Motocicletas BMW (Parte 2)

Tema en 'Discusiones Motorrad' iniciado por Rod, 2 Jun 2011.

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  1. Rod

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    Motocicletas monocilíndricas de la posguerra

    El desarrollo de las motocicletas BMW después de la Segunda Guerra fué muchísimo más conservador debido a la situación política y sobre todo economica. Los medios de producción de la planta de Eisenach fueron entregados y llevados a la Unión Soviética y en Alemania dividida hubo que empezar de cero luego de que se levantó la prohibición de producción en Alemania Occidental. Sin planos, esquemas ni maquinaria, BMW tuvo que basar la construcción de los primeros modelos de posguerra en las viejas motos que sobrevivieron. Así las cosas, empezaron fabricando motores monocilíndricos inicialmente.

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    R24

    R24
    Años: 1948-1950
    Prod: 12,020
    Mot: Monocilindrico
    Cil: 247cc
    Pot: 12hp
    VMax: 95km/h

    R25
    Años: 1950-1951
    Prod: 23,400
    Mot: Monocilindrico
    Cil: 247cc
    Pot: 12hp
    VMax: 97km/h

    R25/2
    Años: 1951-1954
    Prod: 38,651
    Mot: Monocilíndrico
    Cil: 247cc
    Pot: 12hp
    VMax: 105km/h

    [​IMG]
    R25/3

    R25/3
    Años: 1953-1956
    Prod: 47,700
    Mot: Monocilíndrico
    Cil: 247cc
    Pot: 13hp
    VMax: 119km/h

    R26
    Años: 1956-1960
    Prod: 30,236
    Mot: Monocilíndrico
    Cil: 247cc
    Pot: 15hp
    VMax: 128km/h

    [​IMG]
    R27

    R27
    Años: 1960-1966
    Prod: 15,364
    Mot: Monocilíndrico
    Cil: 247cc
    Pot: 18hp
    VMax: 130km/h

    Con limitados recursos, BMW tuvo que dedicar la investigación a mejorar el desempeño de sus maquinas sin modificar cilindraje, experimentando con relaciones de compresión, mejora de materiales y relaciones de cajas de velocidades así como carburación y admisión.

    Info tomada de: Motorráder seit 1945​