Saludos desde Medellín E30 323i 1984

Exploradoras Amarillas o Blancas?

  • Amarillas

    Votes: 6 31.6%
  • Blancas

    Votes: 13 68.4%

  • Total voters
    19
Carlos. Sucede que con mas presion cambia la carga sobre los inyectores. ese regulador de presion debe ser el especificado de 2,5 Bar para evitar fallas en el consumo. Mi 323i ya paso por esas y con sorpresa encontramos al quitarlo que yenia uno de 3,0 Bar que es para 325i. Apenas lo reciba, pues cambielo inmediatamente. La mejoria se siente en el consumo y que las bujias no se van a empapar por la gasolina que se devuelve.
 
e30.nbridge dijo:
Carlos. Sucede que con mas presion cambia la carga sobre los inyectores. ese regulador de presion debe ser el especificado de 2,5 Bar para evitar fallas en el consumo. Mi 323i ya paso por esas y con sorpresa encontramos al quitarlo que yenia uno de 3,0 Bar que es para 325i. Apenas lo reciba, pues cambielo inmediatamente. La mejoria se siente en el consumo y que las bujias no se van a empapar por la gasolina que se devuelve.

Gracias por la respuesta. ¿No daño nada si camino así hasta el jueves o viernes?
 
Nop. que vaina que no fuera la bomba... gasto extra Carlos, el mecanico debio revisar eso antes... o por lo menos probar la bomba.
 
Jorge M3 dijo:
Nop. que vaina que no fuera la bomba... gasto extra Carlos, el mecanico debio revisar eso antes... o por lo menos probar la bomba.

Hola Jorge.

Voy a probar el carro así hasta el viernes entonces, gracias por la respuesta.

Es verdad, gasto extra, pero tampoco es problema, pues ya lleva 25 años la bomba y es mejor cambiarla ahora en vez que lo deje a uno botado por ahí en una carretera o algo. ¿Sabes como guardo la viejita para que no se me dañe?

Muchas gracias de nuevo por toda la colaboración y las respuestas!!!
 
Carlos dijo:
e30.nbridge dijo:
Carlos. Sucede que con mas presion cambia la carga sobre los inyectores. ese regulador de presion debe ser el especificado de 2,5 Bar para evitar fallas en el consumo. Mi 323i ya paso por esas y con sorpresa encontramos al quitarlo que yenia uno de 3,0 Bar que es para 325i. Apenas lo reciba, pues cambielo inmediatamente. La mejoria se siente en el consumo y que las bujias no se van a empapar por la gasolina que se devuelve.

Gracias por la respuesta. ¿No daño nada si camino así hasta el jueves o viernes?

No pasa nada. Igual no va a hacer una maraton. Por un par de dias puede andar y la cambia. El problema aparece en el largo plazo con la popular frase de los mecanicos:
"Pongale esa, que es la misma vaina"
..y no es asi. Toca montar la que es y listo.
 
Sí, yo también pienso que si un carro trae algo es porque lo necesita, y so lo trae con una medida es porque debe ser esa, eso cuando comienzan "póngale esa que eso es lo mismo" es porque uno está en el lugar equivocado
 
negroponto dijo:
Yo cargaría la bomba nueva en el baúl, por si acaso, y dejo la original hasta que se dañe, igual cambiarla no es dificil.
Muchas gracias por la sugerencia, pero esas cosas siempre fallan cuando uno está en el centro de la ciudad, pasándose un camión, o en el peor momento, así que más bien la cambio y listo.
 
Estoy esperando los siguientes artículos, todos comprados en amazon a unos precios que me parecieron interesantes:


BMW Genuine Flashlight Lamp http://www.amazon.com/gp/product/B002HVD0ZW
BMW Genuine Wheel Center Cap Emblems Decals Stickers 45mm http://www.amazon.com/gp/product/B000NKCQQS
BMW Genuine Uncut Blank Master Key with Flashlight For, 3 Series (75 - 91)
OES Genuine Shift Knob http://www.amazon.com/gp/product/B001G7O6VU
Llavero serie 3 http://www.amazon.com/gp/product/B0049Z1NKI

Además hoy llegó por fin el regulador de presión del sistema de inyección, lo instalé y esta trabajando muy bien!!!
 
Uy, nunca me habia metido a amazon.com Nos cuentas como te va, los precios me parecen logicos, no? Voy a echarle una navegadita...
 
Sí, a mi comprando en Amazon me ha ido muy bien y comparando con los precios de ebay me parecen acordes, y buscando por ahí me encontré esas cositas. El único problema es que la gran mayoría de cosas que venden son para los carros gringos, entonces hay que mirar bien la compatibilidad con los euro.

En un pedido pasado compré estos dos libros y me fue muy bien:

http://www.amazon.com/BMW-E30-Restoration-Bible-Brooklands/dp/1855206781/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1303235413&sr=8-3

http://www.amazon.com/BMW-Complete-Story-James-Taylor/dp/1861263171/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1303235413&sr=8-7

Si alguien mira el índice de estos libros y le interesa alguna información, con mucho gusto le tomo unas fotos al capítulo que quieran.
 
Interesante la historia del serie 3, alcanzara a remontarse hasta el 2002 ???
 
Aprovechando que bajé tablero para arreglarle el odómetro, pues le cambié las pilas al "service indicator", les dejo alguna fotos.

La pilas que tenía, la marca Varta debe ser original, nótese que es hecha en West Germany:

24042011411.jpg


24042011410.jpg


24042011409.jpg


24042011408.jpg


Las pilas que le puse:

23042011379.jpg


El proceso de ponerlas:

23042011373.jpg


23042011380.jpg


23042011387.jpg


Ya puestas las dos:

23042011386.jpg


23042011385.jpg


La primera prueba:

23042011397.jpg


Y el resultado final, pero no estoy seguro si está bien, pues después de prender el carro los led verdes no apagan, y el manual dice que deberían apagar:

02052011426.jpg


Voy a intentar el procedimiento de reseteo que encontré en Internet y les cuento como me va.
 
Carlos, buen trabajo... estoy seguro que esas panasonic no eran las originales... es mas te falta un soporte para las pilas que traen las originales y estas tambien viene en sus extremos con las plaqueticas para conectar con el positivo y negativo... te toca (con silicona caliente) asegurarlas porque la vibracion va a terminar soltandolas del puesto.

No es normal que prendan todo el tiempo... ellas prenden y despues se apagan... pero eso puede ser por las pilas que no se si son las indicadas.... dejame te confirmo, y para resetearlo es muy facil. un tester o simplemente un cable que lo pones a masa en cualquier punto del motor y el otro lado al pin numero 7 del conector del motor.... abres el switch hasta que se apague el inspeccion y las luces... a veces toma mas de lo que normalmente deberia tomar.
 
Las baterias nuevas tienen que ser 2 X 1,2 V 600/1200 Ma Ni-Cd,


verifica que sean de Ni-Cd porque sino no cargan y esto seria el porque de las luces prendidas siempre
 
Que buen trabajo Carlos! :ok: , de pronto no son las originales pero si son legendarias (al menos la Varta es pre 1989 ;D ) El "reset" como dice Jorge es simple, aunque no sabia que el componente de la bateria influyera tanto... :o