Restauracion del 2002ti

Bueno Fer y en semana santa no hubo progreso???? ya estoy con ganas de meter mano ahi contal de verlo andando... jajaja bueno pero en serio si necesitas una mano... con todo gusto!

hombre mil gracias, por ahora lo que resta es un trabajo de detalle... al cual no adelante nada en semana santa por compromisos laborales..... toca hacer billete porque estoy quebrao!!!

Como les había comentado, la caja de cambios (la de 5ta SPORT que traje desde Uruguay para montar en el 2002ti) fue desarmada para verificar el estado, encontrando que los piñones, ejes internos y sincronizadores tipo Porsche tienen muy pocas señales de uso y desgaste.... lo que es una verdadera suerte!!!. A pesar de ello, cuando esta caja estubo montada en algun BMW 2002, sufrió la rotura del flector de union del cardan a la caja, se abrió mientras andaba, y este ademas dobló el eje selector de la palanca de cambios, rompió la carcaza trasera, dañando el retén del eje selector, y para remate, la debieron usar asi unos kilomentros mas, provocando la ruptura de una de las pistas principales de los rodamientos de agujas.

Por fortuna, ya todo lo he encontrado, la tapa se ha reparado, y el mecánico ya tiene todo para armar la caja, y subirla al 2002ti.

En estas condiciones llegó la caja, el flector del cardan totalmente roto y abierto, con signos de rozamiento

100_8523.jpg

Una vez retirado el flector y el coupling, se evidencia el daño provocado, doblando tambien el eje del selector de cambios, que posteriormente fue forzado provocando la ruptura de una de las pistas de los rodamientos

100_8610.jpg

Encontré un sitio donde reparan piezas con soldaduras especiales, en este caso en Aluminio.... el trabajo quedó impecable

100_8846.jpg

100_8845.jpg

y algunos de los repuestos adquiridos, la pista del rodamiento (la rota y la nueva)

100_8848.jpg

los retenes del eje selector de cambios (que no fotografié porque deje en el taller antes), compré dos para futuros reemplazos

100_8850.jpg

lo que me asombra, es que compre esto wn wallothnesch, y el retén es hecho en Brasil

100_8851.jpg

y otra serie de partes que por fortuna se consiguen nuevas

100_8852.jpg

100_8847.jpg

En breve, la caja estará lista para usar e instalar

Saludos

Al pelo Fernando!
Que bueno que ambos carros quedan con la caja sport!

Le cuento que hoy empezaron a trabajar nuevamente en la carroceria de mi carro!

JuanCa

gracias JuanCa....y haber si nos pasas unas fotos del remate del trabajo en carroceria!!!

Miky dijo:
Has tenido mucha suerte con esa caja ;). Queda más que claro que Fede es un buen amigo

Asi es, los foros ademas de intercambiar ideas y conocimientos, tambien estrechan lazos de amistad entre quienes participan, asi que ya tengo muy buenos amigos en USA, España, Uruguay, Puerto Rico y otras areas jejeje

Miky dijo:
Fede, si aparece una ... ya sabes no ;)

Miky, encontré una que tengo pensada importarla y venderla, pero si es para vos, te la dejo... esta cerca a Fede, en Montevideo, por unos 450 USD aprox, si está buena

Ahi que revisarla, tengo el contacto, telefono e email... solo necesitamos la ayuda de Fede, y la caja es para vos

Pues si hay posibilidades de otra caja Sport ya os digo que me la apunto, que la mía no va nada bien y no se que nos encontraremos a la hora de abrirla.

???

fernando cuanto puede costar una buena pintada para mi e30 desbaratandolo todo y elimiando todo el oxido que pueda tener?