Fotos de época E28

hola, una duda, ese cabrio viene de fabrica con los bumpers metalicos de color carroceria o cromados? siempre he tenido esa duda
 
andresnino dijo:
hola, una duda, ese cabrio viene de fabrica con los bumpers metalicos de color carroceria o cromados? siempre he tenido esa duda

cuando son pre. osea de bompers metalicos van cromdos siempre... solo los post de bompers plasticos vienen de color carroceria... ;)
 
no estoy muy seguro del año, pero tal vez los últimos si debieron salir con defensas metálicas con color y no cromados, porque en el ETK esta la opción de defensas "PRIME COATED", es decir, con una base para pintar, y los cromados. No creo que la opción sea para que las personas lo cromen por su cuenta, sino porque podían haber defensas del color de la carrocería. Según esto, los últimos donde aplica la defensas metálica es 1990, tal vez para ese año se pintaron de color
 
Fernando dijo:
no estoy muy seguro del año, pero tal vez los últimos si debieron salir con defensas metálicas con color y no cromados, porque en el ETK esta la opción de defensas "PRIME COATED", es decir, con una base para pintar, y los cromados. No creo que la opción sea para que las personas lo cromen por su cuenta, sino porque podían haber defensas del color de la carrocería. Según esto, los últimos donde aplica la defensas metálica es 1990, tal vez para ese año se pintaron de color

De acuerdo Fernando. Una precisión. Los post empezaron a salir en Alemania en el año 88. A nosotros nos llegaron en el 90, al igual que a los "gringos"; o sea que esos "prime coated" deben ser de finales del 87 y mediados del 88.

Recuerden que el Cabrio (es el primer cabrio en una Serie 3 - sin contar el Vollcabrio de 2002 que además no lo hizo directamente BMW) salió en el año 86. El mio es producción diciembre de 1986, pero llegó a Cartagena en noviembre de 1987 y matriculado en febrero de 1988.
 
aplica la fecha de producción joven Juan, no cuando aterrizó a estas tierras, por el año, debe llevar defensas cromadas
 
Fernando dijo:
aplica la fecha de producción joven Juan, no cuando aterrizó a estas tierras, por el año, debe llevar defensas cromadas

Exacto. Yo le pinté los bumpers al mio por que cromados no me gustan mucho, y además por que estoy leeeeeejos de las placas; como a 10 años mas o menos. Cuando llegue su momento lo reconsideraré.
 
Muy Buen dia para todos;

Soy nuevo en el club y acabo de comprar mi primer 525i de finales del 82 , y deseo ubicar a Jorge Valenzuela para que me de su opinión ; alguno de ustedes tiene algun numero movil o fijo donde pueda llamarlo o dirección donde pueda ubicarlo?? mil y mil gracias a quien pueda colaborarme
 
ALBERTO525i-1983 dijo:
Muy Buen dia para todos;

Soy nuevo en el club y acabo de comprar mi primer 525i de finales del 82 , y deseo ubicar a Jorge Valenzuela para que me de su opinión ; alguno de ustedes tiene algun numero movil o fijo donde pueda llamarlo o dirección donde pueda ubicarlo?? mil y mil gracias a quien pueda colaborarme

Hola, bienvenido!

Presenta el carro con algunas fotos en la sección correspondiente ya que en este grupo hay personas que conocen muy bien estos carros.

Jorge esta de vacaciones debe estar de nuevo en unos quince dias.
 
Gracias amigo ; su información es de gran utilidad para mi , ya que deseo poner mi carro en buenos manos para poder disfrutarlo de manera adecuada, un feliz dia.
 
ALBERTO525i-1983 dijo:
Muy Buen dia para todos;

Soy nuevo en el club y acabo de comprar mi primer 525i de finales del 82 , y deseo ubicar a Jorge Valenzuela para que me de su opinión ; alguno de ustedes tiene algun numero movil o fijo donde pueda llamarlo o dirección donde pueda ubicarlo?? mil y mil gracias a quien pueda colaborarme

Alberto, puede subir fotos de su E28? No sabia que en el año 82, principios del 83 hubiese motores 2.5. Pense que en esa época aun estaban en producción los 2.8 de los 528.

