Hola todos le muestro mi e30 del 84

David_cifuentes

New Member
23 May 2011
27
0
1
124
Bogota
Hola primero que todo me alegra encontrarlos por aca y me alegra a compartir con ustedes mi e30

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/229123_2022267912249_1110487165_32368801_2069815_n.jpg

esta lleno de polvo, pero por que esta en el taller, la idea es dejarlo muy bien. se le hara cambio de amortiguadores un soporte del amortiguador que estaba de cambio la valvula de soporte de aire adicional y unp que otro detalle :drive: pero en general bien aunque tiene asientos de e 36 que para quienes son conservadores raya con la originalidad del carro; aun estoy masticando la idea de conseguir las originales (diganme que piensan?).

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/230996_2022267552240_1110487165_32368800_2545054_n.jpg
229123_2022267912249_1110487165_32368801_2069815_n.jpg

estas son una fotos que medio pude tomar para que lo vieran :) en cuanto se vea mejor les muestro otras fotos

Me alegra estar aqui con ustedes

David. Llego al sitio indicado. Cuando el auto salga del taller esperamos mejores fotos. Sucede que todos los talleres afean los carros. Es como uno se ve en el hospital. Jaja. Y poner el texto en un tamaño indicado. Como se ven en el foro. Bienvenido a este espacio y lo que necesite, estamos para servirle.

Hola David y bienvenido!!

El E30 es una de las carrocerías mas lindas, así que por el tema de las sillas, me buscaría unas de E30, si te alcanza el dinero unas sport mucho mejor, se consiguen fácil en eBay norteamerica.

Que modelo de E30 es el tuyo? 320i? 323i?, que equipamiento tiene, hace cuanto lo tienes, porque compraste BMW, cuéntanos la historia completa!!

PD: No es necesario aumentar el tamaño de la fuente, generalmente es para títulos o avisos importantes ;)

Pues muy bienvenido por aca David, espero podamos ser de ayuda para poner tu E30 como lo deseas, eso es lo mas importante. Camsan tiene razón, uno en convalescencia no esta en sus mejores dias, asi que cuando esté rodando de nuevo, chevere ver fotos mejores.

Brevemente, cuentanos como es la historia de tu auto y de ti con la marca y a ver cuando hacemos presentacion en vivo :ok:

Hola pues es un 323i lo he encontrado en un parqueadero parado hace un año, ni siquiera tenia gasolina en el tanque por eso creíamos que tendría daños graves, pero tan solo tenia un inyector pegado y los filtros que estaban para cambiar.

El carro era de un amigo que viajo hace tiempo a España y desde entonces no movía el carro...

He estado viendo algunas paginas por internet en España para buscar los detallitos que hacen falta pues aprovechando la venida de mi amigo para el traspaso le encargare algunas cosas....

En la familia habíamos tenido un e30 hace ya unos años pero ahora es mi turno de tener un aleman :yuhu: el mío tiene el check en el techo sobre el retrovisor sin embargo creo que tiene que tener un OBC verdad? si es así el mío no lo tiene jajaja lo que pasa es que no recuerdo como funciona eso yo lo he visto por internet pero en la consola del mío donde debería ir hay un reloj así que me confunde un poco de resto es muy normal ahhh y la chapa de la guantera dañada.

Hola bienvenido!!!

que bonito e30... te respondo lo del OBC.... los 323i no lo traían de fabrica... solo los 325i y no todos los 325i... era un accesorio de la época. muchos terminan montandolo porq se ve mucho mejor!!! y no es costoso.

esperamos mas fotos entons!

\saludos

Dentro de lo que se puede apreciar se ve bien. Yo definitivamente le compraría las sillas y aprovechando que cambias un soporte cambia el otro también.

Bienvenido por acá, se ve muy bonito el carro. Me uno a la posición mayoritaria, conseguirle las sillas originales.

Jorge M3 dijo:
Hola bienvenido!!!

que bonito e30... te respondo lo del OBC.... los 323i no lo traían de fabrica... solo los 325i y no todos los 325i... era un accesorio de la época. muchos terminan montandolo porq se ve mucho mejor!!! y no es costoso.

