Restauracion del 2002ti

Depende de que tan buena y profunda deseas la restauracion de tu E30, porque lo que quieres es una restauración..

Con un buen latonero, y un buen pintor, mano de obra incluyendo desarmarlo y armarlo, perfectamente son unos 10 millones.... y sumale los costos de los materiales y repuestos que se van en toda buena restauracion.

Solo la mano de obra del latonero y el pintor, si les das la carroceria desarmada, sin incluir armarlo de nuevo, te cobran unos 6 millones

...pues Andres, un amigo mio tiene un taller, el mismo tiene mucha experiencia en BMW.
El latonero es de los de vieja guardia de Autogermana y los pintores son muy pulidos, habria que hablar con el para ver la profundidad del trabajo que se quiere realizar y que diga cuanto cobra. No digo que sea barato, pero saben hacer las cosas y se puede exigir...cualquier cosa a la orden

Los cláiscos Cromodora.... estuve tentado a comprarlos, y su valor era muy muy cercano a las copas cromadas, ilógico, pero cierto. Me decidí por las copas porque los 2002 Pre venian con copas, y un 2002ti nunca salio de fábrica con estos rines, que van divinos en los 2002 de la segunda generación, como el de la foto que pusiste.

Aquel de la foto es un 2002tii del 73, de luz trasera redonda, defensas largas y con cauchos. En cualquier modelo quedan preciosos, pero en uno rstaurado, se debe ser estricto con los accesorios de la época.

Gracias Andres... veo que tienes buen gusto jejeje

Asi lucirá el 2002ti.. aunque esté de color COLORADO, el mismo del Alpinito... ya mañana montaré las llantas defintivas, asi que esperen nuevas fotos

2002tiMobileTradition12.jpg

Y lo prometido es deuda.... Las Michelin XAS con estilo clásico, pero defintivamente estan por las nubes, mas de 220 USD cada una mas transporte a Colombia, asi que el sábado de la semana pasada recorrí diferentes almacenes de llantas buscando la 165 HR R13 -equivalente a una 165/80R13- y es una medida que ya no es comercial, por lo cual me decidí por unas 175/70R13. El labrado con estilo mas clásico que encontre fueron unas GOODYEAR..

100_9013.jpg

y ya montadas no se ven nada mal. No puse las copas porque aun es necesario bajar las ruedas para acoplar la linea de frenos..

100_9018.jpg

en el baúl, la quinta rueda de repuesto en su sitio, con el kit de herramientas, que compré hace un año, y ahora es NLA -No Longer Available-

100_9020.jpg

100_9021.jpg

y asi queda el habitáculo de la rueda de repuesto, solo falta la tuerca que asegura la propia rueda, necesito limpiar la rosca para asegurar.

100_9024.jpg

el inconveniente de poner una llanta mas ancha, es que la tabla que tapa el repuesto quedaría mas alta que la tabla del lado derecho... 175 es admisible y quedó perfecto!!

100_9025.jpg

Juancagonzalez dijo:
Muy buen trabajo! No sabia que el kit de herramientas ya es NLA!

JuanCa

Si JuanCa, desde hace unos 6 meses, lo supe por el BMW2002FAQ.com, de varios que querian comprarlo y ahora no lo consiguen....

...maestro, me quito el sombrero, da gusto verlo en serio, felicitaciones de nuevo

8)

Rodrigo Munar Velez dijo:
...maestro, me quito el sombrero, da gusto verlo en serio, felicitaciones de nuevo

8)

hombre gracias... sumercé me dijo que un dia pasaria... cuando quiera verlo, digame no mas

Finalmente la caja ya esta armada y lista para usar, ajustada según el manual de reparacion de BMW, con rodamientos nuevos, retenes nuevos y las piezas defectuosas cambiadas y arregladas, algunas fotos que tomó el mecánico, y la foto de la caja armada que tomé yo. Pienso aplicarle pintura color aluminio para darle un look a nuevo, una liempieza a fondo, e irisar los posibles tuercas y tornillos a la vista antes de montar

P1010694.jpg

P1010695.jpg

P1010700.jpg

P1010701.jpg

100_9176.jpg

Sandblasting ni de riesgos.... buena limpieza y pintura para aluminio, color aluminio