motor 318 is

miilor

siempre estaras conmigo
15 Abr 2008
282
0
16
alguien le ha colocado este motor al 2002 ?, porque sin hacer anda mas tendriamos unos 140 cv en el pie, se podria poner motor y caja digo yo

Uff, es una de las mejores conversiones, por desempeño y espacio, junto con la del motor S14 -el de E30 M3-

Este motor del E30 318i, llamado el M42, entra perfecto en el tunel salvo con ligeras modificaciones, y es un upgrade mas barato que montar un motor de 6 cilindros o de un E30 M3 por el alto costo, y tal como mencionas, obtienes 140cv, doble arbol de levas y 16v con un menor consumo. En respuesa a tu pregunta, es posible hacer la adaptacion, y si tienes facilidad de encontrar un M42 barato y bueno, mejor con caja tambien, para adaptar solo el cardan.

m42-10.jpg

m42-11.jpg

m42-12.jpg

m42-13.jpg

m42-14.jpg

driver2-1-11.jpg

driver3-1-11.jpg

drivers-1-11.jpg

passenger-1-11.jpg

passenger2-1-11.jpg

Es una modificacion muy interesante. He visto alguna web alemana con la adaptación de este mottor a un E21 (de aquella pensaba en hacerlo) pero me parece muy cantoso en la ITV, sobre todo por la culata q es enorme comparada con la del M10

no creo que haya que tenerle tanto miedo a la itv, con homologar ya esta, a mi para el 600 me pidieron en homologastur 600 euros por homologar frenos de disco traseros y delanteros, rebajar suspensiones, delanteras y traseras, cambiar motor por uno de autobianchi y las fibras de aletas y morrera, bien es cierto que hace 2 años pero.. solo homologar el motor no creo que pase de los 200 euros, de todas maneras si lo pongo que va a ser que si no creo que necesite homologacion , pues lo tendre que hacer historico, obligado.
Por cierto pedazo motoraco gracias por las fotos

http://www.bmw2002faq.com/component/option,com_forum/Itemid,0/page,viewtopic/t,299923/sid,96be84dac89f5c38aa598cca5734a970/
he buscado y he encontrado este swap en 20020 el ti dice algo nada mas empezar referente a seguir utilizando el speedo mecanico utilizando algo que no entiendo el 240? no se que se refiere por que no se de que manera pero no se veo las fotos

Quien hizo esta conversion a M42, usó tambien la caja de cambios, que ya no tiene guaya para el velocimetro, y dice que usará un velocimetro electrónico, montando la carátula del velocímetro de un E21 que va hasta 240 KPH, que me imagino coindice en escala con el velocímetro que pretende montar, y que debe ser un kit que lo venden con captadores y sensores para los ejes o los semiejes -paliers-

lo he estado hablando conun amiguete que es el que nos pone los coches enorden y dice que el problema es que con este motor perdere todos los bajso que este tipo de motores 16v son motores potentes pero sin bajos, y precisamente la gracia de estos bichos es que puedas controlar el culo de una forma comoda y eso es par yo ceo, asi que voy a empezar a mirar una opcion que me parece mas logica y sobre todo barata por que por un m42 copn caja y cbleado me han pedido 1000 euros y va a ser que no, estoy valorando el 318 i que son unos 115 cv injeccion y creo que no debe ir mal , tampoco voy a competir a nivel mundialista y para hacer regularidad si la hago creo que sobra, la otra opcion que me propone el amigo juan es tratar de acoplar un 325i de los antiguos 170cv y toneladas de par, solo que nose si noperdera algo de su alegria el coche con semejante peso delante, alguno teneis esperiencia con este tipo de motores en un 02

Monta el M10 318i es que una buena mecánica. Meter ahí dentro el 6 cilindros... yo no lo haría. Gente que corre con E21s en regularidad, todos dicen que prefieren los 4 cilindros a los 6, ya que el coche tiene mucho más peso delante y no entra tan bien en las curvas, aunque claro, los bajos de los 6 cilindros....

