Instalación OBC -On Board Computer- para E30

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,043
423
83
Bogota
Bueno amigos, se que este es un tema algo inédito en nuestras tierras, y mas que la mayoria de E30 no vienen con el OBC, salvo los M3, versiones americanas y los mas equipados. Mi E30, Herr Braun, a pesar de todos los extras, este es el único equipo o accesorio que no fue pedido, me imagino po precio, fue el OBC, y ya he comprado uno completo, con todos los sensores, el pito, soportes, computadores, etc, y el computador en espaol de 13 botones -BC II-, con la palanca izquierda.

Quien tiene informacion y planos al respecto, deseo montarlo a la perfección para que quede como original de fábrica, enlaces,... y mejor aun, quein se le mide a ayudarme con ello?.

Saludos

Bueno Fer sabes que cuentas conmigo.. yo se donde estan los planos electricos y todo el proceso...( es de nuestros amigos del etreinteros) dejame lo busco y pongo por aca el enlace... saludos

mas tarde lo monto porque esta como caida la pag del foro de etreinteros... pero ahi esta todo con lujo de detalles!!!

impecable, yo le estuve dando una vuelta pero no encontré... :( , y por supuesto Jorge, no te salvas de ayudarme con la instalación jejeje..

yo ya lo he visto pero no he podido entrar... y fresco fer... yo ayudo y de paso con las pilas del cuadro!! ;D

Esto fue lo que compré Jorge... debe estar por llegarme...

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=019&sspagename=STRK%3AMEWN%3AIT&viewitem=&item=290224408854&rd=1

el computador que viene incluido no lo usaré porque es el de versión americana, usaré uno que está en KM, litros, y en ESPAÑOL!!, para que quede igual al check de Herr Braun que es en español. Este computador lo consegui de suerte aqui en Bogotá..

Crees que está todo completo?

http://www.marplatenses.org/phpbb2/viewtopic.php?t=15110

listo fer ese es el enlace.. pero no lo he provado ya lo hago.. jajaja igual entra al foro de etreinteros, y lo buscas en lecciones avanzadas.. es le los ultimos de la primera pag. ahi esta todo...

Modifico porque el enlace no sirve.. y no se porque.. igual como te digo entra y lo buscas.. si no yo igual aca lo tengo...
saludos y me avisas pa cuando!

Fer.. Perfecto.. lo unico que no veo es el soporte del Gong (en la grafica aparece con el numero 11) osea la alarma interna... este va sobre el tapizado de abajo del volante... aunque toca ver si no es necesario... de resto esta perfecto... muy completo y con manual y todo jajajaja ya veremos como nos va con esto...

Hola Ferando en mi e28 m535 el obc se puede poner en millas y en km con pulsar un boton, y tengo entendido q es el mismo del e30

andresnino dijo:
Hola Ferando en mi e28 m535 el obc se puede poner en millas y en km con pulsar un boton, y tengo entendido q es el mismo del e30

huy esa si no la sabia.. voy a mirar en el mio a ver si si se puede... claro que fer se refiere a los botones... que estan en ingles y el los quiere en español... igual ya lo tiene en español que es como viene los avisos del check

Andresnino, seria interesante ver una foto del computador de tu E28. Por lo menos yo he visto que en la version americana, las teclas dicen MPH, y MPG, es decir, millas y galones.

Fijense la difenrencia entre este computador que compré -que es idéntico al que aparece en el manual original de Herr Braun- y el de la versión americana de la subasta ganada

100_9097.jpg

100_9098.jpg

100_9099.jpg

y el de la subasta...

SA700601.jpg

SA700640.jpg

una foto del check en español de Herr Braun.. ;D

P4191917.jpg

Comparto esta excelente carta de chips para el OBC, que me ha pasado un forista del BMWFaq

01.jpg

Me refiero a este chip

SA700632.jpg

el typ 3-8 funcionaria en mi OBC con algun error según la capacidad del tanque y consumo del 325e. Lo ideal según esta carta, para el motor M20B23L E30 323i, es el chip 65 81 1 376 032, me fijaré en los almacenes locales, si no, debo pedirlo con el soporte del gong, la No. 11

hola fer, ahora se la tomo y la cuelgo, te puiedo decir que se pasa de km a millas hundiendo con un esfero el huequito de abajo a la derecha, tambien los consumos pasan de km a millas por galon.