Saludos,
 
Lo menciono por que tenia entendido que los E28 son la segunda evolución de la Serie 5 de BMW, que se comercializó entre julio de 1981 y diciembre de 1987 y que la unidad que adquirí cabe en este rango de fabricación ,por tal razón lo clasifique dentro de esta linea E28 aunque como menciono soy joven en este tema ya que es mi primer automóvil y no soy muy curtido en su historia ; cualquier comentario sera para bien ya que cada dia se aprende un poco mas
 
ALBERTO525i-1983 dijo:
Lo menciono por que tenia entendido que los E28 son la segunda evolución de la Serie 5 de BMW, que se comercializó entre julio de 1981 y diciembre de 1987 y que la unidad que adquirí cabe en este rango de fabricación ,por tal razón lo clasifique dentro de esta linea E28 aunque como menciono soy joven en este tema ya que es mi primer automóvil y no soy muy curtido en su historia ; cualquier comentario sera para bien ya que cada dia se aprende un poco mas

Alberto, tiene toda la razón. El E28 reemplazó al E12, primera versión de lo que se llamo Serie 5, aunque anterior al primer serie 5 hubo una carroceria que se llamo el "Klasse Nueu", que coincidió con los primero BMW que llegaron en los años 60 junto con los famosos 2002, que algunas personas concideran como la primera versión de un Serie 5, o lo que es mejor, que el E12 fue el reemplazo de el Klasse Nueu.

La producción de la segunda versión del Serie 5, es decir, del E28 empezo a finales del año 81 para salir a venta en el año 82, y esta se mantuvo hasta el año 87. En un principio el E28 salio con el motor de 2,800 c.c. mas conocido como 528, pero a paritir del año 85, el motor 2.8 se suspendió de producción y se cambió por el motor 2.5, es decir, el 525. :ok:
 
Juan Cabrio dijo:
Alberto, tiene toda la razón. El E28 reemplazó al E12, primera versión de lo que se llamo Serie 5, aunque anterior al primer serie 5 hubo una carroceria que se llamo el "Klasse Nueu", que coincidió con los primero BMW que llegaron en los años 60 junto con los famosos 2002, que algunas personas concideran como la primera versión de un Serie 5, o lo que es mejor, que el E12 fue el reemplazo de el Klasse Nueu.

La producción de la segunda versión del Serie 5, es decir, del E28 empezo a finales del año 81 para salir a venta en el año 82, y esta se mantuvo hasta el año 87. En un principio el E28 salio con el motor de 2,800 c.c. mas conocido como 528, pero a paritir del año 85, el motor 2.8 se suspendió de producción y se cambió por el motor 2.5, es decir, el 525. :ok:

Neue Klasse ;), que en efecto se consideran los antecesores de la serie 5, así como los Bavaria se consideran los antecesores de la serie 7
 
Fernando dijo:
Neue Klasse ;), que en efecto se consideran los antecesores de la serie 5, así como los Bavaria se consideran los antecesores de la serie 7

De acuerdo. Gracias Fer.

Alberto, insisto en que nos comparta fotos de su E28. Las versiones mas comunes en Colombia son el 525i y el 528i con motor 6 cilindros (MB 20), pero se ven uno que otro 518, 520i, 535i y se saben de un par de ///M5s.
 
Claro q si , con mucho gusto apenas regrese a Bogotá de un pequeño viaje de trabajo subiré fotografías de mi automóvil para recibir diferentes opiniones y sugerencias , un muy buen día y muchas gracias por sus comentarios
 
Juan Touring dijo:
La producción de la segunda versión del Serie 5, es decir, del E28 empezo a finales del año 81 para salir a venta en el año 82, y esta se mantuvo hasta el año 87. En un principio el E28 salio con el motor de 2,800 c.c. mas conocido como 528, pero a paritir del año 85, el motor 2.8 se suspendió de producción y se cambió por el motor 2.5, es decir, el 525. :ok:

De hecho, el motor de 2,5 litros no reemplazó al de 2,8 litros, sino que se agregó a la lista de opciones montadas sobre el E28. De hecho yo tengo un 528i de 1986 con motor de 2,8 litros M30...
 
Foto de portada 1984

e9ane3yr.jpg