Motocicletas BMW (Parte 2)

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18 Feb 2008
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Bogota
Motocicletas monocilíndricas de la posguerra

El desarrollo de las motocicletas BMW después de la Segunda Guerra fué muchísimo más conservador debido a la situación política y sobre todo economica. Los medios de producción de la planta de Eisenach fueron entregados y llevados a la Unión Soviética y en Alemania dividida hubo que empezar de cero luego de que se levantó la prohibición de producción en Alemania Occidental. Sin planos, esquemas ni maquinaria, BMW tuvo que basar la construcción de los primeros modelos de posguerra en las viejas motos que sobrevivieron. Así las cosas, empezaron fabricando motores monocilíndricos inicialmente.

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R24

R24
Años: 1948-1950
Prod: 12,020
Mot: Monocilindrico
Cil: 247cc
Pot: 12hp
VMax: 95km/h

R25
Años: 1950-1951
Prod: 23,400
Mot: Monocilindrico
Cil: 247cc
Pot: 12hp
VMax: 97km/h

R25/2
Años: 1951-1954
Prod: 38,651
Mot: Monocilíndrico
Cil: 247cc
Pot: 12hp
VMax: 105km/h

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R25/3

R25/3
Años: 1953-1956
Prod: 47,700
Mot: Monocilíndrico
Cil: 247cc
Pot: 13hp
VMax: 119km/h

R26
Años: 1956-1960
Prod: 30,236
Mot: Monocilíndrico
Cil: 247cc
Pot: 15hp
VMax: 128km/h

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R27

R27
Años: 1960-1966
Prod: 15,364
Mot: Monocilíndrico
Cil: 247cc
Pot: 18hp
VMax: 130km/h

Con limitados recursos, BMW tuvo que dedicar la investigación a mejorar el desempeño de sus maquinas sin modificar cilindraje, experimentando con relaciones de compresión, mejora de materiales y relaciones de cajas de velocidades así como carburación y admisión.

Info tomada de: Motorráder seit 1945​