Todo el dia desarmando y armando el interior de Herr Braun para montar el OBC de 13 botones. Me llevé la sorpresa de ver que el tacómetro estaba "chuzado", seguramente intentaron cambiar las pilas hace rato y se cargaron el tacómetro, entonces le puentearon un sistema genérico que no funcionaba, porque llegaba a 2500rpm y no daba mas. Emmanuel llegó justo a tiempo a mi casa y restauramos las conexiones origniales, pero definitivamente hay algo quemado o dañado, ya sea en la tarjeta del tacometro o en la tarjeta del medidor de consumo que va debajo del tacómetro.
Habia comprado otro tablero de E30 en eBay, impecable, solo que era de un 318i, entonces lo conecté y todo le funciona bien excepto que las revoluciones marcan 6/4 veces la real, por el numero de cilindros. Hay forma de que funcione para los 6 cilindros?, o defintivamente tengo que conseguirme un tacómetro para 6 cilindros....
Por otra parte, quitar unos tornillos que van debajo de la calefaccion, donde se ponen cosas en la consola... es un carma!!!, me demoré mucho tiempo, y al final intentanto poner uno de los torinllos se me fue por detras, asi que tendré que poner otro por ahora, hasta cuando un dia de estos desarme y rescate el tornillo original.
Lo bueno, es que el OBC funciona perfecto!!, temperatura (aunque tengo el sensor por dentro entonces es temperatura interior ;D), el cronómetro, consumo, alcance, limite, hora y fecha, etc... funciona de maravilla.... asi que el unico accesorio de fábrica que le faltaba a Herr Braun, ya lo tiene. Lo mejor es que la palanca de direccional que tambien la cambie porque esta acciona el OBC, funciona mejor con los direccionales, ya que la anterior no quitaba el direccional cuando giraba a la derecha..
Tome algunas imagenes con el celular, luego las subo
PD: Hay forma de cambiar la hora de formato 24 Hrs a 12Hrs ?