En efecto, el torque en bajas revoluciones del 6 cilindros es una sensación, que he podido sentor con mi E30 323i de 150cv, pero yo, únicamente montaria el motor un S14 o un M42, si tengo la intención de retirar el M10, por peso, maniobrabilidad y adaptación. Montar el 6 cilindros implica un cambio grande en el tunel y la pared de fuego.

A mi meter un 6 cilindros en un 2002 me parece una auténtica aberración, si tuviera que elegir entre los motores que dices sin duda montaría el motor del 318 que dices con 4 weber horizontales y un árbol de levas.

Aberracion, esa es la palabra :P

De cometer esa aberacion se pasa por una aberracion a la cuenta bancaria :-\
Agregado el peso toca empezar a jugar con con la dureza de las suspensiones a ensayo y error para evitar el subviraje :P

Estimados yo tuve la oportunidad de manejar los dos tipos de E21, con 4 cilindros y con 6 cilindros y sin duda alguna, el 6 cilindros es demasiado, aun para el E21, no quiero ni pensar en un 2002, perdería toda su gracia.

Por algo los E21 de carreras eran todos 4 cilindros no??, por algo sera....

¡bueno vale no os pongais asi? por eso lo pregunto por saber vuestra opinion ,primero pense en el 16v pero me dijeron que perderia la gracia del 2002 al quedarme sin bajos, pense en el 318i que es un motor mas moderno que el 02 y da creo por los 115cv pero entonces vi alguina pagina de seis cilindros estube mirando y no hayu que cortar nada de chapa solo deante para el radiador me parecio bien pero me quedaba la duda de l¡si perderia mucha agilidad y se volveria sobrevirador en exceso,esa es mi pregunta , hemos de tener en cuenta que no voy a dedicarme a hacer ningun tipo de competicion ni nada por el estilo, aberracion o no sobre esa base pretendo que me asesoreis, no conozco a nadie que tenga un 2002 con seis cilindros por lo tanto nopuedo verlo en persona y juzgar, si teniendo en cuenta estos criterios seguis desaconsejando este cambio, os hare caso yme planteare otras opciones, por ejemplo la de colocarle la injeccion del 18i al 2002 u otras opciones como culata del 18i sobre el bloque 2000 si se puede o la opcion que apunta alex de motor 318 con arbol mayor pero con injeccion

Haber, aberración aberración tampoco es, ya que la propia BMW quitó unas cuantas unidades del 2002 Diana con motores 6 cilindros.

De todos modos, sin duda la mejor opción es la que te comenta Alex. Yo en el E21 voy a montarle al motor 2000 la inyección del 1.8i

Miky dijo:
Haber, aberración aberración tampoco es, ya que la propia BMW quitó unas cuantas unidades del 2002 Diana con motores 6 cilindros.

De todos modos, sin duda la mejor opción es la que te comenta Alex. Yo en el E21 voy a montarle al motor 2000 la inyección del 1.8i

Sólo un 2002 diana fue montado con motor de 6 cilindros, por solicitud especial, los demas dianas tienen el motor idéntico a un 2002ti, 4 cilindros con los solex phh dobles.

Millor, a mi me parece que el tema de los bajos no es critico, y tenes mejor respuesta de aceleracion en un motor M42 que el M10 con la inyeccion del 318i. Si el E30 318is, que es mas pesado que el 2002, se mueve muy bien, el 2002 debe quedar aun mejor, son 140 kilos menos!!!.

Yo te aconsejo montar el M42, si puedes conseguirlo!!!, o un s14 si la billetera aguanta

miki he encontrado en francia un motor 1602 con culata y carbs de 2002 ti esa culata funciona bien en el 2002 normal pienso que si por que si esta puesta en un 1600 no?con la injeccion asi ganaremos potencia con respecto a la version carburadores(2 weber con motor ti) o sera similar? es que la verdad no quiero poner los weber por que no quiero estar todo el dia liado con la carburacion, realmente necesitan tanto mantenimiento?