Pregunta cuadro de instrumentos E-21

JuanSebastian dijo:
Yo también hago eso, pero sin dejarlo llegar hasta el fondo. Me parece que en distancias más cortas el cálculo del consumo es más preciso. Además, creo que dejarlo tan bajito hace trabajar más la bomba de gasolina, que creo que es refrigerada por el mismo combustible.

Me tomo el atrevimiento de enlazar su foto de FB, gracias... y el comentario:

joder, completamente diferente, hasta el testigo de direccionales esta en otra posicion!!!!. Ese símbolo parecido al de freno de mano, es el testigo de pastillas desgastadas en los E30..., quien puede poner una foto de estas de un E21 POST...?

189264_10150197967098294_709683293_8838290_4867565_n.jpg

Fernando asi es el cuadro de instrumentos mios tambien, el cuadradito rojo que le sigue a la aguja de combustible es el que se enciende, y el testigo de pastillas es el mismo del freno de mano

El Cuñado dijo:
Fernando asi es el cuadro de instrumentos mios tambien, el cuadradito rojo que le sigue a la aguja de combustible es el que se enciende, y el testigo de pastillas es el mismo del freno de mano

Gracias cuñao... será que Juan Sebastian tiene tablero de E21 de otro año?... quien puede colgar otra foto de un E21 pre, dam_co, Camilo....

No se mate la cabeza, se puede encontrar con cinco configuraciones diferentes. Ademas en 30 anyos pueden haber cambiado muchas cosas en muchos autos.

Fernando dijo:
JuanSebastian dijo:
Yo también hago eso, pero sin dejarlo llegar hasta el fondo. Me parece que en distancias más cortas el cálculo del consumo es más preciso. Además, creo que dejarlo tan bajito hace trabajar más la bomba de gasolina, que creo que es refrigerada por el mismo combustible.

Me tomo el atrevimiento de enlazar su foto de FB, gracias... y el comentario:

joder, completamente diferente, hasta el testigo de direccionales esta en otra posicion!!!!. Ese símbolo parecido al de freno de mano, es el testigo de pastillas desgastadas en los E30..., quien puede poner una foto de estas de un E21 POST...?

189264_10150197967098294_709683293_8838290_4867565_n.jpg

El mio que es un E21 del 82, trae estos tres testigos mas el de la luz antiniebla trasera y este testigo enciende de color naranja

Fernando, tenga en cuenta que mi carro lo hicieron en diciembre de 1978, ya en la recta final de los PRE. En muchos casos en cambio de modelo o en los facelift los del final de una serie comparten cosas con los primeros de la siguiente y así...

El mio es igual al de ANI, sin embargo tengo entendido que:
el superior izquierdo: Luz antiniebla
el superior derecho: pastillas del freno
el inferior izquierdo: freno de mano
el inferior derecho: direccionales

dam_co no esta por el foro estos días, me gustaría una del tablero de el, para sacar conclusiones

pienso que antes de todo esto es importate verificar que tanto el flotador como la intalacion del medidor de combustible sean de tres lineas , porque si son de dos lineas no tendria medidor de reserva , y si tiene las 3 lineas hay que seguir el cable de la reserva para saber a que parte del tablero llega.

Rod dijo:
Chicos, lei una recomendacion para eventuales restauraciones de la moto y me parecio bastante acertado. No debe haber camisa de fuerza respecto a las variaciones de modelos y sus equipamientos (sobre todo en esos años de cinturon apretado y futuro promisorio), a medida que iban acabando inventarios en planta iban cambiando modelos de partes incluso para VINs consecutivos en una linea de produccion, si no eran partes de variacion significaiva en funcionamiento o estetica.
Si viene con el "hueco" para el bombillo y de pronto no tiene la instalacion, ya es decision del restaurador hacer la conexion (no asi suprimirla ;) ) Viendo las fotos y si tiene el indicador arriba, habilitelo, es un plus en todo caso...

JuanSebastian dijo:
Fernando, tenga en cuenta que mi carro lo hicieron en diciembre de 1978, ya en la recta final de los PRE. En muchos casos en cambio de modelo o en los facelift los del final de una serie comparten cosas con los primeros de la siguiente y así...
Jorge M3 dijo:
Fernando dijo:
dam_co no esta por el foro estos días, me gustaría una del tablero de el, para sacar conclusiones

ponga a funcionar el de arribita... y listo! no se haga tanto lio... ;)

:vejete:

Si hace falta una foto del tablero de un 315 mañana mismo la subo, aunque yo esa luz de los antinieblas no lo llevo, pero si me gustaría instalar.

Si lo vais a realizar ruego unas foticos para ver el proceso de instalación de el avisador del antinieblas, pues me vendría muy bien para los Cibie ;)

koke dijo:
Si hace falta una foto del tablero de un 315 mañana mismo la subo, aunque yo esa luz de los antinieblas no lo llevo, pero si me gustaría instalar.

Si lo vais a realizar ruego unas foticos para ver el proceso de instalación de el avisador del antinieblas, pues me vendría muy bien para los Cibie ;)

seria interesante eh?, en mi caso tengo que validar si el testigo de antinieblas delanteras o traseras existia en los PRE,... por ejemplo, aunque el vidrio trasero tiene desempañador y esta con su botón e instalación original, no veo ese testigo en el tablero

Fernando dijo:
seria interesante eh?, en mi caso tengo que validar si el testigo de antinieblas delanteras o traseras existia en los PRE,... por ejemplo, aunque el vidrio trasero tiene desempañador y esta con su botón e instalación original, no veo ese testigo en el tablero

En el tablero no esta el testigo del desempañador trasero, el boton enciende una luz al activarlo.

RafaV dijo:
En el tablero no esta el testigo del desempañador trasero, el boton enciende una luz al activarlo.

En efecto, el botón se ve negro pero al estar encendido el desempañador trasero se ve de color verde oscuro (que por cierto, me niño me encantaba ver los e21 POST con ese testigo encendido :D )

En el mío el botón del desempañador es morado y se enciende un testigo rojo en toda la mitad cuando se activa esa función. Hasta donde yo sé en los PRE no hay indicador de la luz antiniebla. Supongo que es porque eran opcionales, tanto las delanteras como la trasera. Yo quiero conseguir la trasera original, vamos a ver cómo me va con eso. ¿Cómo se instalaría?

Tambien me gusta la antiniebla trasera, toca buscarla en eBay. Y ya que menciona el tema de los colores de los botones y el tipo (negros con color en el centro al encender o todo el botón de color), como van dispuestos esos botones en los E21 PRE ?

Hola Fernando:

Buen trabajo con el tablero, yo lo limpie y le cambie bombillos (adaptados tambien) cuendo lo compre, fue de mis primeros trabajos acordandome de las clases de el colegio :auch:.

Aqui algunas fotos que tengo sobre el tabler

IMG_0595.jpg

IMG_0597.jpg

Esta es de un 316 en donde se aprecian los colores y su ubicacion de los switch de antiniebla delanteros (sup. izq) y antiniebla trasero (sup der.)

316-03-03.jpg

dam_co que buena foto!, gracias. ¿sabes el mes de fabricación de tu E21?, veo que el medidor de combustible no tiene la luz roja de nivel bajo, solo esta el testigo de combustible superior, quiero descartar si en algún momento al mio le cambiaron solo el reloj de nivel de combustible por avería y no debería tener el doble testigo de nivel bajo de combustible...

Yo pensaba que los colores de los botones eran:
amarillo: desempañador trasero
verde: antinieblas delateros (como el 2002)
morado: antiniebla trasero

ahora, esos botones negros que enciende solo en el centro un puntico y no todo el boton?...