Motocicletas monocilíndricas de la posguerra El desarrollo de las motocicletas BMW después de la Segunda Guerra fué muchísimo más conservador debido a la situación política y sobre todo economica. Los medios de producción de la planta de Eisenach fueron entregados y llevados a la Unión Soviética y en Alemania dividida hubo que empezar de cero luego de que se levantó la prohibición de producción en Alemania Occidental. Sin planos, esquemas ni maquinaria, BMW tuvo que basar la construcción de los primeros modelos de posguerra en las viejas motos que sobrevivieron. Así las cosas, empezaron fabricando motores monocilíndricos inicialmente. R24 R24 Años: 1948-1950 Prod: 12,020 Mot: Monocilindrico Cil: 247cc Pot: 12hp VMax: 95km/h R25 Años: 1950-1951 Prod: 23,400 Mot: Monocilindrico Cil: 247cc Pot: 12hp VMax: 97km/h R25/2 Años: 1951-1954 Prod: 38,651 Mot: Monocilíndrico Cil: 247cc Pot: 12hp VMax: 105km/h R25/3 R25/3 Años: 1953-1956 Prod: 47,700 Mot: Monocilíndrico Cil: 247cc Pot: 13hp VMax: 119km/h R26 Años: 1956-1960 Prod: 30,236 Mot: Monocilíndrico Cil: 247cc Pot: 15hp VMax: 128km/h R27 R27 Años: 1960-1966 Prod: 15,364 Mot: Monocilíndrico Cil: 247cc Pot: 18hp VMax: 130km/h Con limitados recursos, BMW tuvo que dedicar la investigación a mejorar el desempeño de sus maquinas sin modificar cilindraje, experimentando con relaciones de compresión, mejora de materiales y relaciones de cajas de velocidades así como carburación y admisión. Info tomada de: Motorráder seit 1945