Bueno pues yo ya lo intente en el mio y no se puede... >:( lo unico que puedo cambiar como ya habia dicho es de litros cada 100 klm a klm por litros, de resto permane en klm...
saludos

es igual a mi computadora de abordo, !...en mi caso my auto es version americana y todo esta en millas. puedo ver estos consumo y alcance en kilometros?..

Todo el dia desarmando y armando el interior de Herr Braun para montar el OBC de 13 botones. Me llevé la sorpresa de ver que el tacómetro estaba "chuzado", seguramente intentaron cambiar las pilas hace rato y se cargaron el tacómetro, entonces le puentearon un sistema genérico que no funcionaba, porque llegaba a 2500rpm y no daba mas. Emmanuel llegó justo a tiempo a mi casa y restauramos las conexiones origniales, pero definitivamente hay algo quemado o dañado, ya sea en la tarjeta del tacometro o en la tarjeta del medidor de consumo que va debajo del tacómetro.

Habia comprado otro tablero de E30 en eBay, impecable, solo que era de un 318i, entonces lo conecté y todo le funciona bien excepto que las revoluciones marcan 6/4 veces la real, por el numero de cilindros. Hay forma de que funcione para los 6 cilindros?, o defintivamente tengo que conseguirme un tacómetro para 6 cilindros....

Por otra parte, quitar unos tornillos que van debajo de la calefaccion, donde se ponen cosas en la consola... es un carma!!!, me demoré mucho tiempo, y al final intentanto poner uno de los torinllos se me fue por detras, asi que tendré que poner otro por ahora, hasta cuando un dia de estos desarme y rescate el tornillo original.

Lo bueno, es que el OBC funciona perfecto!!, temperatura (aunque tengo el sensor por dentro entonces es temperatura interior ;D), el cronómetro, consumo, alcance, limite, hora y fecha, etc... funciona de maravilla.... asi que el unico accesorio de fábrica que le faltaba a Herr Braun, ya lo tiene. Lo mejor es que la palanca de direccional que tambien la cambie porque esta acciona el OBC, funciona mejor con los direccionales, ya que la anterior no quitaba el direccional cuando giraba a la derecha..

Tome algunas imagenes con el celular, luego las subo ;)

PD: Hay forma de cambiar la hora de formato 24 Hrs a 12Hrs ?

que bien Fer.. que ya Herr Braun tenga todos los accesorios.... en cuanto a la hora.. creoq ue no.. bueno yo nunca he podido... y en cuanto al tacometro creo que te toco comprar uno.. pero no estoy seguro... igual se de un sito donde los tienen aunque no se el precio.. ellos deben saber ademas si se puede modificar para 6 o no... busco los datos y te los paso...

Felicitaciones Fernando , eso es algo alo que e tengo pereza en el mio. Una pregunta en tu e 30 ya estaba instalado todo el arnes del cableado o tambien se lo tuvite que instalar?

Pues lo compré con el arnes electrico que ves en las siguientes fotos, alli mismo va conectado el gong, el tempomat y el sensor, y en este mismo se acopla el tablero y el OBC y la palanca izquierda. A pesar que tenia todos los conectores, tambien tiene otra serie de conectores que no se para que son, y ahi quedaron sin conectarse a nada... Pero todo funcionó perfecto!!!, la temperatura, consumno, etc etc.. la verdad fue mas bien facil. Lo complicado fue la desbaratada y la armada, de primiparoen E30's

SA700613.jpg

SA700614.jpg

SA700620.jpg

SA700621.jpg

El chip corresponde a un 325e
SA700632.jpg

el correcto seria un 3-5 Typ
01.jpg

Lo compre de una subasta de un 325i americano, y solo bastó con montar un OBC de 13 botones en km y litros y quedo funcionando perfecto!!!

Que bien Fer: Super el aprendizaje por lo que veo.

Lo de las revoluciones creo tendra que ver con el numero de pines en el conector del tablero?