sobre el tema.
Según el ETK para el E30 323i el alternador es de 90A, y aparece en 4 referencias (12 31 1 711 375, 12 31 1 713 449, 12 31 1 714 219 y 12 31 1 726 603) y según BOSCH es 0 120 469 779. Al parecer en todos el regulador y portadiodos son los mismos.
Mirando en el Bentley recomiendan revisar cableado. Puede haber una terminal sulfatada, corroída o suelta.
También recomiendan revisar las escobillas, pues se gastan y la distancia resultante no es la adecuada para generar la carga electromagnética.
Alguno de ustedes, ha pasado por este problema o similar y que solución le han dado?