Aditivos gasolina

Carlos

Member
26 Feb 2011
273
1
18
125
Medellín
Aunque en Bogotá por la altura el "cascabeleo" no sea un problema tan grave, en Medellín que estamos a 1400 metros sobre el nivel del mar sí es mucho más notorio.

Teniendo presente que la relación de compresión del E30 323i es bastante alta (9,8:1) pues el cascabeleo es notorio cuando el carro está bien ajustado, es decir la chispa e inyección en su punto.

La pregunta es:

¿Que opinan ustedes de los aditivos que incrementan el octanaje de la gasolina? pues es más barato comprar el aditivo que llenar con extra.

¿Conocen de daños surgidos en la inyección (bomba, inyectores, mangueras, etc.) por el uso de aditivos?

¿Cuál marca les gusta?

Por mi experiencia la marca del combustible también tiene que ver... acostumbraba a tanquear el e30 en Texaco con extra para evitar el cascabeleo, pero persistía, y por obligación hace un mes me toco tanquear en una Petrobras dos veces seguidas y SANTO REMEDIO, ahora tanqueo el e30 en Petrobras y dejo de cascabelear, no se, puede ser el aditivo o como se llama que tiene la gasolina de Texaco.

Es verdad, yo también he notado que varía de estación en estación, a mi me va muy bien tanqueando en una Esso

mmmm un amigo hizo un estudio en todos los aditivos del mercado.. y la verdad poco y nada sirven... no dañan nada pero tampoco ayudan mucho... yo pondria extra... aunq con estos precios de la gasolina...

Pues tendrias que hacer una prueba algo tediosa para no tener que echar exclusivamente extra (que desfonda mas aun cualquier bolsillo)
Una tanqueada con extra y ver si se suprime. Cuando hayas gastado un octavo de tanque le echas corriente y pones atencion, si no cascabelea baja el tanque hasta tres cuartos y asi hasta que encuentres la proporcion que evite el cascabeleo y que sea la mas economica...

Efectivamente eso hice hoy, aprovechando que había bajado un poco le eché extra (3 galones) y efectivamente se redujo bstante pero no desapareció creo que abrá que llegar a mitad mitad.

Mi E-30 realmente no lo he sentido cascabelear. Pero si yo creo que el combustible o mejor dicho la estacion de combustible tienen que ver. Yo le pongo corriente y muy bien. :drive:

camsan dijo:
Mi E-30 realmente no lo he sentido cascabelear. Pero si yo creo que el combustible o mejor dicho la estacion de combustible tienen que ver. Yo le pongo corriente y muy bien. :drive:

Le deberías revisar la chispa que esté en el punto donde debe ser, porque a veces se la mueven (creo que adelanatan) para que no cascabelee y eso afecta la temperatura del motor y la potencia.

Carlos dijo:
camsan dijo:

Le deberías revisar la chispa que esté en el punto donde debe ser, porque a veces se la mueven (creo que adelanatan) para que no cascabelee y eso afecta la temperatura del motor y la potencia.

No, de potencia esta muy bien y la temperatura inmejorable. Muchas gracias.

Carlos dijo:
camsan dijo:

si lo adelantaran pierde algo de torque, gana potencia en altas rpm, gana calor y por ende cascabelea....

lo que pasa es que a 2600 mts ni el M cascabelea con corriente!!!!

[/quote]

si lo adelantaran pierde algo de torque, gana potencia en altas rpm, gana calor y por ende cascabelea....

lo que pasa es que a 2600 mts ni el M cascabelea con corriente!!!!
[/quote]

El que sabe, sabe!!!