No señor, si era una opción en los 323i desde 1983. Incluso, el manual de usuario de mi E30, que es el original y en español impreso en 1984, tiene toda la información del OBC de 13 botones, manejo y configuración.

En el ETK el accesorio aparece disponible para cualquier año, no solo a partir de 1985 cuando apareció el 325i ;)

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=1171&mospid=47260&btnr=62_0067&hg=62&fg=40&lang=enUS

Fernando dijo:
Jorge M3 dijo:
Hola bienvenido!!!

No señor, si era una opción en los 323i desde 1983. Incluso, el manual de usuario de mi E30, que es el original y en español impreso en 1984, tiene toda la información del OBC de 13 botones, manejo y configuración.

En el ETK el accesorio aparece disponible para cualquier año, no solo a partir de 1985 cuando apareció el 325i ;)

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=1171&mospid=47260&btnr=62_0067&hg=62&fg=40&lang=enUS

Yo creo que las importaciones que se hicieron a Colombia de E30 323i no venían con el OBC por costos, tal como sucede hoy en dia con el iDrive: sube el precio como en 3 mil Euros, lo cual muchas veces hace que el precio FOB del carro supere los 50mil dólares y le aplica la tasa diferencial del 35%, mientras que si se mantiene por debajo de 50 mil dólares el IVA es del 16%... Hayyyy nuestras leyes tributarias :auch:

Fernando dijo:
Jorge M3 dijo:
Hola bienvenido!!!

Pues no conozco el primer 323i, 320i pre.. con OBC de fabrica... todos se lo han puesto... ;)

Que no haya visto ninguno no significa que no salieron con el de fabrica. Como dice Juan Cabrio, debió ser un accesorio muy costoso que no justificaba la inversión.

El E30 323i que están arreglando donde Ricardo tiene el OBC de 13 botones

Fernando dijo:
Que no haya visto ninguno no significa que no salieron con el de fabrica. Como dice Juan Cabrio, debió ser un accesorio muy costoso que no justificaba la inversión.

El E30 323i que están arreglando donde Ricardo tiene el OBC de 13 botones

Puesto por el dueño!!! ;) yo hable con el... el del suyo es puesto por usted, que acá diga alguno que tenga 323i con OBC de fabrica!!! ??

Mis amores, no hay camisa de fuerza para eso, o por pedido o como iban acabando inventarios, ahi iban saiendo.

Rod dijo:
Mis amores, no hay camisa de fuerza para eso, o por pedido o como iban acabando inventarios, ahi iban saiendo.

cierto, lo que pasa es que deberia ser costosisimo!!!! porque no he visto el primero... jejeje obvio lo podían montar...

Es muy probable que fuera muy costoso y no valiera la pena, la palabra "computador" no era usual ni en las casas de Colombia para 1984 jajaja. Seguramente el accesorio empezó a popularizarse mas en el 325 y ofrecido por menor valor, pero si estaba en el manual del usuario desde 1982 es porque se ofrecía la opción, eso es seguro.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Fernando dijo:
Es muy probable que fuera muy costoso y no valiera la pena, la palabra "computador" no era usual ni en las casas de Colombia para 1984 jajaja. Seguramente el accesorio empezó a popularizarse mas en el 325 y ofrecido por menor valor, pero si estaba en el manual del usuario desde 1982 es porque se ofrecía la opción, eso es seguro.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Así es. Me ofrecieron un 323 coupé 85 con ABS y OBC. Caja sport. Color plata y tapicería cuero y sillas sport. De fábrica. La señora me dijo: "mira tiene una cosa en los frenos importantísima" Me acuerdo que los frenos eran efectivos. Lástima que la señora lo vendió ese mismo día y me quede viendo un chispero. Estaba nuevo y única dueña. Era inmejorable. Lo vendía obviamente porque le llegaba un E-36 nuevo 1993. Valía 18 millones.

Luego me llego mi negrito que lo amo. Y para que pedir mas. Tenía 60 mil kms. Y único dueño. :champion: